sábado, 29 de septiembre de 2012

El actor Neil Patrick Harris escribirá sobre el orgullo de ser gay

Neil Patrick Harris: "Escribir mis memorias me permitirá contar lo orgulloso que estoy de ser gay"



El actor Neil Patrick Harris y el cocinero David Burtka forman una pareja muy estable en Hollywood. Sobre todo en 2010 cuando Neil anunció en su Twitter que estaban esperando gemelos de un vientre de alquiler. En octubre del año pasado nacieron Gideon Scott y Harper Grace y cuando el estado de Nueva York legalizó el matrimonio homosexual, hicieron público su compromiso. Ahora Neil quiere contar su historia en sus memorias. 

El actor, de 39 años, ya se ha comprometido con la editorial Crown Archetype para escribir unas memorias que, aún sin título, se lanzarán en la primavera de 2014. La propia casa avisa de que esperemos "algo inusual", según adelanta The Hollywood Reporter, porque son las memorias de "un mago y su amor por la aventura y la sorpresa". "Neil nos ha barrido con su altamente original y creativa visión en el libro", añadió David Drake, vicepresidente de Crown Archetype.

Las memorias de Harris abarcarán todas sus facetas profesionales, que, en su caso, engloban varias décadas. Y es que Neil Patrick Harris saltó a la fama siendo un niño al protagonizar la famosa serie "Un médico precoz" (El Médico Doogie - Doogie Howser, M.D.) que en España se emitió en Telecinco a principios de los 90. Harris se parodió a sí mismo en la taquillera Dos colgaos muy fumaos del año 2004, y gracias a eso le llovió el papel de su vida: el inolvidable Barney Stinson en Cómo conocí a vuestra madre (How I Met Your Mother) que le valió un Emmy.

También se dio a conocer en la serie Will&Grace, curiosamente interpretando a alguien que se dedicaba a “convertir” a los gays en heterosexuales. Ya en 2009 participó en la gala de los Oscar haciendo el número de apertura y triunfó y le concedieron la estrella número 587 en el paseo de la fama de Hollywood. 

Burtka hizo un cameo con su novio Neil en "A Very Harold & Kumar 3D Christmas" donde se interpretaron a sí mismos.

Además de su exitosa carrera, en sus memorias el actor hablará como no podía ser de otra manera, de su vida personal. Según la editorial, Harris contará en su libro cómo sobrellevó ser una estrella siendo aún un niño y cómo decidió contar públicamente que era homosexual.

Tomado de http://www.gaypress.es





Neil Patrick Harris, el más divertido de ‘Cómo conocí a vuestra madre’

Neil Patrick Harris, el más divertido de ‘Cómo conocí a vuestra madre’(How I Met Your Mother). Seguimos con nuestro particular repaso a los intérpretes más destacados de lasseriesde televisión, cambiando España por Estados Unidos.

Ahora le toca el turno al gran Neil Patrick Harris, el actor que interpreta a Barney Stinson en la sitcom de éxito llamada ‘Cómo conocí a vuestra madre’ o en su idioma original ‘How I Met Your Mother’.


¿Cómo fueron sus inicios? ¿En qué películas hemos podido verle?

Nació en Alburquerque (Nuevo México) y estudió en el instituto La Cueva. Fue artista invitado en varios show cuando era pequeño (‘Roseanne’ o ‘Blossom’), pero no saltaría a la fama hasta que consiguió su primer papel protagonista en ‘Doogie Howser, M.D.’ en el que interpretó a Doogie durante cinco años.

Ha estado muy ligado al mundo del doblaje, prestando su voz en diferentes películas oseriesde animación. Un ejemplo claro es su participación en las alguna de las series de animación ‘Batman’, ‘Spiderman’, ‘La liga de la Justicia’ o ‘Padre de familia’; y en las películas ‘Lluvia de albóndigas’ o ‘Comoperrosy gatos’.

La gran oportunidad de Neil Patrick Harris llegó con el mujeriego Barney en ‘Cómo conocía a vuestra madre’, un papel que interpreta a la perfección ya que en 2006 confesó a la Revista ‘People’ que era homosexual. Barney le ha otorgado fama mundial, la nominación a los mejorespremiosy ser ganador de la estrella (en 2011) número 587 en la categoría de televisión, en el Paseo de la Fama de Hollywood.

En la gran pantalla los éxitos han sido relativos. Actuó en ‘Algo casi perfecto’ y después en ‘Broadway Proof’, aunque su gran oportunidad se la otorgaron con su papel en ‘Dos colgaos muy fumaos’, de la cual produjeron una secuela cuatro años después llamada ‘Dos colgaos muy fumaos: fuga de Guantánamo’.

‘Como conocí a vuestra madre’ le ha dado la ocasión de hacer todo tipo de cosas, y es por eso que le hemos podido ver en recientes películas como ‘Company’, ‘Beastly’ o la versión 3D de ‘Los Pitufos’.

Tomado de

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT