lunes, 27 de febrero de 2012

Carnaval de Barranquilla espacio de Libertad y Convivencia



"En el Carnaval de mi Barranquilla...baila en las calles de noche, baila en las calles de día" con ese estribillo describió una canción popular la sensación de estar viviendo un gozando la principal fiesta del Caribe Colombiano. Gente de todos los estratos, orígenes, géneros y orientaciones sexuales se integran alrededor de la rumba, el placer y el goce con respeto expresando lo que sienten por dentro, lo que son por cuatro días. Les dejamos un video de una productora de Medellín que presenta su visión sobre lo que es la participación de la comunidad trans en la fiesta. También fotos con instantáneas de lo que pasa en los desfiles y los palcos.

EN LOS DESFILES...  

























EN LOS PALCOS DEL CARNAVAL
foto vía @kevin_ir



fotos vía @r_Montenegro

LOS PROTAGONISTAS




El editor de ésta web @r_Montenegro posa para la cámara con los protagonistas de la fiesta: la gente, los hacedores del carnaval que sin importar quienes son hacen del Carnaval de Barranquilla un espacio de libertad y convivencia ejemplar.

 El Rey Momo Gay 2012 Eduardo Laufaurie gozando en los Palcos (Foto: archivo particular)

La Reina Gay 2012 Vanessa Rojas en la rumba de discotecas LGBT (Foto: archivo particular)


Para la Fundación Carnaval de Barranquilla el balance no puede ser más que satisfactorio dicen que esa organización "ofreció 43 eventos que se desarrollaron durante la pre y temporada carnestolendica, de los que hacen parte los 26 de su programación, los 4 eventos del certamen de Reina de Reinas y los 13 encuentros ciudadanos que se realizaron en diferentes sectores de la ciudad que contribuyeron a la diversificación y enriquecimiento de la fiesta". Además "...más de 600 grupos folclóricos, 20 mil danzantes y un numeroso equipo de trabajo le brindaron a Barranquilla  la oportunidad de mostrarse a Colombia y al mundo a través de su alegría y cultura". Ojalá el espíritu de inclusión, respeto y compresión por el otro se extienda los 261 días restantes del año en una ciudad marcadamente afectada en época fuera del carnaval por la enfermiza de la Homofobia.

 En 2013 el Carnaval de Barranquilla será los días 9, 10, 11 y 12 de febrero...Y recuerde QUIEN LO VIVE, ES QUIEN LO GOZA!


VIDEOS de los 4 días del cArNaVaL 2012 click aquí



Texto y Fotos por @r_Montenegro

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT