miércoles, 30 de mayo de 2012

El ODIO contra el AMOR: Procuraduría pide nulidad de sentencia que abre la puerta a uniones gay


Así lo solicitó ante el alto tribunal la viceprocuradora general, Martha Isabel Castañeda. Con esta querella el Ministerio Público fija su posición ante el debate, el cual podría cambiar el concepto de familia.


Martes 29 Mayo 2012. La viceprocuradora general, Martha Isabel Castañeda, interpuso este martes ante la Corte Constitucional una acción de nulidad en contra de la sentencia que dio vía libre al Congreso para que legisle sobre el matrimonio entre parejas homosexuales.

En criterio de la Procuraduría, el Código Civil y la Constitución estipulan que en Colombia la familia está conformada únicamente por un hombre y una mujer.

Cabe recordar que la Corte Constitucional determinó que el Congreso de la República debe legislar, antes de julio del 2013, sobre las uniones entre parejas del mismo sexo.

En los próximos días el alto tribunal deberá decidir si admite la nulidad solicitada por el ente disciplinario.

Tomado de http://www.semana.com


Piden anular fallo que reconoce como familia uniones homosexuales

Procuraduría consideró que la alta corporación desconoció principios adoptados por el Código Civil y la Constitución.

La procuradora (e) Martha Isabel Castañeda le pidiÓ a la Corte Constitucional que anule al fallo a través del cual determinó que las parejas homosexuales sì pueden constituir una familia.

El Ministerio Público considera que con esta determinación, la alta corporación desconoció principios adoptados por el Código Civil y la Constitución, en los que se reconoce el vínculo matrimonial y la familia como el núcleo reservado a la unión de un hombre y una mujer.

El artículo 42 de la Carta Política señala que la familia es el núcleo de la sociedad, que nace del deseo de hombres y mujeres y que debe ser protegida de manera especial por las instituciones, mientras que el Código Civil, en su artículo 13 establece el matrimonio como un acuerdo civil entre un hombre y una mujer, y de ahí la insistencia del organismo de control.

Aunque la Corte en esta determinación no reconoció las relaciones entre personas del mismo sexo que conviven de manera permanente con este vínculo civil, sí ordenó al Congreso legislar para diseñar un mecanismo similar al del matrimonio, mediante el cual puedan consagrar su unión.

Fue esta posición jurisprudencial la que llevó a la alta corporación a adoptar otras decisiones de trascendencia, como la aprobación de su derecho a la pensión de sobreviviente y el dar visto bueno a la adopción de niños colombianos por parte de un homosexual.

Tomado de http://www.lafm.com.co

1 comentarios :

Nuevamente, los intolerantes queriendo hacer de las suyas....si la Corte Constitucional echa para atrás esta decisión, quedaría al nivel de un Circo Pobre....

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT