martes, 11 de septiembre de 2012

POR BESARSE: Pareja fue discriminada en CARTAGENA

Totalmente desilusionante… en las horas de la noche del día 11 de septiembre, dos mujeres lesbianas que se encontraban besándose en los pasillos exteriores del conjunto habitacional Las Bóvedas, fueron intimidadas por las policía, quienes les exigían retirarse de ese espacio por estar expresando su amor, esta acción que fue motivada por los residentes del conjunto residencial, vulneró los derechos de estas dos mujeres a las cuales se les pedían su páleles y se les trataba como “anormales”.

Además estaban presentes cerca de 10 policías frente a dos mujeres lesbianas a las cuales se les decía que sus actos eran obscenos y que afectan a los niños del conjunto.   

Con este nuevo gesto de discriminación y vulneración de los derechos de nuestra población por parte de la policía metropolitana de Cartagena, exigimos que se eduque sobre los temas de diversidad sexual y respeto por las diferencias y hacemos un llamado a las organizaciones LGBTI para que nos pronunciemos frente a esta tipo de actos que nos hieren y ofenden como seres humanos.

Por Alfonso De Luque, activista LGBT de Cartagena



ACCIÓN DE CARIBE AFIRMATIVO:

Gran concetración en Cartagena para repudiar los actos de lesbofobia promovidos por la Policía de esa ciudad en la tarde de ayer, cuando expulsaron y retuvieron a dos mujeres lesbianas, diciendoles que su actitud era delictiva y prohibiendoles el uso del espacio Público.

NO MAS AGRESIONES POR ORIENTACIÓN SEXUAL.

Las y los esperamos a las 5.00 p.m. Sector de las Bovedas, Centro histórico de Cartagena. Miércoles 12 de septiembre de 2012.

Comparte esta información e invita a otros y otras. Por el respeto a las mujeres lesbianas de Cartagena y el Caribe.

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT