jueves, 2 de febrero de 2012

Juez anula fallo judicial que ordena cierre definitivo de dos discotecas LGBT


Sky, que cambió su nombre por The Heaven, y Studio 54 por Fercho´s Place siguen abiertos al público.

EL HERALDO, 2 de febrero de 2012. El Juzgado Segundo del Circuito adscrito al Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes declaró la nulidad del desacato al fallo tutelar que ordena el cierre definitivo de las discotecas LGBT Sky Bar Restaurante y Studio 54, ubicadas en la calle 74 No. 53-33 y en la carrera 54 No. 72-122, respectivamente.

El despacho estableció que “no se había acreditado dicho requerimiento por conducto del Procurador General de la Nación, a fin de que se conminara a los representantes legales de la parte entutelada para dar pleno cumplimiento del fallo”.

Además ordenó la “devolución del expediente al Juzgado de origen (Segundo Penal Municipal Para Adolescentes con Funciones de Control de Garantías de Barranquilla) para que reponga la actuación anulada y se acredite que realmente se requirió por parte de la Procuraduría Regional del Atlántico. Esto se hará en los tres días siguientes al auto de obedecimiento que debe dictar. Se debe rehacer toda la actuación”.

También se determinó “que por atribución, potestad y rol de servidores judiciales, adscritos a este Juzgado, se observarán deberes funcionales con miras a cumplir los trámites de ley que competan”.

Antecedentes. En 2010, vecinos del barrio El Prado interpusieron una acción de tutela porque, según denunciaban, estos reconocidos establecimientos de encuentro nocturno de la comunidad LGBT de la ciudad violaban sus derechos fundamentales como vida digna, tranquilidad y ambiente sano.

La acusación fue demostrada por medio de un estudio realizado por la Policía Nacional y el Departamento Administrativo del Medio Ambiente de Barranquilla, Damab, el 13 y 14 de noviembre de 2010.

“Al realizar las mediciones en estos establecimientos de comercio, arrojaron que ambos superaron los 70 decibeles permitidos en ese sector donde se encuentran funcionando”, dice un aparte del informe citado en el fallo del Juzgado Segundo Penal Municipal Para Adolescentes.



Aclaran fallo sobre discotecas LGBT

EL HERALDO, 3 de febrero de 2012. Representantes de la comunidad del barrio El Prado aclararon ayer que en ningún momento el juez de Segunda Instancia, Ángel Humberto Pernett, ha decretado la nulidad de la providencia calendada diciembre 26 de 2011 dictada por la juez Segunda Municipal para Adolescentes o con funciones de Control de Garantías de Barranquilla, por medio de la cual ordenó al director del Damab, Humberto Mendoza, el cierre definitivo de las discotecas Sky y Studio 54.

“Lo que el juez declaró fue la nulidad de lo atinente a la medida sancionatoria del arresto y multa impuesta a los representantes de los establecimientos, la cual por ministerio de la Ley necesariamente tiene que ser sometida al procedimiento de consulta ante el Superior para que en derecho finalmente resuelva conforme a lo reglado en el Decreto 2591 de 2011”, señalaron al tiempo que lamentan la confusión que se creó en Barranquilla y el país con esa información.

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT