.

Teatro, Arte, Literatura, Noticias del entretenimiento en OrgulloLGBT.

.

Noticias de Salud, Belleza, Deporte y vida saludable.

.

Todo sobre el Séptimo Arte

.

Activismo y lucha por los DDHH de LGBTI

.

Moda, Tecnología, Gastronomía y estilo de vida.

.

Los mejores destinos turísticos gay-friendly en nuestro Blog www.orgullolgbt.co

OrgulloLGBT SHOP

Para aprovechar la Buena Hora del Mercado LGBTI llega OrgulloLGBT Shop - COMPRA, VENDE, DISFRUTA . .

viernes, 30 de septiembre de 2011

BARRANQUILLA: Reyes del Carnaval Gay 2012

La Corporación Autónoma del Carnaval Gay de Barranquilla y el Atlántico presentó ayer, en rueda de prensa, a su reina Vanessa Rojas González. La soberana, quien se destaca como coreógrafa, prometió a los barranquilleros el mejor Carnaval de la historia. Junto a ella fue presentado el rey Momo Angello Martelo; la reina popular, Carlota Méndez, y la reina cívica Linda Dangond. El 14 de enero será el lanzamiento oficial del Carnaval Gay. (Tomado de EL HERALDO)

El Carnaval de Barranquilla 2012 tendrá lugar entre el 18 y el 21 de febrero. Más información en http://www.carnavaldebarranquilla.org/

QUIEN LO VIVE ES QUIEN LO GOZA!

martes, 27 de septiembre de 2011

Caso de suicidio por bullying conmueve a EEUU

Jamie Rodemeyer, de 14 años, sufría abusos en la escuela y las redes sociales por ser gay. Se quitó la vida tras dejarle un mensaje en Facebook a Lady Gaga, de quien era fan. La cantante y Ricky Martin expresaron su dolor.

El adolescente venía relatando hace meses en sus cuentas de Twitter y Facebook los padecimientos que sufría en su vida escolar y en Internet a causa de su elección sexual. Hasta filmó un video de la serie It gets Better (Se pone mejor), en la que manifestaba su esperanza de poder sobreponerse a las burlas.


A pesar de su optimismo en el mensaje, el chico, oriundo de Buffalo, New York, no pudo soportar el acoso y fue encontrado sin vida por sus padres luego de dejar en las redes sociales un mensaje de despedida.

"Jamie era acosado, pero también tenía buenos amigos que lo apoyaban y fue un adolescente feliz”, dijo su madre, quien reveló que su hijo asistía a un terapeuta para luchar contra su depresión.

Inmeditamente después de conocerse la noticia, la cantante Lady Gaga, de quien Jamie era un gran fanático y de quien utilizó un fragmento de una de sus canciones ("The queen", del disco Born this way) en su post de despedida en Facebook, manifestó su tristeza por el hecho.

"En los últimos días estuve llorando, reflexionado y gritando. Estoy muy enojada", escribió la cantante en Twitter, y posteriormente aseguró que se reunirá con Obama para luchar contra el acoso en las escuelas.

Por su parte, el cantante Ricky Martin manifestó en su cuenta de microblogging su indignación por la muerte de Jamie.

"Cuantas vidas tenemos que perder para finalmente detener el acoso, el odio, la intolerancia, el abuso" escribió el boricua, también homosexual, quien además subió una foto del adolescente.

Ricky Martin y Lady Gaga contra el bullying

Ricky Martin y Lady Gaga se manifestaron en contra del bullying y la discriminación sexual luego de enterarse del suicidio de Jamey Rodemeyer, un joven homosexual de 14 años que se quitó la vida tras haber sufrido maltrato y acoso por parte de sus compañeros tanto en la escuela como en las redes sociales.

“Los pasados días he reflexionado, llorando y gritando. Tengo mucho odio; es muy difícil sentir amor cuando la crueldad toma la vida de alguien más”, escribió Lady Gaga a través de su red social, reprobando este acto denominado bullying.

La cantante se indignó tanto que agregó en un segundo mensaje ““Jamey Rodemeyer de 14 años se suicidó a causa del bullying. El bullying debe ser ilegal, es un crimen de odio”, por lo que externó su interés por hablar con el presidente Barack Obama para llegar a una solución en este tema.

Asimismo, Ricky Martin también repudió este crimen y a través de un mensaje comentó: “cuántas vidas tenemos que perder para finalmente detener el acoso, el odio, la intolerancia, el abuso”.

El intérprete de Lo Mejor De Mi Vida Eres Tú cambió su foto del perfil por la de Jamey, en señal de homenaje hacia este pequeño.

Casos de bullying por las redes sociales crece en forma alarmante



Por ANDINA. Los casos de ciberbullying o acoso a través de las redes sociales a escolares se han incrementado en nuestro medio en forma alarmante, ante lo cual los padres de familia deben monitorear en forma permanente el uso que hacen sus hijos del Internet.

Lo advirtió el director Instituto de Salud Mental Honorio Delgado-Hideyo Nogushi, Enrique Macher Ostolaza, quien señaló que esta modalidad de ciberacoso se presenta especialmente en la edad escolar, como ocurre también en las escuelas mismas.

Detalló que se define como el uso perverso de la tecnología, en especial de las redes sociales, por parte de uno o varios menores para agredir a un tercero al otro lado de la línea, el que la mayoría de veces calla por temor.

Macher Ostolaza refirió que cada vez llegan más historias de este tipo de abuso a las consultas de dicho nosocomio.

Advirtió que es necesario que los padres estén advertidos, especialmente aquéllos que compran los celulares, las computadoras y aparatos de última generación que usan sus hijos para comunicarse.

"Hay que monitorear a los chicos todo el tiempo. Eso de la privacidad y de la confidencialidad está bien, pero no significa que no revisen todo, muchos padres han perdido el orden de las cosas, no hay liderazgo en la familia, no hay organización familiar, no hay respeto por las reglas y menos por los valores", expresó.

Al igual que en el bullying físico, los casos de ciberbullying se presentan de manera individual o en grupo, cuando se toma “de punto” a una víctima, generalmente, niños y niñas de colegio a partir del sexto grado de primaria en adelante, precisó.


"Les dicen cosas horrendas, crueles, que afectan la autoestima y pueden provocar hasta intentos de suicidio, como los que ya se han conocido. Incluso cuando los victimarios están identificados puede desencadenar reacciones violentas" dijo.

Advirtió que el tema es especialmente grave porque se expande rápifamente, más aún ahora que cualquiera puede tener un celular y una computadora".

En ese sentido, insistió en que los padres no deben bajar la guardia y más bien controlar esta situación, porque son ellos quienes compran los aparatos con los que los victimarios atacan y la víctima recibe los ataques en especial vía redes sociales.

Explicó Macher que al victimario le atrae la sensación de poder que ejerce sobre su víctima, lo que lo hace segregar adrenalina y repetir constantemente esta conducta.

Los niños que aplican o son víctimas del ciberbullying experimentan cambios de conducta que los padres deben saber identificar.

Si el chico se convierte en abusador se vuelve más independiente, sale más de la casa, no da cuenta de sus actos, se vuelve agresivo y respondón. Del otro lado, si el niño es víctima se vuelve más retraído, irritable, lábil y aislado.

"Cuando comienzan a no compartir con sus padres y familiares hay allí algo que ocultan, su propia maldad o su propia frustración o su propia victimización, entonces tienen culpas y penas que no se atreven a contar, eso quiere decir que la comunicación no está muy buena" añadió Macher Ostolaza.

Finalmente pidió a los padres de familia inculcar la educación en valores y a quienes la han perdido, recuperar la autoridad.

"Eso es bien difícil pero deben confrontar a los chicos, pararse al costado, sentarse con ellos a ver qué hacen, con quién hablan, en qué andan, hay que retomar el control" enfatizó.

Según un sondeo publicado por Jorge del Río Pérez, comunicador español en una página especializada sobre el tema, el 12,1% de los chicos entre 10 y 18 años de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela ha experimentado alguna forma de ciberbullying.

Precisa el informe que el 13,3% de los chicos entre 10 y 18 años de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela reconoce haber realizado bullying con su celular.

(FIN) MMB/RRR Tomado de ANDINA

SI TE PEGAN NO TE CALLES!!!!

ACOSO ESCOLAR O BULLYING


Bullying es una palabra inglesa que significa intimidación.

El Bullying se refiere a todas las formas de actitudes agresivas, intencionadas y repetidas, que ocurren sin motivación evidente, adoptadas por uno o más estudiantes contra otro u otros. El que ejerce el bullying lo hace para imponer su poder sobre el otro, a través de constantes amenazas, insultos, agresiones, vejaciones, etc., y así tenerlo bajo su completo dominio a lo largo de meses e incluso años. La víctima sufre callada en la mayoría de los casos. El maltrato intimidatorio le hará sentir dolor, angustia, miedo, a tal punto que, en algunos casos, puede llevarle a consecuencias devastadoras como el suicidio.

Se han identificado Varias formas o tipos de acoso que utilizan los adolescentes; las más frecuentes son:

* Bloqueo social: es aislar a la persona, evitando que juegue o participe con los demás compañeros, no hablarle, hacerlo quedar en ridí­culo, todo encaminado a que pierda posibles ví­nculos de apoyo en la escuela.

* Hostigamiento: burlándose, poniéndole apodos, gestos que imitan y ridiculizan a la persona, golpes y humillaciones constantes.

* Manipulación: se busca el desprestigio del chico o la chica manejando una imagen distorsionada de la persona, haciendo ver a ésta como inútil, tonta, chismosa o nociva para el grupo; así­ se logra que los demás se alejen del niño o del adolescente.

* Amenazas: intimidar de manera constante a la persona, amigos o familiares si no se complacen las peticiones del gandalla (canalla, abusador).

DENUNCIA

sábado, 24 de septiembre de 2011

POR VOTAR CONTRA LGBT: Italia 'saca' a sus políticos del armario



Por Irene Hdez, Velasco - Roma. http://www.elmundo.es
Hay un ministro en activo, ex ministros, el presidente de la región más importante del país, el brazo derecho de Silvio Berlusconi... Son en total diez políticos, todos ellos miembros del centro-derecha italiano y que han votado en el Parlamento en contra de una ley específica para castigar los actos de discriminación contra los homosexuales.

Todos ellos serían gays ocultos, según sostiene la página web http://listaouting.wordpress.com/, que hoy a desvelado públicamente los nombres de esos diez diez supuestos diputados italianos homosexuales a los que acusa de hipocresía.

"Esta iniciativa nace para hacer un poco de justicia en un país donde hay personas que no tienen ningún tipo de defensa ante los insultos y los ataques diarios por parte de una parte de una clase política hipócrita y mala", subrayan los promotores de la iniciativa, promovida por Aurelio Mancuso, presidente de la la organización en defensa de los derechos gays Equality Italia.

Se trata del primer caso de outing que tiene lugar en Italia. Y esta desatando una enorme polémica. No sólo numerosos políticos tanto de derechas como de izquierdas lo están condenado, sino también las organizaciones gays. "Eso no es outing, es cotilleo", se queja Paolo Patanè, presidente de Arcigay. "La supuesta lista de políticos gays homófobos no contiene ninguna prueba, ninguna evidencia de su homofobia, no hay ningún dossier o fuente verificada o verificable".

Sobre algunos de los nombres simplemente se cotillea que puedan ser homosexuales. Algunos otros son muy homófobos, otros jamás han expresado públicamente sus ideas al respecto aunque hayan votado en contra de una timidísima ley contra la homofobia. Es simple cotilleo”.

En Italia aún hay agresiones homófobas

"El outing representa una práctica extrema y violenta que no forma parte de mi cultura"
, afirma Anna Paola Concia, diputada del Partido Demócrata (el principal de la oposición), lesbiana declarada y víctima recientemente de una agresión homófoba. "Es un error, cínico y violento, una difamación gratuita que no ayuda a luchar contra la homofobia sino que de hecho fomenta la intolerancia y, por tanto la violencia", asegura Mara Carfagna, la ministra de Igualdad de Oportunidades del Gobierno de Silvio Berlusconi

De lo que no hay duda es de que los ataques físicos contra los homosexuales siguen estando a la orden del día en Italia (el pasado dia 7, sin ir más lejos, un tipo abofeteó a una chica en un restaurante de Milan por el mero hecho de que era lesbiana) y donde son blanco frecuente de los insultos.

Ayer mismo, por ejemplo, Emilio Fede -director de informativos de una de las cadenas de televisión de Berlusconi y acusado de proporcionarle prostitutas- dedicó un chascarrillo al presidente de la región Puglia, Nichi Vendola, asegurando que es uno “al que se le entiende por delante y por detrás”. Y quién no recuerda cuando hace un año, en pleno escándalo del bunga-bunga, Berlusconi se descolgó diciendo aquello de “mejor que te gusten las mujeres que ser gay”.

viernes, 23 de septiembre de 2011

Mitos sobre la Bisexualidad

-Coincidiendo con el día en que falleció Sigmund Freud, el 23 de septiembre se celebra el Día de la Bisexualidad


IMAGEN VIDEO DANIEL ZUERAS YO NO QUIERO ENAMORARME

Por http://bisexualidad.net
Hoy me apetecería contar 10 mitos que hay sobre la bisexualidad sobre los que estoy en desacuerdo. Recordad que este blog está abierto a vuestras opiniones y comentarios por si no estáis de acuerdo con alguna cosa:

Los bisexuales son personas desorientadas o confundidas: esto es falso, el problema es la falta de información sobre la bisexualidad. Parece como si hoy en día sólo se pudiese ser Hetero u Homosexual, como si no hubiese nada más y por este motivo cuando alguien descubre que le gustan personas de ambos sexos, parece desorientado.

Son homosexuales encubiertos: falso. Es otra orientación completamente diferente aunque durante muchos años la ignorancia hizo que todos ya sea gays, lesbianas, bisexuales, transexuales, intrasexuales… fuesen catalogados como homosexuales.

Son promiscuos: falso. El hecho de ser bisexual no te obliga a mantener numerosas relaciones o experiencias sexuales distintas al 1 a 1.

Es algo nuevo del siglo XX: falso: Numerosas culturas antiguas tienen en su historia o mitología personajes bisexuales. Además el algo que se puede encontrar en diferentes culturas y épocas. Es algo inherente al hombre.

Les gusta por igual hombres y mujeres: falso. Para ser bisexual sólo es necesario que sientas atracción por personas de ambos sexos, pero lo más habitual es que sientas preferencia por un de ellos más que por el otro.

Es una moda: Falso. Desde los inicios de la historia hay relatos bisexuales (Zeus era bisexual como hemos visto en un post anterior). El problema es que es ahora cuando los bisexuales están revindicando su personalidad.

Es una minoría: falso. Estudios confirman que en países como Brasil o España la población bisexual es superior a la homosexual.
La bisexualidad es sólo sexo: falso. La bisexualidad no es sólo sexo, es una orientación sexual, una forma de vivir y sentir tan completa y necesaria como la heterosexual o la homosexual.

Si te gusta todo lo tienes más fácil: falso. Nada es sencillo, todo lo que es diferente a lo normal y convencional siempre genera problemas y rechazos. La gente no te comprende y la falta de información te hace a veces confundirte.

10. No pueden tener relaciones estables: Estudios demuestran que existen los mismos niveles de relaciones estables que en parejas heterosexuales.

Un saludo a todos los bi

PERSONAJES DE LOS QUE SE SABE O SE HA DICHO SON BI:

Angelina Jolie
Lady GaGa
Megan Fox
Olivia Wilde
Fergie
Lindsay Lohan
Pink
Alan Cumming
Robbie Williams
Madonna
Mick Jagger
Billie Joel


martes, 20 de septiembre de 2011

ESCUELA DE DERECHOS HUMANOS CON ENFOQUE DIFERENCIAL Y PERSPECTIVA DE IDENTIDAD DE GÉNERO Y ORIENTACIÓN SEXUAL




ESCUELA DE DERECHOS HUMANOS CON ENFOQUE DIFERENCIAL Y PERSPECTIVA DE IDENTIDAD DE GÉNERO Y ORIENTACIÓN SEXUAL

En la búsqueda de una ciudad culta en Derechos Humanos, la Corporación femm les presenta y ofrece PAIDEIA femm : ESCUELAS DE DERECHOS HUMANOS CON ENFOQUE DIFERENCIAL Y PERSPECTIVA DE IDENTIDAD DE GÉNERO Y ORIENTACIÓN SEXUAL, MODALIDADES PRESENCIAL Y VIRTUAL, las cuales proponen como cambio positivo, la capacitación de 180 personas que al construirse como promotoras-defensoras- multiplicadoras de los Derechos Humanos, Sexuales y Reproductivos género y orientaciones sexuales diversas, promuevan la generación de una cultura de los Derechos Humanos con énfasis en Derechos con Enfoque Diferencial y Perspectiva de Identidades de géneros y orientaciones sexuales.

Las PAIDEIA femm : ESCUELAS DE DERECHOS HUMANOS CON ENFOQUE DIFERENCIAL Y PERSPECTIVA DE IDENTIDAD DE GÉNERO Y ORIENTACIÓN SEXUAL están dirigidas a todas las personas del Distrito Capital, que se encuentren interesadas y comprometidas en participar en el proceso de formación y sensibilización en Derechos Humanos, bajo las metodologías PRESENCIAL O VIRTUAL.

Estas PAIDEIA femm : ESCUELAS DE DERECHOS HUMANOS CON ENFOQUE DIFERENCIAL Y PERSPECTIVA DE IDENTIDAD DE GÉNERO Y ORIENTACIÓN SEXUAL, MODALIDADES PRESENCIAL Y VIRTUAL, han sido preparadas y diseñadas por la Corporación femm, en el marco del Proyecto 265 "CONSOLIDACIÓN DEL SISTEMA DISTRITAL PARA LA GESTIÓN TERRITORIAL DE LA CONVIVENCIA Y LA SEGURIDAD CIUDADANA" del Fondo de Vigilancia y Seguridad Bogotá D.C. entidad adscrita al Sector Gobierno, Seguridad y Convivencia, en cabeza de la Secretaria de Distrital de Gobierno, para generar una cultura protectora hacia los sectores LGBT como apoyo al Plan Integral de Convivencia y Seguridad de la Localidad de Chapinero en armonía con en plan integral del Distrito.

Como una de las acciones de prevención, sensibilización y promoción de derechos, que buscan favorecer la definición de una cultura protectora de derechos y en específico protectora de los derechos de las personas de los sectores LGBT y, como apoyo al plan integral de seguridad de la localidad de Chapinero, desde el marco de articulación de los 20 planes locales de seguridad y convivencia en armonía con el Plan Integral del Distrito.

Estas PAIDEIA femm: ESCUELAS DE DERECHOS HUMANOS CON ENFOQUE DIFERENCIAL Y PERSPECTIVA DE IDENTIDAD DE GÉNERO Y ORIENTACIÓN SEXUAL, MODALIDADES PRESENCIAL Y VIRTUAL, incluyen conocimientos en Derechos Humanos, conocimientos en legislación vigente para la garantía plena de derechos de todas las personas, conceptos claves para pensar en clave de Género y Equidad de Género, lenguaje incluyente, nociones básicas de los mecanismos legales de protección y exigibilidad de los Derechos Humanos y por supuesto, el conocimiento de la Política Pública de Mujer y Género y de la Política Pública para la garantía plena de los derechos de las personas LGBT en el distrito capital.

DESCRIPCIÓN PAIDEIA femm MODALIDAD PRESENCIAL

I CICLO SEGUNDO SEMESTRE 2011: 17 de Septiembre-22 de Octubre de 2011

II CICLO SEGUNDO SEMESTRE 2011: 29 de Octubre-03 de Diciembre de 2011

NÚMERO DE PARTICIPANTES: 60 participantes en cada ciclo, que diligenciarán el formulario de inscripción que está en la página web de la Corporación femm.

NÚMERO DE SESIONES: 6 sesiones en cada ciclo

HORARIO DE LAS SESIONES: Los días sábados de 2:00 pm a 6:00pm

DIRECCIÓN: Teatro La Baranda, Carrera 6 No. 54 – 04.

DESCRIPCIÓN PAIDEIA femm MODALIDAD VIRTUAL

Los contenidos estarán disponibles para las personas que se inscriban en la página web de la Corporación femm , y únicamente recibirán certificación las personas que participen del 100% de foros de evaluación en una fecha anterior al 3 de Diciembre de 2011. Para ampliar la información de las PAIDEIA femm : ESCUELAS DE DERECHOS HUMANOS CON ENFOQUE DIFERENCIAL Y PERSPECTIVA DE IDENTIDAD DE GÉNERO Y ORIENTACIÓN SEXUAL, MODALIDADES PRESENCIAL Y VIRTUAL

sábado, 17 de septiembre de 2011

FELIZ DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD

jueves, 15 de septiembre de 2011

FORO CIUDAD LGBT 2011 (CANDIDAT@S A LA ALCALDIA DE BOGOTA)

Pontificia Universidad Javeriana AUDITORIO ALEJANDRO NOVOA -Viernes Septiembre 16 ·- Hora 5:00pm - 8:00pm

Algunas organizaciones y activistas independientes de los sectores LGBTI nos hemos unido para la realización de un Foro con los Candidatos y la candidata a la Alcaldía Mayor de Bogotá. El propósito del evento es comprometerles con el desarrollo de acción de cara al reconocimiento y protección de derechos para el próximo periodo administrativo.
De igual manera, consideramos importante sensibilizar a los candidatos y a la candidata en la tragedia que representa la violencia contra las personas trans y de la necesidad de acciones inmediatas para la protección y garantía plena de todos sus derechos.

Consideramos de suma importancia la participación de las organizaciónes y todas las personas que la integran, así como el apoyo en el desarrollo de una convocatoria masiva a través de todos los medios ,

habra un acto simbólico se a las 4 p.m. frente a la Pontificia Universidad Javeriana, entre las calle 40-42 y el foro se realizará en la misma institución en el auditorio Alejandro Novoa ubicado frente al lugar en el que se realizará el evento simbólico (Carrera 7 # 41-20, Edificio 34, piso 1)

CONFIRMAR
http://www.facebook.com/event.php?eid=204480146271866

En Medellín CAIN y ALUCINE invitan a la película Beatiful Boxer



CINE EN MEDELLIN
Día: viernes, Septiembre 16 ·
Hora: 12:00pm - 3:00pm
Lugar: Universidad de Antioquia.Bloque 22, auditorio 222.
Invita: Caín (Colectivo académico IN-visibles) Académico y Cine Club ALUCINE

CLICK EN LA FOTO PARA AMPLIAR


Confirmar
http://www.facebook.com/event.php?eid=133132900117807

viernes, 9 de septiembre de 2011

VUELVE JINETES CLUB


13 años de historia en la Rumba Capitalina


Jinetes Club ha sido desde siempre un punto de encuentro LGBT donde la mùsica, el espectáculo y la excelente atención al cliente han marcado la diferencia de la rumba en Bogotá. Un proyecto que comenzó llamándose ENJALMA Y LOMA ubicado en La Calera en el sector oriental de la ciudad. Tiempo después se estableció como El Club Jinetes del Alba al cual pertenecieron grandes personalidades y figuras públicas del país, marcó la diferencia por sus shows e invitados especiales. En el 2006 este proyecto se trasladó el area rural presentando una temporada en DOWN TOWN MAJESTIC centro de eventos de gran importancia en el país. Para el año 2007 regresó nuevamente a la calera imponiendo su estilo propio en las instalaciones de la discoteca SAMEROON .



En este segundo semestre JINETES regresa con todo y tiene preparada desde ya la mejor rumba de amor y amistad en el ROYAL CENTER el mayor centro de eventos y conciertos de la capital. Una fiesta llena de Magia y distinción que ninguno se puede perder.

Septiembre 10 de 2011
Royal Center Carrera 13 #66 - 80
Cover $25.000 $15.000 consumibles
INFORMES Y PREVENTA 311 590 4280 - 310 666 987


Twitter @RumbaJinetes

lunes, 5 de septiembre de 2011

Freddie Mercury: El GRAN GAY

El 5 de septiembre de 1946 nació en Guyaratí; Zanzíbar, Tanzania, Farrokh Bulsara el hombre que luego sería conocido como Freddie Mercury fue un músico británico (su país era en ese entonces parte del Reino Unido), muy conocido por haber sido el vocalista de la banda de rock Queen.

Extravagante, Original, Carismático, Magistral...Freddie Mercury fue uno de los pocos cantantes rockeros que tenia una voz operática, la cual la podiamos escuchar en varias de sus canciones como Bohemian Rapsody, tambien era hábil tocando instrumentos y bailando. Fue un showman como ninguno, en los conciertos el salia con una capa y corona.

Fue músico, cantante y compositor entre otros éxitos de:
- "Bohemian Rhapsody",
- "Killer Queen",
- "Somebody to Love",
- "Don't Stop Me Now",
- "Crazy Little Thing Called Love",
- "Barcelona"
- "We Are the Champions".

Queen llegó a vender más de 300 millones de álbumes en todo el mundo con Mercury como líder. Además de su trabajo con Queen, Freddie Mercury tuvo una carrera como solista y ocasionalmente fue productor y participó en eventos como músico invitado para otros artistas. Mercury, que era parsi y fue criado en la India, está considerado "la primera estrella de rock asiática en Gran Bretaña".


Freddie Mercury y Queen interpretando "Bohemian Rhapsody" y "Radio Ga Ga" en Live Aid en 1985.

UN GRAN GAY...O BI?
A principio de la década de 1970, Mercury tuvo una relación de larga duración con Mary Austin, a quien conoció gracias a Brian May y vivió con ella muchos años en West Kensington. A mediados de dicha década, el cantante tuvo un encuentro amoroso con un ejecutivo de la compañía Elektra Records, que acabó con la relación que tenía con Austin. Mercury y Austin mantuvieron una cercana amistad a lo largo de los años y el cantante se refería a ella como su única amiga de verdad. En una entrevista de 1985, afirmó: "Todos mis amantes me preguntan por qué no puedo reemplazar a Mary Austin, pero eso es sencillamente imposible. La única amiga que tengo es Mary y no quiero a nadie más. Para mí, ella es como una esposa. Para mí era como un matrimonio. Confiamos en el otro, eso me basta". Escribió muchas canciones sobre Austin, entre las cuales se destaca "Love of My Life". Mercury fue además el padrino del hijo mayor de Austin, Richard.

En 1983, Freddie conoció a un barbero irlandés llamado Jim Hutton, se vieron por primera vez en un Bar gay londinense ;Según Jim, Freddie hizo lo posible para conquistarlo. Jim Lo acompaño hasta el ultimo día de su vida. (EN LA FOTO FREDDIE CON SU PAREJA Y SU GATA DELILAH, la gata inmortalizada en la canción del mismo nombre del disco Innuendo)

FREDDIE MERCURY Y EL VIH-SIDA
Murió de una bronconeumonía complicada por el sida el 24 de noviembre de 1991, sólo un día después de comunicar oficialmente que padecía esta última enfermedad.

Mercury ocultó el tener sida durante muchos años, y se ha sugerido que podría haberse ahorrado mucho dinero en tratamientos médicos si hubiera tratado su enfermedad desde el principio.Mientras que algunos críticos sugieren que Mercury ocultó al público su orientación sexual, otras fuentes se refieren a él como "abiertamente gay". Mercury se refirió a sí mismo como "gay" en una entrevista de 1974 con la revista NME. También dijo ser "bisexual" en una ocasión.


Por otra parte, él usualmente se distanciaba de Jim Hutton durante los eventos públicos en la década de 1980. En una encuesta realizada por el diario Clarín, Freddie Mercury fue elegido como "el gay más valiente al hacer su homosexualidad pública". Brian May comentó sobre esto que considera que "llamarlo gay es algo muy simplista, esto sucede por darle demasiada importancia a su vida personal".


Por otro lado, según algunas de las noticias más recientes referentes a su muerte, el diario británico Daily Mail ha consultado a médicos que dicen que si Mercury hubiera aguantado otro año hoy seguramente estaría vivo, gracias a los avances científicos. El cantante supo que era seropositivo siete años antes de morir, pero metía las medicinas en su mansión con total secreto, para que nadie sospechara. Jim su pareja murió en 2010 y tenía a su cargo una Fundación con recursos de Mercury que trabaja para prevenir el VIH-SIDA.


"I want to break free" con Subtítulos en Español

En éste video Freddie Mercury sale vestido de mujer cantando con una aspiradora.





HOMENAJE DE GOOGLE POR EL ANIVERSARIO DE SU NACIMIENTO


HOMENAJE DE LOS MUPPETS A QUEEN

The Muppets: Bohemian Rhapsody

Con información de Wikipedia, y varios portales de homenaje a Mercury y Queen

Estudio científico revela por qué la voz de Freddie Mercury era especial


Un grupo de investigadores austriacos, checos y suecos examinó el rango y la forma de cantar del eterno líder de Queen y oficializó lo que ya era evidente, la especial y sinigual voz de Freddie Mercury.

Freddie Mercury murió el 24 de noviembre de 1991 a los 45 años de edad.


Por: Andrés Salazar 
Escuchar cantar a Freddie Mercury siempre será un placer musical. Su voz no tiene otra igual y su forma de cantar siempre fue admirada por seguidores y críticos del tema. Queen, su agrupación, llegó al éxito en gran parte por la forma en que Mercury interpretó sus canciones. Pero, ¿cómo se las arregló para lograr tal rango vocal? Un nuevo estudio reveló que la voz de la banda británica era la de un barítono que cantó como tenor con un excepcional control sobre su técnica de producción de la voz para llevarla al límite.

Publicado por Logopedics Phoniatrics Vocology, el objetivo del estudio fue analizar la voz de Mercury y revelar detalles desconocidos sobre quien fuera calificado como "una fuerza de la naturaleza con la velocidad de un huracán". 

"Normal para un adulto sano, ni más, ni menos", así definió la voz de Mercury uno de los autores del estudio, el científico austríaco Christian Herbst, quien expresó que la teoría de que la gama sonora de Mercury era de más de cuatro octavas, no pudo ser comprobada por este análisis.

Mercury rechazó más de una oferta para cantar como barítono en un dúo con la cantante de ópera Montserrat Caballé, porque le preocupaba que sus fans, que lo conocían solo como un cantante de rock, no reconocieran su voz actuando como barítono.

El estudio además examinó el llamado 'rugido' de Mercury, la distorsión intencional que hacía el cantante. Con un intérprete de rock imitando este tipo especial de canto, los autores filmaron la laringe con una cámara de alta velocidad a más de 4.000 cuadros por segundo, dándoles una comprensión de lo que Mercury habría hecho fisiológicamente mientras cantaba estas notas distorsionadas. Los autores, de este modo, pudieron reconstruir cómo Freddie Mercury, en su etapa más extravagante, llevó hasta el límite su sistema vocal.

A partir de esto lo que encontraron fue un fenómeno físico llamado 'subarmonía'. Este fenómeno se puede apreciar de manera extrema en el canto de garganta tuvano Xoomej (una etnia siberiana), donde no solo las cuerdas vocales vibran, sino también un par de estructuras de tejido llamadas 'pliegues ventriculares', que normalmente no se utilizan para hablar o en el canto clásico.

El frontman de Queen también era reconocido por su característico sello de vibrato (una variación rápida y ligera en el tono). La mayoría de los cantantes de pop/rock mantienen un vibrato regular, mientras que el suyo era más irregular e inusualmente rápido.

Podría decirse entonces, a grandes rasgos, que estos científicos oficializaron lo que fue evidente: la especial e incomparable voz y forma de cantar de Freddie Mercury. La conclusión del estudio, el cual pueden leer completo aquí, es que Freddie Mercury tuvo una voz diferente a la de cualquier otro en el rock, la cual dio lugar a uno de los cantantes y etapas más singulares de todos los tiempos.

Para la muestra...













domingo, 4 de septiembre de 2011

Candidatos Alcaldía Bogotá hablan sobre LGBT



La W Radio,Septiembre 4 de 2011
Los candidatos a la alcaldía de Bogotá Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán y Antanas Mockus expusieron en la W Radio sus propuestas para darles a la comunidad Lgbt igualdad de oportunidades.

Petro propuso “acciones no discriminatorias” y entregarles créditos, espacios y saberes para “potenciarlos y colocarlos en pie de igualdad”.

Dijo que el Estado debe otorgarle a esta comunidad “acciones afirmativas”.

Por su parte, Galán aseguró que se ha avanzado en política pública para proteger a esta comunidad, pero no aún no han sido ejecutadas.

“El Estado debe otorgar las garantías para que no sean discriminadas”, señaló.

Finalmente, Mockus manifestó que últimamente se ha legislado a favor de las minorías ya afirmó que hay que trabajar en “el aspecto de cultura ciudadana”.


NOTA: ANTANAS MOCKUS declinó su aspiración a favor de GINA PARODY.


Tomado de http://www.wradio.com.co

Amor Gay



Espera hasta encontrar el amor. Este video ha sido considerado parte de la mejor campaña para combatir el sida.

viernes, 2 de septiembre de 2011

Video Katy Perry - Last Friday Night (T.G.I.F.)



LETRA - LYRICS


There's a stranger in my bed,
There's a pounding my head
Glitter all over the room
Pink flamingos in the pool
I smell like a minibar
DJ's passed out in the yard
Barbie's on the barbeque

There's a hickie or a bruise
Pictures of last night
Eended up online
I'm screwed
Oh well
It's a black top blur
But I'm pretty sure it ruled

Last Friday night
Yeah we danced on tabletops
And we took too many shots
Think we kissed but I forgot

Last Friday night
Yeah we maxed our credit cards
And got kicked out of the bar
So we hit the boulevard

Last Friday night
We went streaking in the park
Skinny dipping in the dark
Then had a menage a trois
Last Friday night
Yeah I think we broke the law
Always say we're gonna stop-op
Whoa-oh-oah

This Friday night
Do it all again
This Friday night
Do it all again

Trying to connect the dots
Don't know what to tell my boss
Think the city towed my car
Chandelier is on the floor
With my favorite party dress
Warrants out for my arrest
Think I need a ginger ale
That was such an epic fail

Pictures of last night
Ended up online
I'm screwed
Oh well
It's a blacked out blur
But I'm pretty sure it ruled
Katy Perry Last Friday Night lyrics found on http://www.directlyrics.com/katy-perry-last-friday-night-lyrics.html

Damn

Last Friday night
Yeah we danced on table tops
And we took too many shots
Think we kissed but I forgot

Last Friday night
Yeah we maxed our credits card
And got kicked out of the bars
So we hit the boulevards

Last Friday night
We went streaking in the park
Skinny dipping int he dark
Then had a menage a trois
Yeah I think we broke the law
Always say we're gonna stop-op
Oh whoa oh

This Friday night
Do it all again
Do it all again
This Friday night
Do it all again
Do it all again
This Friday night

T.G.I.F.
T.G.I.F.
T.G.I.F.
T.G.I.F.
T.G.I.F.
T.G.I.F.

Last Friday night
Yeah we danced on table tops
And we took too many shots
Think we kissed but I forgot

Last Friday night
Yeah we maxed our credit cards
And got kicked out of the bar
So we hit the boulevard

Last Friday night
We went streaking in the park
Skinny dipping in the dark
Then had a menage a trois

Last Friday night
Yeah I think we broke the law
Always say we're gonna stop
Oh-whoa-oh
This Friday night
Do it all again

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT