lunes, 16 de enero de 2012

Ganadores de los GLOBO DE ORO 2012


ALMODÓVAR SE QUEDÓ SIN PREMIO
LOS GLOBOS DE ORO CONSAGRAN A LOS DESCENDIENTES Y SCORSESE COMO RIVALES DE THE ARTIST


LOS ANGELES, 16 Ene. (EUROPA PRESS - Israel Arias) -The Artist, con tres premios, y Los Descendientes, con dos, fueron las triunfadoras en la 69º edición de los Globos de Oro. Una gala en la que las alegrías estuvieron muy repartidas y en la que Martin Scorsese se llevó el galardón al mejor director con La invención de Hugo. La cintan muda y en blanco y negro dirigida por Michel Hazanavicius se llevó tres de los seis premios a los que estaba nominada: Mejor banda sonora original (Ludovic Bource), mejor actor protagonista en la categoría de comedia o musical (Jean Dujardin) y mejor película del año en la categoría de comedia o musical.


   Tres premios de seis pueden parecer un botín discreto, pero teniendo en cuenta lo repartida que estuvo la suerte en la gala de los premios de  Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, es un saldo suficiente para coronar a The Artist como la trinfadora de la noche.



George Cloony uno de los grandes ganadores de la noche que además hizo un comentario muy diciente y de positiva alusión sobre los atributos físicos de Michael Fassbender por su desnudo frontal en la película Shame"



   La única que pudo hacerle sombra fue Los Descendientes, la historia sobre una familia desestructurada que protagoniza George Clooney (que se llevó su tercer Globo de Oro como mejor actor protagonista en la categoría de drama) y dirige Alexander Payne se alzó con el premio al mejor drama del año. "El sabe cómo contar historias. Él sabe cómo hacer algo divertido y cómo darle la vuelta", dijo Clooney de Payne.


   Otros dos nombres propios que brillaron con luz propia fueron los de Martin Scorsese, que se alzó con su tercer Globo de Oro al mejor director por La invención de Hugo, su cinta más familiar y brilló con luz propia fue Meryl Streep que con su interpretación de Margaret Tatcher se llevó el premio a la mejor actriz protagonista en la categoría de drama y se corona como la reina indiscutible de estos premios (no en vano en los Globos de Oro ya acumula 26 candidaturas y ocho galardones).



Los esposos gay de la pareja conformada por el cantante británico Elton John y David Furnish asistieron muy elegantes a la Gala 


   Los otros actores premiados fueron Michelle Williams, mejor actriz de comedia o musical por su interpretación de Marilyn Monroe en 'My Week with Marilyn'; el veterano Christopher Plummer, de 82 años, mejor actor de reparto por Los Principiantes'; y Octavia Spencer que se alzó con el premio a mejor actriz de reparto por dar vida a una criada negra en el sur de Estados Unidos durante la década de los sesenta en 'Criadas y señoras'. "Cualquier trabajo que ayuda a la humanidad tiene dignidad", afirmó Spencer que citó a Martin Luther King al recoger el premio.


   Otro que no se fue de vacío fue Woody Allen, que con Midnight in Paris se llevó el premio al mejor guión original, el único galardón que consiguió de los cuatro a los que estaba nominado. El premio a la mejor canción original fue para 'Masterpiece', tema central de W.E., la cinta dirigida por Madonna. Una canción que, como no, interpreta la propia Madonna.


   El Globo de Oro a la mejor película de habla no inglesa fue para la gran favorita: la iraní Nader y Simin, una separación que competían, entre otras, con la española La piel que habito de Pedro Almodóvar y con In the Land of Blood and Honey, el debut de Angelina Jolie en la dirección.







APUNTES EN LA CARRERA A LOS OSCAR



   De cara a los Oscar, los Globos de Oro han dejado algunas, aunque más bien pocas, cosas claras: Mientras Martin Scorsese y George Clooney toman la delantera en la carrera para el que para ambos sería su segundo Oscar, la que parece que ya tiene la estatuilla en el bolsillo es Meryl Streep que conseguiría así su tercer premio de la Academia de Hollywood.


   Además, y aunque con los números en la mano The Artist sigue encabezando la lista de favoritas, no es menos cierto que el triunfo de Los Descendientes deja las espadas en todo lo alto y coloca a la cinta de Alexander Payne como la gran rival de la película francesa.


    Sea como fuere, para despejar todas las dudas habrá que esperar hasta el martes 24 de enero cuando la actriz Jennifer Lawrence y el presidente de la Academia, Tom Sherak, comparezcan ante los medios en la lectura de la lista de candidatos de los Oscar que se entregarán en la gala que tendrá lugar el domingo 26 de febrero.




Video donde George Cloony recibe su premio y alude positivamente a Michael Fassbender por su desnudo



LISTADO DE GANADORES


CINE


Mejor Drama
The Descendants


Mejor Comedia/Musical
The Artist


Mejor Film Animado
The Adventures of TinTin


Mejor Actor (Drama)
George Clooney, The Descendants


Mejor Actor (Comedia/Musical)
Jean Dujardin, The Artist


Mejor Guión
Midnight in Paris, Woody Allen


Mejor Actor (Comedia/Musical)
Jean Dujardin, The Artist


Mejor Actor de Reparto
Christopher Plummer, Beginners


Mejor Actriz (Drama)
Meryl Streep, The Iron Lady


Mejor Actriz (Comedia/Musical)
Michelle Williams, My Week with Marilyn


Mejor Actriz de Reparto
Octavia Spencer, The Help


Mejor Director
Martin Scorsese, Hugo


Mejor Guión
Midnight in Paris, Woody Allen


Mejor Película
The Artist - Ludovic Bource


Mejor Canción Original
"Masterpiece" - Madonna


Mejor Film Extranjero
A Separation, Iran


Premio Cecil B. Demille
Morgan Freeman


Mark Salling quien personifica a Puck, el chico malo y malo de la serie musical de TV Glee una de la nominadas que no ganó este año.


TELEVISIÓN


Mejor Comedia/ Musical
Modern Family


Mejor Serie Dramática
Homeland


Mejor Mini-Serie
Downton Abbey


Mejor Actor (Drama)
Kelsey Grammer, Boss


Mejor Actor (Musical/ Comedia)
Matt LeBlanc, Episodes


Mejor Actor de Reparto
Peter Dinklage, Game of Thrones


Mejor Actriz (Drama)
Claire Danes, Homeland


Mejor Actriz (Musical/ Comedia)
Laura Dern, Enlightened


Mejor Actriz de Reparto
Jessica Lange, American Horror Story


Mejor Actor (Película para TV)
Idris Elba, Luther


Mejor Actriz (Película para TV)
Kate Winslet, Mildred Pierce

----------
Textos tomados de Europa press
Video EuroNews

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT