domingo, 25 de marzo de 2012

Teatro con 3 Festivales BOGOTÁ: Una ciudad convertida en escenario

Cada dos años Bogotá y cerca del 27 de marzo día mundial del Teatro la ciudad se convierte en un gran escenario con la realización del FESTIVAL IBEROAMERICANO DE TEATRO,EL FESTIVAL TEATRO ALTERNATIVO y ESE,EL OTRO FESTIVAL. Aquí les damos una breve descripción y links para que escojan qué hacer los días en los que la capital de Colombia se sumerge en la magia teatral.

Texto por @r_Montenegro

XIII FESTIVAL IBEROAMERICANO DE TEATRO DE BOGOTA "LA FIESTA DE MIL CARAS" (23 de marzo al 8 de abril de 2012)
Éste el festival de teatro más importante de Colombia y uno de los principales de latinoamérica. Con el Festival Iberoamericano de Teatro FITB creado por Fanny Mickey y Ramiro Osorio y actualmente dirigido por Ana Marta de Pizarro la ciudad recibe compañías de todo el mundo que se presentan en cientos de funciones que se realizan en diversos espacios de arte escénico, en la Ciudad Teatro-Carpa Cabaret y en la calle.

De todos los continentes llegan espectáculos que además de teatro nos recrean con danza, circo, performance, pantomima y conciertos acompañados de una agenda académica que incluye talleres especializados y conferencias de maestros en actuación.

Pero más que narrarlo del Festival hay que hacer parte y por ello va nuestra invitación a que sin miedos nuestros lectores se aproximen a la agenda paga y gratuita programada por el XIII FITB.

El recinto ferial Corferias se convierte en la Ciudad Teatro (marzo 28 al 8 de abril).
Una ciudadela donde todo el diversión, arte y cultura, eso es la Ciudad Teatro que es el epicentro de la fiesta durante 12 días, allí se presenta teatro infantil, comedia, cuenteros nacionales e internacionales, música, circos, teatro itinerante y artes de calle. Adicional a ello todas las noches hay una programación con espectáculos musicales, como la española Bebe.

+info: CORFERIAS Cra. 37 No. 24-67 Tel. 3810000




Twitter @FITBogota

X FESTIVAL ALTERNATIVO DE TEATRO (23 de marzo al 12 de abril de 2012)


Organizado por la Corporación Colombiana de teatro se realiza paralelamente el Festival Alternativo impulsado por Santiago García embajador de Teatro de la UNESCO (ver video). Éste es otra opción para disfrutar lo mejor del teatro en la ciudad, que tiene como atractivivo precios más cómodos (entre $10.000 y $15.000). Su origen se remonta a los años setenta, con el teatro de protesta de los colectivos de izquierda; en la actualidad congrega compañías de varios países y éste año presenta 111 montajes en diversos escenarios de las localidades de Bogotá.

Éste festival esta apoyado mayormente por la Alcaldía de la ciudad y se desarrollará mayormente en el Barrio La Candelaria, en colegios distritales y universidades públicas.

Twitter @CCdeTeatro








ESE, EL OTRO FESTIVAL (23 de marzo al 8 de abril)
El Encuentro de Saberes Estéticos 'ESE, El Otro Festival', es un nuevo espacio de regocijo y reflexión donde los amantes de la cultura podrán disfrutar de 116 funciones artísticas en danza, narración oral, teatro, títeres, artes plásticas, stand up comedy y música. Estos encuentros se realizarán del 23 de marzo al 8 de abril de 2012, gracias al esfuerzo conjunto de Mestizo Teatro Estudio, Amauta Teatro y Colectivo de Artistas Independientes.

Entre las novedades que trae este evento, están las diversas expresiones estéticas que presentan los artistas del sector LGBTI (Lesbianas-Gays-Bisexuales-Transexuales-Intersexuales).

El público tendrá a su disposición 8 salas asociadas (ENTRE ELLAS BARRACA TEATRO), más de 200 artistas en escena, 32 compañías artísticas y eventos especiales como trueques de saberes y memoria con maestros y creadores, talleres de formación y un merecido homenaje al maestro Miguel Torres.

Twitter @ESEOtroFestival

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT