jueves, 19 de abril de 2012

Homosexual de 75 años logra asignación de pensión de su pareja fallecida en Pereira


El Tribunal Superior de Manizales dejó sin piso el fallo de dos juzgados de la misma ciudad que habían negado a un homosexual de 75 años de la capital caldense el derecho a heredar la pensión de jubilación obtenida por su compañero fallecido, con el que convivió por 50 años.

La abogada pereirana Paola Aguirre presentó las acciones de tutela cuya revisión motivó el fallo basado en sentencias de la Corte Constitucional sobre la materia emitidas en 2007 y 2010.

Aunque los involucrados nunca hicieron una declaración extrajuicio en la que declararan su condición de homosexuales y menos de su estado como pareja permanente y estable por al menos 5 años, la profesional del derecho logró demostrarlo mediante testimonios contundentes de personas que conocieron abiertamente de la relación.

La abogada Aguirre señaló que "ha quedado demostrado que hay falta de conciencia en jueces y administradores de justicia sobre este tipo de casos".

Tomado de http://www.caracol.com.co/noticias/judicial/homosexual-de-75-anos-logra-asignacion-de-pension-de-su-pareja-fallecida-en-pereira/20120418/nota/1672269.aspx

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT