jueves, 26 de enero de 2012

ENTREVISTA a ANÍBAL FIGUEROA Director de TRANSFOR-MITOS montaje de Pandilla Teatro de Venezuela


@OrgulloLGBT entrevista a Aníbal Figueroa, Director de la Obra TRANSFOR-MITOS montaje de la compañía Grupo pandilla Teatro de Venezuela que se presenta en la Sala de Teatro Barraca de la ciudad de Bogotá hasta el próximo domingo 29 de enero de 2012. AL FINAL REALIZAMOS UNA PREGUNTA CON LA CUAL LAS 10 PRIMERAS PERSONAS QUE RESPONDAN GANARÁN BOLETAS PARA LA OBRA en función del jueves 26 de enero o del sábado 28.


OrgulloLGBT : ¿Cuándo comenzó el proyecto Teatro Pandilla de Venezuela? en que ciudad tienen sede? y Quiénes integran la compañía?

Aníbal Figueroa: La Pandilla Teatro tiene 15 años de trayectoria, estamos trabajando desde el año 1996 cuando empezó con un proyecto para niños, con ex actotes del grupo rajatabla que salíamos de la escuela, buscando divertir mientras se entretiene, con los años fuimos creciendo y así tambien el empeño de trabajar para todo público. Con mas de 30 abras montadas, dos cooproducciones (una con México y otra con Colombia) el grupo esta conformado por mas de 10 actores que trabajan a destajo o fijo con Pandilla Teatro, tales como : Javier Cordero, Andy Pérez, Julio Dondon, Julio Hidalgo, Dayana Castillo, Jennifer Colautti, Any Castellanos, Romer Gabriel, Reynaldo Rivas, Jeferson Echeverría, Pedro Olarte entre otros; los cuales todos somos profesores y licenciados en teatro tanto de la Universidad Central de Venezuela como del Pedagógico de Caracas.Estamos ubicados en la ciudad ed Caracas.


OrgulloLGBT :Hace cuanto presentan el Montaje TRANFOR-MITOS ? Cuál ha sido la reacción del público con la obra?


Aníbal Figueroa: La presentamos desde el año 2008, y esta es la segunda vez que la sacamos a nivel internacional. El publico ha sido muy receptivo, tanto con los adultos como los más jovenes, ya que ademas de mostrar el mundo de los drag queen o transfor... les hacemos llegar unas reflexiones sobre el hiv/sida, la tolerancia sexual y las drogas.


OrgulloLGBT : Qué características se necesitan en un actor para formar parte de un montaje como el que presentan? Importa la orientación sexual para desempeñar un buen rol en ésta obra?


Aníbal Figueroa: NO. un actor es un actor y debe interpretar cualquier personaje que se le presente, ya sea cachifa(Empleada del servicio), hombre, mujer, extraterrestre,etc...esa es la magia del teatro.

OrgulloLGBT :Transfor-Mitos es una comedia con tinte de musical, creen uds. que al público de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans les llega más ese género, o también el drama?


Aníbal Figueroa: Una obra con un buen mensaje llega a todo publico, ya sea drama, comedia o musical... en este caso Transfor-Mitos tiene un poco de todo ello de ahí su gran éxito en estos 5 años de trayectoria de la obra.


OrgulloLGBT : En la actualidad ¿qué aspecto debería mejorarse en este mundo del teatro para ser competitivo con otras formas de entretenimiento (TV, CINE, INTERNET,etc) y llegar a las nuevas generaciones?


Aníbal Figueroa: Realmente hay que hacer malabarares... el teatro latinoamericano vive una crisis enorme, desde mi punto de vista,por lo observado en colombia y venezuela,las nuevas y viejas generacion están buscando es entretenerse por solo entretenimiento y muchas veces no buscan en las obras que le dejen algo, después de una lagrima o una sonrisa (sacada de las obras). Es un campo algo difícil en estos momentos ya que las nuevas generacionas muchas veces se ven en un espejo se ven bellas o bellos y se dicen... quiero ser actor.... y de verdad ésta carrera es más que ser atractivo... es enfrentar en muchos casos a personajes como estos ( Mienerva,Amaranta y Gorgona) que no hacen faciles por solo ser de ambiente para interpretarlos...solo hace falta ser actor.


OrgulloLGBT : Como quiera que aquí se realiza el Festival Iberoamericano de Teatro, Bogotá es una plaza importante para el arte de las tablas, Cómo los ha recibido Colombia y que expectativas tienen de su gira nacional? Mencionen por favor otras ciudades a las cuales irán próximamente.


Aníbal Figueroa: Después del estreno de la obra aqué en Bogotá en la Sala de teatro Barraca unos señores que organizan el festival "OFF" ESE EL OTRO FESTIVAL nos invitaron a venir para estas fechas del festival iberoamericano con Transfor-Mitos y una infantil Payasocropolis, así que estaremos de regreso en el mes de marzo y abril para luego seguir a Medellin donde fuimos requeridos despues de participar el ESE EL OTRO FESTIVAL. Por los momentos, salimos el 02 de febrero a Caracas por compromisos allá para regresar en marzo...así que si no ven la obra esta vez tienen una segunda oportunidad o quizas otra 3ra para julio que regresamos el 3er encuentro internacional de teatro engativá 2012 y en FloridaBlanca organizado por Caramatea Teatro.


OrgulloLGBT : Un mensaje a nuestro público lector y en especial a la gente homosexual, bisexual y trangénero que quiere dedicarse a la actuación.


Aníbal Figueroa: Que las metas se cumplen siempre, siendo como uno quiera ser, aceptándose como somos. SOLO BASTA QUERER HACER O SER ALGO EN LA VIDA PARA LOGRARLO y no creo que una condición sexual diferente a muchos ¿o a pocos? pueda interferir en nuestros sueños.



TRANSFOR-MITOS del Grupo Pandilla Teatro de Venezuela tiene sus últimas Cuatro funciones en Barraca Teatro (Carrera 17 #50-60) antes de seguir su Gira por Colombia, los dias jueves 26 viernes 27 (Dos por Uno) sabado 28 y domingo 29 entradas General.




MAS SOBRE LA OBRA EN BOGOTÁ:
LUGAR: BARRACA TEATRO
DIRECCIÓN: CARRERA 17 # 50-60 (CHAPINERO)
JUEVES, VIERNES Y SÁBADO: 8 P.M.
DOMINGOS: 6 P.M.
VALOR: $20.000
FECHAS: 26, 27, 28 Y 29 DE ENERO
INFO-RESERVAS: 7586321/4812945
LETICIA MORENO: 2815251/320-3388094


--------------
AHORA NUESTRO CONCURSO CORTESÍA DE @BarracaTeatro :


PREGUNTA: En qué año se montó la obra TRANFOR-MITOS ???


RESPONDE enviando tu número de cédula, cuenta de twitter y la respuesta a la pregunta al correo orgullolgbtcolombia@gmail.com y esta pendiente del listado de ganadores vía twitter @OrgulloLGBT




------------------

LOS GANADORES SON:
1.Danilo Riaño @r_danilo87
2.Miguel Cifuentes @un_lobo
3.Cristhian Barrera @camilito90
4.Nicolás Torres @Nikolas1207
5.Juan Rodriguez @juanri871
6.Jason Rincón (no tiene @)
7. Daniel Rodríguez @DanisFreckles
8. Juan Carlos Valderrama @juancvalt
9. Kike Alvarado @neokike
10.Leonardo Palacio @leopalaciom
11. Harvey Ayala @harveyayala1


VIA CORREO ELECTRÓNICO SE LES DARÁ LA IINFO SOBRE COMO HACER EFECTIVO EL PREMIO.Gracias por participar y preferir nuestra web para informarse.


Entrevista realizada por @r_Montenegro Editor de @OrgulloLGBT

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT