sábado, 21 de abril de 2012

Bullying: ESTO MEJORA 15 famosos fueron víctimas del bullying

Estos 15 famosos fueron víctimas del bullying
El acoso en las escuelas es un fenómeno mundial. Estas estrellas se animaron a contar sus historias: Justin Bieber, Lady Gaga, Madonna, Rihanna, Miley Cyrus, Robert Pattison, Demi Lovato, Selena Gómez, Taylor Lautner, Kate Winslet, Tom Cruise, Eva Longoria, Christina Aguilera, Eminem, Taylor Swift, Pierce Brosnan.

Justin Bieber confesó en un programa de TV que sufrió acoso escolar. Este problema serio y creciente en todo el mundo, ha afectado también a muchos otros famosos. Todos lo recuerdan como el momento más triste de sus vidas y muchos padecen sus secuelas. Echa un vistazo a las historias más populares y a las estadísticas sobre este mal social.

1. Justin Bieber. El cantante canadiense confesó en el programa “Showbiz Tonight” que padeció de acoso escolar en su niñez. Dijo que es algo grave e incentivó a los jóvenes a que no se callen frente a un caso de bullying. “Siempre hay que informar lo que ocurre, ya seas víctima o testigo, sino el sufrimiento es mucho más intenso y se pierde la esperanza”, declaró.
Tanto Justin Bieber como otras estrellas alzaron sus voces para denunciar el bullying a partir del estreno del documental "Bully", que cuenta la historia de un escolar abusado. La calificación oficial que se le dio fue para mayores de 17 años, pero muchos lucharon para que el filme pudiera ser visto por todos.

2. Lady Gaga. Una de las cantantes más exitosas del mundo ha confesado que de pequeña era víctima del bullying por su nariz grande, su cabello rizado y su sobrepeso: "Me llamaban gorda y se reían de mi apariencia. No encajaba en ningún grupo. Yo quiero decirles a mis fans que no está mal ser diferente", afirmó. Gaga se convirtió en una luchadora contra el bullying. En un concierto rindió homenaje a Jamie Rodemeyer, quien se suicidó debido al abuso que sufría por haberse declarado gay. El era fanático de Gaga y en las redes se despidió de ella. La artista habló con el presidente Barack Obama y ahora lidera una campaña para detener el abuso en los colegios. ( Ver VIDEO aquí )

3. Madonna. La reina del pop no era popular cuando estaba en el colegio y despertaba rechazo entre sus compañeros: “Siempre tuve una sensación de melancolía. Cuando yo era niña pasaba mucho tiempo sola y sentía que no encajaba. No era intelectual, ni popular, ni atleta, era un bicho raro que no pertenecía a ningún grupo”, declaró.

4. Rihanna. La cantante nacida en Barbados tuvo problemas porque cuestionaban su raza y la de sus padres: su piel era más clara que la mayoría de sus compañeros de clase. "Tener una piel clara no era un problema en mi casa, pero sí lo fue en la escuela.” Contó que la hostigaron hasta el último día de la primaria.

5. Miley Cyrus. Declaró que sus compañeros se burlaban porque era menuda y muy delgada. "Las chicas iban más allá de la intimidación. Eran grandes y duras, me hicieron daño físico". Contó que la encerraron en el baño de su colegio: "Me empujaron dentro y quedé atrapada. Golpeé la puerta hasta que me dolieron los nudillos, pero nadie vino”, dijo Miley.

6. Robert Pattison. El conocido actor, que interpretó a Edward Cullen en la saga de "Twilight" fue centro de burla de sus compañeros de clase durante su infancia en Inglaterra porque él siempre les decía que quería ser actor. El mismo ha contado que recibió insultos y golpes por “querer hacerse el actor”.

7. Demi Lovato. "Sólo recuerdo los tiempos duros que pasé y que me causaron problemas que aún tengo que superar”. Una vez la encerraron en el baño por mucho tiempo. “Llamé a mi madre llorando y le dije que no quería volver al colegio nunca más. No regresé a la escuela y me dieron clases en casa, pero aún tengo secuelas por tanto maltrato”, declaró.

8. Selena Gómez. Ella también sufrió bullying en su infancia. Dijo que sus compañeras la criticaban y la molestaban por ser pequeña, y tenía miedo porque no pertenecía a ningún grupo. Esto la transformó en una chica muy tímida. La intimidación puede crear un ambiente de temor y ansiedad, no sólo para las víctimas, sino también para los espectadores.

9. Taylor Lautner. Respecto de haber padecido bullying, el actor declaró: “Nunca fui demasiado seguro de mí mismo. Como era actor, cuando estaba en el colegio me acosaban por ello, se reían de mí por lo que hacía. Tuve que convencerme a mí mismo de que no podía dejar que eso me afectara. Esto es lo que me gusta hacer, y voy a continuar haciéndolo”, afirmó.

10. Kate Winslet. Hoy luce una figura espectacular, pero cuando iba a la escuela fue víctima de bullying, sus compañeros le decían que era una bola de grasa. Ella declaró: “Yo era la niña a la que le decían: Ay, qué lástima, porque tienes una cara tan bonita. Yo aprendí a responder: Pues, yo puedo adelgazar, pero tú siempre serás fea’”.

11. Tom Cruise. El actor asistió a 15 escuelas diferentes durante su infancia, porque su familia se mudaba mucho. Durante toda su etapa escolar recibió el desprecio y la burla por parte de sus compañeros por su dislexia y baja estatura. La dislexia es un problema del aprendizaje que causa dificultades en la lectura, la escritura y la ortografía.

12. Eva Longoria. En la secundaria, a la actriz de “Desperate Housewives” sus compañeros le decían siempre que era una niña muy fea y hasta en su casa la llamaban "Patito feo", pues era la de piel más oscura de su familia. Ella recuerda: "Yo era la más morena de mi familia, la única con pelo negro y con piel oscura, mis hermanas eran rubias”.

13. Christina Aguilera. Comentó a los medios que de niña fue víctima de burlas por parte de otras chicas. Sentía que envidiaban su voz. Acoso o bullying es cuando una persona o grupo intenta repetidamente lastimar a alguien que es más débil o que cree más débil, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, su sigla en inglés).

14. Eminem. “Me pegaron en los baños, en los corredores, me tiraban sobre los casilleros”, contó. El artista encontró fortaleza en la música y así ganó el respeto de los demás. Compuso la canción ‘Not Afraid’ (Sin Miedo), en la que cuenta lo que sintió cuando fue abusado: “Tal vez puedo ayudar a alguien con mi experiencia personal”, dijo.


15. Taylor Swift. La cantante nacida en Pennsylvania confesó en una entrevista para la revista Teen Vogue que las chicas de su colegio no creían que ella fuera bonita o popular, por lo que directamente dejaron de hablarle. Y los varones la ignoraban porque consideraban que era muy extraño que a alguien le gustara la música country.

16. Pierce Brosnan. El actor irlandés, conocido entre otros éxitos por protagonizar cuatro veces a James Bond, es otro famoso que sufrió bullying de pequeño. A los 11 años se había mudado a Londres y sus compañeros lo molestaban muchísimo debido a su acento diferente. Soportó muchas golpizas y hasta le pusieron un sobrenombre despectivo.

Acoso en las escuelas
La Asociación Nacional de Psicólogos Escolares de EEUU estima que es improbable que las escuelas estén completamente libres de comportamiento abusivo. Y la frecuencia es asombrosa: va desde un 10% de niños que reportaron haber sido víctimas de abusos graves, hasta un 75% que sufrieron intimidación por lo menos una vez en el año escolar.

Al menos 1 de cada 3 adolescentes es víctima de bullying, pero las cosas son peores para los chicos gay: 9 de cada 10 sufren acoso, y 22% de ellos han intentado suicidarse. El bullying es una de las principales causas de problemas de salud y suicidio entre escolares, explica Isabelle Niedhammer, de la University College Dublin.

Las víctimas constantes de intimidación declaran tener problemas de salud físicos y mentales. Pueden desarrollar depresión o baja autoestima, pueden llevar armas a la escuela, y pueden considerar el suicidio más frecuentemente que sus compañeros que no han sido intimidados, informa la Asociación Nacional de Psicólogos Escolares.

¿Qué se puede hacer?
La prevención y erradicación del acoso escolar consiste en el compromiso de crear un ambiente seguro, en el que los niños puedan progresar social y académicamente sin sentir temor. La Asociación Americana de Psicología (APA, su sigla en inglés) recomienda que los maestros, padres y alumnos estén alertas y sean activos para evitar el acoso.

La APA también aconseja que observes la actitud de tu hijo para detectar señales de acoso: ropa desgarrada, temor a ir a la escuela, disminución del apetito, pesadillas, llanto o depresión y ansiedad general. Pero esto es lo más importante: házle saber que estás dispuesto a ayudarle y que no es un problema menor.

Por Inés González - Holadoctor.com
Tomado de http://www.contexto.com.ar/nota/72795/estos-15-famosos-fueron-victimas-del-bullying.html


COMO ALGUNOS LO QUISIERAN VER...Video de Justin Bierber golpeado



El cantante juvenil, Justin Bieber de 17 años, aparece en la portada de la revista “Complex”  en su décimo aniversario, los editores decidieron hacer un cambio: El intérprete de “Baby” es molido a golpes. El encargado de captar el rostro magullado de Bieber fue Tony Kelly. Además, hay un video en el que se observa la tunda que dos boxeadores le dan al exitoso cantante y que se podrá ver en el número de abril de la citada publicación. (Fuente http://bienfamosos.com)

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT