martes, 31 de enero de 2012

Abrazos para un centro comercial - Plantón CC Altavista Bogotá DC



A raíz de un caso de discriminación ocurrido en diciembre de 2011 el Centro Comercial Altavista, ubicado frente al Portal de Transmilenio de Usme en Bogotá, un grupo de personas liderado por los activistas Alejandro Michells y Javier Lugo decidió organizarse para hacer sentir su inconformidad con la actitud permisiva de la administración del centro comercial frente a las acciones cometidas por el personal de seguridad. El evento nació por el rechazo frente a la violencia ejercida por parte del personal de seguridad contra unos manifestantes de la población LGBT cuando cantaban unas arengas en el centro comercial. En esta nueva ocasión, la reunión estuvo acompañada por una tarde soleada y por la presencia de compradores y visitantes que tranquilamente observaron la manifestación pacífica que se llevó a cabo.

A pesar de que estos plantones no suelen ser muy concurridos y de que en algunas ocasiones ponen en duda la efectividad y receptividad que puedan tener ante el público, hay que destacar que las personas que participaron de la manifestación lograron, al menos, concertar una cita con la administración del Centro Comercial y a su vez ejercer cierta presión para que este tipo de reclamaciones no sean silenciadas con el fin de evitar mala publicidad ante los visitantes y compradores.

Esperemos, entonces, que la respuesta de la administración de Altavista sea positiva y, más que todo, real. Que los acuerdos a los que lleguen no se queden en el papel.

Sentido Contrario acompañó a los manifestantes y esto fue lo que vio.




Texto y Video por Sentido Contrario
http://sentidocontrarioorg.wordpress.com

Foto Vía Facebook por Orion Gitano Loco

VIDEO DEL MES DE DICIEMBRE

Homofobia en c.c. altavista al sur de Bogota fuimos agredidos, mientras realizábamos una actividad fuera del centro comercial, luego entramos a este lugar donde nos sacaron a empujones, le pegaron a una mujer, nos amenazaron con un arma y nos insultaron.



0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT