sábado, 14 de abril de 2012

Alcalde Petro se reune con LGBT de Bogotá

Lucha contra la discriminación, tema principal del primer Consejo Consultivo LGBT de 2012



El alcalde Mayor Gustavo Petro, instaló el primer Consejo Consultivo LGBT del año, en el archivo de Bogotá. Durante su intervención el mandatario resaltó la importancia de avanzar en el proceso de sensibilización con todas y todos los bogotanos, para eliminar la discriminación hacia lesbianas, gays, bisexuales y transgeneristas.

"Es un sector que no puede seguir vendiendo su cuerpo al mejor postor, llevándolo a la enfermedad y muchas veces a la muerte; queremos políticas integrales para la salud, educación, de oportunidades para ellos", afirmó el alcalde capitalino. El mandatario, manifestó que esta sensibilización debe empezar desde las y los funcionarios públicos de la Administración Distrital, con el fin de lograr una atención integral y completa a las personas de los sectores LGBT.


De igual forma el alcalde resaltó la creación de la Subdirección de Asuntos LGBTI, en la Secretaría de Integración Social, que se encargará de construir un gran Centro Comunitario Distrital que contará con un espacio físico y social para visibilizar a las personas de los sectores LGBT de manera determinante y categórica, como ciudadanos plenos de derechos.

PUNTOS ESCENCIALES DE AVANCE DE BOGOTÁ HUMANA SOBRE LA POLÍTICA PÚBLICA PARA LA GARANTÍA DE DERECHOS DE LESBIANAS, GAYS, BISEXUALES Y TRANSGENERISTAS EN BOGOTÁ
(Acuerdo 371 de 2009)

10 metas de ciudad incorporadas en el Plan de Desarrollo Bogotá Humana, referidas al cumplimiento de esta política

50 acciones de impacto proyectadas para la reformulación del Plan de Acción de esta política, construido de manera participativa y con la experiencia interinstitucional.

$15.800 millones (excluyendo los costos de su construcción), serán invertidos en la sola implementación del Centro Comunitario Distrital que, sumado a la inversión que se realizará desde otros sectores distritales como Planeación, Gobierno, Educación, Salud, Cultura y Desarrollo Económico, superará con creces la inversión realizada entre 2008 y 2011 que fue de un poco más de 8.500.000.000.

5 sectores distritales: Planeación, Integración social, Educación, Salud y Gobierno, fortalecidos para la implementación de esta política, sin desmedro del trabajo desde todas las entidades del Distrito. Así:

Se fortalece la Dirección de Diversidad Sexual en la secretaría Distrital dePlaneación, como dependencia coordinadora de esta política, con mayores recursos, mayor nivel y mayor autonomía en el recurso.

Se creó el 4 de abril, con el Decreto 449, la Subdirección de Asuntos LGBTI al interior del Sector Integración social, que tendrá a su cargo, de ahora en adelante, el centro comunitario y la estrategia de territorialización de esta política.

Se crea el equipo de trabajo en la Secretaría de educación, que contará con profesionales en el nivel central y en el trabajo interlocal, para trabajar en la disminución de la discriminación en las entidades educativas distritales.

Fortalecimiento de recursos del sector salud, para la implementación de esta política.

Se creará el “Sistema Integral de atención a víctimas de violencia por orientación sexual e identidad de género” en la Secretaría Distrital de Gobierno, que  coordinará, entre otras cosas: Casa Refugio para personas de los sectores LGBTI víctimas de todo tipo de violencia que requieran medidas especiales de protección y Formalización y funcionamiento del comité de reacción inmediata frente a vulneraciones de derechos por causa de identidad de género y orientación sexual.

Fuente Secretaría Distrital de Planeación




El Alcalde Mayor de Bogotá GUSTAVO PETRO se reúne por primera vez con LGBT. 16 de abril de 2012. 8 AM. En el Auditorio del Archivo Distrital (Calle 5 No 5-75). Más información en:
http://www.facebook.com/events/319648338101635/

Para asistir escribe un mail con tu nombre, cédula, teléfono a diversidadsexual@sdp.gov.co


Alcalde se reunirá con personas de sectores LGBT

La Secretaría Distrital de Planeación a través de la Dirección de Diversidad Sexual realizará el primer Consejo Consultivo LGBT de Bogotá 2012, el próximo lunes 16 de abril.

Los análisis realizados por esta entidad reflejan cómo en Bogotá el 19.8% de la ciudadanía percibe a las personas de los sectores LGBT como un riesgo para la comunidad. No obstante, de ellas, 46.26% no ha hablado nunca con alguna lesbiana, gay, bisexual, ni transgenerista, lo cual revela que, seguramente, los conceptos sobre estas personas se basan en prejuicios.

Así mismo, la ciudadanía en Bogotá no reconoce las posibilidades de crianza y adopción de niños y niñas, de expresiones afectivas en público como besos, y de establecer uniones maritales entre personas del mismo sexo o transgeneristas.

Teniendo presente este marco, el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, se reunirá el próximo lunes por primera vez, de manera oficial, con lesbianas, gays, bisexuales y transgeneristas de la Capital. Este encuentro se realizará durante la primera sesión del Consejo Consultivo LGBT de Bogotá, instancia asesora del alcalde, para la implementación de esta política pública y en el que tienen asiento los y las Secretarías de la Administración y ocho representantes de las personas de los sectores LGBT.

En esta sesión, el alcalde Mayor presentará los avances respecto a los compromisos adquiridos en su plan de gobierno frente a las personas de estos sectores sociales. Avances como el fortalecimiento de la coordinación de dicha política en Planeación Distrital, la creación de la Subdirección de asuntos LGBT en Integración Social y las apuestas en tres sectores adicionales de la Administración Distrital como son Educación, Gobierno y Salud. Avances que se expondrán para contar con la opinión de esta importante instancia asesora y de cara a la ciudadanía.

El evento será presidido por el alcalde Mayor, Gustavo Petro, en el Auditorio del Archivo Distrital, Calle 5 No 5-75, a partir de las a las 8:00 a.m.


Tomado de http://www.radiosantafe.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT