lunes, 22 de octubre de 2012

Boxeador Gay GANA pelea y el respeto de los fanáticos


Orlando “el Fenómeno” Cruz agradecido del apoyo





- Kissimmee, FL. Lo más difícil para Orlando “el Fenómeno” Cruz ya pasó. De ahora en adelante se podrá concentrar en su meta principal, que es conseguir el título mundial pluma de las 126 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El púgil boricua, quien hace tres semanas hizo pública su homosexualidad, tuvo su primera pelea tras su confesión y se mostró agradecido del público que se dio cita al Kissimmee Civic Center para apoyarlo en su combate contra el mexicano Jorge “el Feroz” Pazos el pasado viernes.

“(Estoy) supercontento; no me esperaba más del público, que me respetó. Eso es lo que quiero, que me vean como un atleta profesional”, expresó Cruz en conferencia de prensa tras vencer a Pazos por decisión unánime.

En efecto, Cruz, quien entró al cuadrilátero con un pantalón estilo taparrabo con colores verde y violeta, fue recibido por un fuerte aplauso de los concurrentes, que casi llenaron el pequeño Kissimmee Civic Center.

El público se enfocó en la pelea la mayor parte del tiempo, salvo algunos comentarios aislados y un momento en el encuentro en que Pazos lanzó un golpe y, al fallar, quedó de espaldas a Cruz, lo que provocó risas y gritos de los presentes.

El boxeador de Quintana comentó que se lastimó las manos durante la pelea tras conectarle varios puños a la cabeza del mexicano.

“En varias ocasiones le di en la cabeza, y entiendo que tienen un hueso fuerte en la cabeza. Pero no es excusa, hice mi trabajo y me llevé la victoria”, indicó Cruz, quien también entró al combate con molestias en las costillas, blanco que utilizó Pazos para tratar de minar al boricua, pero que no fue suficiente.

Aunque Cruz (19-2, 9 KO) salió con la victoria, su actuación pudo haber sido mejor si se toma en cuenta que en varios asaltos se le vio cansado, tal vez porque no pudo tener el mejor de los entrenamientos a dos semanas de la pelea por la gran atención que capturó su anuncio.


“Me afectó un poco las entrevistas. Aunque gente diga que no afecta, sí lo hace. Le quita tiempo a uno para enfocarse en la pelea”, señaló.

Cruz estableció que, al momento de subir al ensogado, hizo a un lado todo lo que fueron las pasadas dos semanas.

“Yo dejé todo en el camerino. Me olvidé por un momento de todo esto que está pasando. Me trasladé en lo que tenía que hacer en mi pelea y concentrarme física y mentalmente para dar una buena pelea”, indicó.

Un cetro a la vista
Por el momento, Cruz espera que con la demostración del viernes aparezcan nuevas y mejores oportunidades, mientras que sus promotores apuestan a que una oportunidad por un campeonato mundial podría concretarse a inicios del año próximo.

“Esta victoria me puede abrir las puertas para una pelea de título mundial. Ese es mi sueño, el de mi mamá, de la comunidad de Quintana y el de mi equipo de trabajo”, dijo el actual monarca latino de las 126 de la OMB, quien espera pelear en algún momento del 2013.

Por su parte, su promotor Félix “Tutito” Zabala se mostró satisfecho con la demostración de su púgil, y ya tienen en la mira una posible pelea de título mundial.

“Queremos buscar el título pluma de la OMB ya sea con Orlando Salido o Miguel Ángel García”, dijo Zabala sin descartar que Cruz podría hacer otro combate antes de ir por el cetro.

lunes, 22 de octubre de 2012 
Marcos Mejías Ortiz / Enviado especial
Tomado de http://www.primerahora.com/orlandoelfenomenocruzagradecidodelapoyo-711691.html

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT