miércoles, 25 de abril de 2012

'Matoneo' en colegios estaría fuera de control


Testimonios de padres de familia, profesores y de los propios estudiantes, dejarían en evidencia que el problema del llamado 'matoneo' en los colegios se habría salido de control.

Entre tanto, la Fiscalía General inició la investigación por la muerte de un menor de 12 años en un hospital de Medellín, tras haber sido golpeado en un colegio de Itagüí el 16 de abril, en un presunto caso de 'matoneo infantil'. El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general Yesid Vásquez, dijo que el menor de 12 años de edad había denunciado ante la profesora a un grupo de compañeros que agredieron a una niña, y que como represalía, fue atacado a patadas durante el descanso.

En diálogo con RCN La Radio, el secretario de Gobierno de Itagüí, Víctor Pérez, señaló que "los padres no sabían que el niño estaba tan grave, y lo llevaron a un centro médico tres, cuatro días después, cuando ya la familia se dio cuenta de que él se quejaba de graves dolores", por esta demora en la atención, el niño desarrolló grave una infección que acabó con su vida.

El funcionario contó que "el niño fue agredido por tres compañeros dentro del establecimiento. El colegio dice que ya se inició el proceso disciplinario y entendieron esto como un proceso que no pasaba a mayores dentro de lo físico, desconociendo que internamente el niño internamente unos problemas de salud bastante graves... lo único que tenía era unos hematomas en las piernas".

Pérez confirmó que ya fueron identificados a los agresores del menor y que "se está analizando bien la situación con la Policía y la Comisaría en la vereda (Los Gómez de Itaguí), para ver cómo el Bienestar Familiar interviene el Bienestar Familiar interviene de acuerdo con el procedimiento de Ley de Infancia y Adolescencia".

Por su parte, el concejal de Itagüí, Carlos Andrés Cardona, lamentó que este caso de violencia escolar se haya convertido en la segunda muerte de menores en esa población, por causa del 'matoneo'.

Para combatir la violencia escolar, varias universidades y organizaciones sociales de Antioquia impulsan la conformación de un observatorio social.


Texto copiado de www.rcnradio.com - Conozca el original en http://www.rcnradio.com/noticias/editor/matoneo-en-colegios-estaria-fuera-de-control-150776#ixzz1t3saMA35


0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT