lunes, 7 de mayo de 2012

OH LA LA - Nuevo Presidente Francés dice OUI a Matrimonio entre Homosexuales



SE ABRE EL CAMINO AL MATRIMONIO GAY EN FRANCIA

La segunda potencia económica europea podría convertirse en los próximos meses en uno de los próximos países en aprobar el matrimonio homosexual. Se trata de Francia cuyo nuevo gobierno es favorable a la equiparación de derechos para las parejas del mismo sexo.

Francia actualmente reconoce las parejas de gays y lesbianas con el PACS, una forma de unión civil que ofrece una protección significativamente menor a la del matrimonio convencional y que no reconoce el derecho de adopción conjunta.

El presidente en funciones Nicolas Sarkozy anunció durante las pasadas elecciones que igualaría los derechos de las uniones PACS a las de las uniones civiles de los vecinos británicos, hecho que jamás se produjo. En contra, días antes de las pasadas elecciones el ex líder francés comentó “Para mí, una familia es un padre y una madre, no dos padres o dos madres.”

Con la victoria de François Hollande ayer, en Francia se abre una nueva puerta al matrimonio igualitario, ya que el líder socialista ha defendido en varias ocasiones la equiparación de derechos de las parejas homosexuales.

Hollande manifestó además que hará todo lo posible por legalizar la adopción por parte de las parejas del mismo sexo y la eutanasia en algunos supuestos. Si consigue realizar todos estos cambios en los próximos meses, Francia podría convertirse en el onceavo país del mundo en aprobar el matrimonio homosexual.



Francois Hollande, nuevo Presidente de Francia.

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT