.

Teatro, Arte, Literatura, Noticias del entretenimiento en OrgulloLGBT.

.

Noticias de Salud, Belleza, Deporte y vida saludable.

.

Todo sobre el Séptimo Arte

.

Activismo y lucha por los DDHH de LGBTI

.

Moda, Tecnología, Gastronomía y estilo de vida.

.

Los mejores destinos turísticos gay-friendly en nuestro Blog www.orgullolgbt.co

OrgulloLGBT SHOP

Para aprovechar la Buena Hora del Mercado LGBTI llega OrgulloLGBT Shop - COMPRA, VENDE, DISFRUTA . .

martes, 30 de agosto de 2011

Una TRANS entre los líderes de la Revista Semana



SEMANA presenta a los hombres y las mujeres que están transformando al país. Ésta persona trans tiene por pareja a una mujer.

viernes, 26 de agosto de 2011

TIM COOK El sucesor de Jobs, nombrado gay más poderoso del mundo

- COOK SE HA CARACTERIZADO POR SU LIDERAZGO Y RACIONALIDAD
- Ha sido nombrado recientemente como Consejero Delegado de Apple, un puesto para el que Steve Jobs, su antecesor, le recomendó.



agencias, antena3.com
Tim Cook nació en Alabama en 1960. Creció en el seno de una familia humilde, su padre era un trabajador de la construcción de barcos y su madre ama de casa.

Su liderazgo y su característica racionalidad han hecho que Cook convierta a Apple en una de las empresas más eficientes del mundo. Lo que a lo largo de los años le ha llevado al reciente nombramiento como Consejero Delegado.

Pero son muchos los que se preguntan si es el candidato perfecto para el puesto, y aunque las comparaciones son odiosas, este cambio suscita las interrogantes acerca de los parecidos y las diferencias entre Jobs y Cook.

Los que conocen a Cook afirman que tiene un caracter gélido totalmente opuesto al de Jobs. Por otra parte califican a Cook como un tipo exigente, calmado y metódico, mientras que Jobs se ha diferenciado siempre por ser un tipo irascible y desabrido que oscila entre la mística y la genialidad.

Dos personalidades contrapuestas
A priori, son como el blanco y el negro, así que solo el tiempo decidirá si esto es beneficioso para la empresa o por el contrario un inconveniente, aunque puede que los dos perfiles sean compatibles con el puesto.

En cuanto a su vida privada, hace unos meses se supo que era gay, algo que la empresa esperaba que se hiciese público cuando se produjese el nombramiento. Este hecho ha provocado que sea nombrado recientemente como 'El gay más poderoso del mundo', un nombramiento que enorgullece a todos los colectivos LGBT (Lésbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales)

Por lo demás, se sabe que Cook no está casado, no se le conocen relaciones personales y vive solo, esto demuestra la entrega absoluta hacia su trabajo, lo que ha provocado que sea el sucesor ideal elegido por Steve Jobs.

En cuanto a su trayectoria, está graduado en ingeniería industrial y tiene una Maestría en Administración de Negocios. Su buena fama en el mundo empresarial la adquirió en empresas como IBM donde trabajó durante 12 años. Posteriormente trabajó en Intelligent Electronics y después se incorporó en la empresa informática Compaq, donde estuvo seis meses, hasta que fue contratado por Apple en 1988.

Ya le sustituyó dos veces
Cabe destacar que no es la primera vez que Cook sustituye a Steve Jobs en sus funciones, ya que lo hizo anteriormente en dos ocasiones.

En 2004 actuó como director ejecutivo en Apple durante dos meses, cuando Jobs, se estaba recuperando de una cirugía para curar un cáncer pancreático. Cook aportó reducción de costes y racionalidad y mejoró las finanzas de la empresa a base de mejorar la cadena de producción y ajustar los pedidos a la demanda de la compañía.

Esto se repite cuando en enero de 2009, se anunció que Cook volvería a sustituirle como director ejecutivo de Apple hasta junio de ese mismo año, durante la ausencia de éste debido a un tratamiento médico.

jueves, 25 de agosto de 2011

TEATRO: YO, Pecador 31 de agosto en Bogotá



A pesar del “open mind” global de la actualidad, los jóvenes homosexuales se enfrentan al rechazo irracional que existe en nuestra sociedad y que nace, lastimosamente, dentro de la base de la misma: LA FAMILIA. Es por esto que jóvenes en proceso de aceptación personal frente a su condición sexual, se enfrentan a actos de intolerancia como el hecho de que familiares y amigos más cercanos los despojan del apoyo afectivo que todas las personas necesitamos. Esto conlleva a que mencionados jóvenes lleguen a tomar decisiones con consecuencias nefastas.

YO, PECADOR… cuenta la historia de DANIEL, un joven de 19 años quien, por miedo al rechazo por parte de la sociedad, debido a su condición de homosexual y al hecho de no poder aceptarse a sí mismo, basado en creencias retrogradas de la iglesia, toma la decisión de suicidarse.

Esta historia no busca juzgar la intolerancia social, busca concienciar tanto al adulto como al joven acerca del respeto a la diversidad sexual, entendiendo por sexualidad como una cuestión afectiva en su conjunto de sentimientos y de comportamientos. La homosexualidad no es una cuestión exclusivamente sexual. El amor NO está reservado para los heterosexuales y el sexo para los homosexuales.

Adicionalmente, dejar un mensaje de aceptación a jóvenes frente a esta problemática, ya que parte de este rechazo nace en el interior de cada individuo, debido a creencias y tipos de educación mal informadas que determinan conductas no aprobadas en la sociedad.

Por esta razón, hemos realizado el montaje escénico de la obra YO, PECADOR, basada en la película norteamericana “Una Plegaria por Bobby”, en donde se narra la historia de BOBBY GRIFFITH, quien en el año de 1983 se suicidó a causa de la presión social y psicológica que ejerció sobre sí mismo el aceptarse como gay.


---------------------------------
DIRECCIÓN GENERAL:
Lenin Camilo Unigarro Sierra
---------------------------------
Dedicado a la vida artística desde muy temprana edad, desempeñando diversas disciplinas de las artes escénicas como el canto, la danza y el teatro. Durante 6 años fue Director Escénico de la Zarzuela Infantil y Juvenil de la Universidad Cooperativa de Colombia, realizando presentaciones en varios teatros del país.

Ha estudiado danza con los maestros TERESA SOTELO TIRIATH, JAIME ROMERO DIAZ, CESAR
GUERRERO, YUNI ZARATE, entre otros, aprendiendo diversas técnicas de la danza;
desempeñándome como bailarín de danza española, moderna, afro, folclórica nacional e internacional y danza teatro.

Director General del Grupo Artístico INCULKARTE, creado dentro del proyecto “Recuperación del tejido social a través de la conformación de cooperativas culturales”, el cual llevó a cabo en el año de 2006 la Universidad Cooperativa de Colombia en compañía del antiguo IDCT, con el cual ha realizado diversos montajes, dentro de los más importantes la obra “El Absurdo Rostro del Sexo”, y quien fue grupo invitado al Carnaval de Teusaquillo en el 2007. Adicionalmente, se realizó temporada de la misma en el Teatro Escena Colombia (Antiguo Teatro Santafé) en el mes de julio de 2009, con un reparto de primera línea: Jorge Cárdenas, Sebastián Vega, Lina Luna, Anderson Otalvaro, Andrés Estrada, entre otros. igual manera hace parte de la Fundación Arte Lírico (FAL) como cantante, bailarín y actor, participando en los montajes de las Temporadas Internacionales de Zarzuela, que antiguamente se realizaban en el Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez y ahora en el Teatro de Bellas Artes de Bogota - Cafam, y en otras ciudades como Medellín, Santa Martha,
Villavicencio, Barranquilla, entre otras.

Además hago parte de la Fundación Lírica Azury Marmolejo dentro del montaje de “Las Leandras” como bailarín, cantante y actor, zarzuela llevada a escena por esta fundación desde el año de 2007 hasta la fecha.

Ha realizado diversos montajes dancísticos con niños de 3º a 9º grado, con los cuales se presentaron los musicales “Alicia en el país de las maravillas”, “La vuelta al mundo en ochenta días”, “El Libro de la Selva” y “Blanca Nieves” en las clausuras del colegio.

En mayo de 2009, se desempeña como Director Escénico y Coreográfico en el montaje de la obra “Hombre… ¿Y para qué?”, actualmente llamada “De rumba sin rumbo”, presentada en El Teatro Nacional La Castellana y con un reparto de primera línea como lo son Yolanda Rayo, Manuel Busquets, Zulma Rey, Astrid Jungüito, Fredy Florez, Peter Cárdenas, Alejandro Aguilar, Linda Carreño, Paola Cairasco, entre otros.

martes, 23 de agosto de 2011

Día Nacional Contra la HOMOFOBIA 2011

Coctel contra la violencia por Orientación Sexual e identidad de Género
El 23 de agosto se conmemora el día nacional contra la homofóbia y la transfóbia, les invitamos a recordar la fecha con nosotros, recordar su origen, recordar a Leon Zuleta, en un acto cultural, al calor de la música nos tomaremos un coctel, hableremos del estado del movimiento, y de los avances en la estrategia de incidencia política con la candidata y candidatos a la alcaldía mayor de Bogotá.

Día: Martes 23 de agosto
Hora: 7:00 - 10:00pm
Lugar: Centro Comunitario Distrital LGBT Calle 66 Nº 9A - 28 Chapinero
Informes: Teléfono 2490049
Organiza: Mesa Lgbt de Bogotá

domingo, 21 de agosto de 2011

James el "Ronaldo" Colombiano

Para muchos JAMES RODRIGUEZ el 10 de la selección Colombia de fútbol es el Cristiano Ronaldo colombiano. Qué opinan?


JAMES Y CRISTIANO compañeros en el Real Madrid


CRISTIANO RONALDO (PORTUGAL)
CRISTIANO RONALDO



JAMES RODRIGUEZ (COLOMBIA)



JAMES RODRIGUEZ
James cuando estaba en la Sub 20















James Rodriguez nació en Cúcuta, Norte de Santander, Colombia, 12 de julio de 1991, es un futbolista colombiano. Juega como mediocampista ofensivo o segundo delantero y su equipo actual es el FC Porto de la Primera División de Portugal.



miércoles, 17 de agosto de 2011

El poeta desaparecido: recordando el fusilamiento de Lorca

La mañana del 19 de agosto de 1936 moría fusilado el más célebre poeta español. Era de izquierdas, republicano y homosexual.

"Acabamos de matar a Federico García Lorca. Yo le metí dos tiros en el culo por maricón". La mañana del 19 de agosto de 1936, apenas cumplido un mes del inicio de la Guerra Civil española (1936-1939), moría fusilado el más célebre poeta español. Tenía 38 años. Era de izquierdas, republicano y homosexual. Su obra había traspasado ya fronteras y tanto dentro como fuera de España se le reconocía como el gran poeta y dramaturgo que fue. Setenta y cinco años después de su asesinato, Lorca sigue siendo el más célebre desaparecido español. Aún se desconoce dónde están los restos del autor de "Romancero gitano", el poeta de la Generación del 27 calificado por algunos como "el muerto por excelencia de la Guerra Civil". Su asesinato y la desaparición de sus restos ponen nombre conocido al destino de miles de republicanos fusilados por las tropas "nacionales", las sublevadas contra la República, durante una guerra civil que dio lugar, tres años después, a la dictadura de Francisco Franco, una dictadura en la que España vivió durante casi 40 años. Por eso algunos lo califican de "símbolo", como el hispanista irlandés Ian Gibson, que ha dedicado gran parte de su vida a Lorca, a investigar su asesinato y buscar el lugar en el que está enterrado. Las estimaciones cifran las víctimas de la represión franquista en 180.000 y en unas 40.000 las que aún yacen, como el poeta y dramaturgo, en fosas comunes a lo largo y ancho del país, de las que ya se han abierto cerca de 300. A finales de 2009 se dio por fracasada la búsqueda de los restos de Lorca en la fosa de Alfacar, en el paraje de Fuente Grande, a nueve kilómetros de Granada. Era donde más referencias históricas apuntaban como lugar de su enterramiento. Se trata de una zona en la que yacen otros miles de represaliados. Y allí apuntó el enterrador Manuel Castilla en una conversación con el hispanista Gibson. Pero las excavaciones no obtuvieron resultados. La familia del poeta y dramaturgo de Fuente Vaqueros se ha mostrado siempre opuesta a la búsqueda y exhumación de sus restos. Pero el gobierno regional de Andalucía, animado por la Ley de la Memoria Histórica aprobada por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero y por una investigación del juez Baltasar Garzón, acabó subvencionando las excavaciones tras las peticiones de las familias de quienes fueron fusilados junto a él, el maestro Dióscoro Galindo González y los banderilleros Francisco Galadí y Juan Arcolla. "¿Para conocer la represión franquista y lo que ocurrió en la guerra resulta fundamental sacar los restos de García Lorca? Eso es una aberración, de ninguna manera. No estamos hablando de reliquias de un santo", decía hace poco Laura García-Lorca, sobrina del poeta y presidenta de la fundación que lleva el nombre del autor de "Bodas de sangre". "Las exhumaciones ejemplares nos parecen un disparate". Política, odio y homofobia se conjuraron en el asesinato del gran poeta. "Las dos principales (razones), para mí, fueron la política y su condición de homosexual. Aparte del hecho de venir de una familia acomodada, que tenía muchos enemigos y su fama", explicaba su sobrina. El autor de "Poeta en Nueva York" había sido detenido días antes de su fusilamiento en casa de su amigo el también poeta Luis Rosales. La madrugada del 19 de agosto de 1936 -algunas teorías apuntan a la del 18 de agosto-, sus asesinos se lo llevaron para fusilarlo. ¿Dónde está Lorca? La pregunta sigue sin respuesta. "Nadie me preguntó dónde cavar. Siempre supe que no iban a encontrarlo allí. Aquello no tenía ningún sentido. Estaban muy lejos", manifestó no hace mucho el investigador Claude Couffon. El francés fue el primero que tras la Guerra Civil, 12 años después de acabada la contienda, se plantó en Granada para preguntar qué había pasado con Lorca. Apunta a la entrada actual al barranco, un lugar de roca escarpado en su día y que hoy está lleno de pinos. Y asegura que Gibson se equivocó al creer al enterrador. "No podía haber enterrado a García Lorca, porque de haberlo hecho no lo habría reconocido". Casi todas las teorías señalan ahora lugares muy próximos al sitio donde se buscó en 2009, como El Caracolar o el barranco de Víznar, donde hay enterrados cerca de 3.000 fusilados. Otra apunta al Valle de los Caídos, la gran obra de Franco a 50 kilómetros de Madrid. El mausoleo donde fue enterrado el dictador fue pensado como sepulcro de los muertos de su bando durante la guerra. Pero una vez finalizado, en 1958, cuando Franco quiso trasladar a muertos de su bando hasta el lugar, se topó con la negativa de muchas viudas. Y al final, para llenar el espacio, municipios españoles enviaron los restos de republicanos exhumados de fosas comunes a las que fueron arrojados. Según la investigación del historiador Miguel Caballero, los restos de Lorca se encontrarían a sólo 400 metros del lugar en el que se excavó en 2009, en una curva a la altura de un cortijo. La gran pregunta ahora es si se excavará allí. La familia Lorca prefiere no hacerlo. Pero los familiares de Galindo y Galadí quieren recuperar los restos del maestro y del banderillero anarquistas. (DPA) Poema de Garcia Lorca Biografía Nació en el municipio de Fuente Vaqueros, Granada (España), en el seno de una familia de posición económica desahogada, el 5 de junio de 1898, y fue bautizado con el nombre de Federico del Sagrado Corazón de Jesús García Lorca; su padre fue Federico García Rodríguez, un hacendado, y su madre, Vicenta Lorca, maestra de escuela que fomentó el gusto literario de su hijo. Desde los 2 años, según uno de sus biógrafos, Edwin Honig, Federico García Lorca mostró su habilidad para aprender canciones populares, y a muy tierna edad escenificaba en miniatura oficios religiosos. Su salud fue frágil y no empezó a caminar hasta los cuatro años. Leyó en su casa la obra de Víctor Hugo y de Miguel de Cervantes. Como estudiante fue algo irregular. De niño lo pusieron bajo la tutela del maestro Rodríguez Espinosa, en Almería, ciudad en la que residió con su familia entre 1906 y 1909[cita requerida]. Inició el bachillerato de vuelta a su provincia natal y abandonó la Facultad de Derecho de Granada para instalarse en la Residencia de Estudiantes de Madrid (1918–1928); pasado un tiempo, regresó a la Universidad de Granada, donde se licenció en Derecho, aunque nunca ejerció la abogacía, puesto que su vocación era la literatura. El olivo donde fue fusilado. La ubicación meridional de Granada, donde se encontraba viva la herencia mora, el folclore, el oriente y una geografía agreste, quedó impresa en toda su obra poética, donde los romanceros y la épica se funden de manera perceptible. Después de su madre, fue Fernando de los Ríos quien estimuló el talento del entonces pianista en favor de la poesía; así, en 1917 escribió su primer artículo sobre José Zorrilla, en su aniversario. La España de García Lorca era la de la Edad de Plata, heredera de la Generación del 98, con una rica vida intelectual donde los nombres de Francisco Giner de los Ríos, Benito Pérez Galdós, Miguel de Unamuno y, poco después, Salvador de Madariaga y José Ortega y Gasset imprimían el sello distintivo de una crítica contra la realidad de España. Influyeron, además, en la sensibilidad del poeta en formación Lope de Vega, Juan Ramón Jiménez, Antonio Machado, Manuel Machado, Ramón del Valle-Inclán, Azorín y el Cancionero popular. Romance de la luna, luna (Romancero gitano) La luna vino a la fragua con su polisón de nardos. El niño la mira, mira. El niño la está mirando. En el aire conmovido mueve la luna sus brazos y enseña, lúbrica y pura, sus senos de duro estaño. – Huye luna, luna, luna. Si vinieran los gitanos, harían con tu corazón collares y anillos blancos. – Niño, déjame que baile. Cuando vengan los gitanos, te encontrarán sobre el yunque con los ojillos cerrados. – Huye luna, luna, luna, que ya siento sus caballos. – Niño déjame, no pises mi blancor almidonado. El jinete se acercaba tocando el tambor del llano. Dentro de la fragua el niño tiene los ojos cerrados. Por el olivar venían, bronce y sueño, los gitanos. Las cabezas levantadas y los ojos entornados. Cómo canta la zumaya, ¡ay, cómo canta en el árbol! Por el cielo va la luna con un niño de la mano. Dentro de la fragua lloran, dando gritos, los gitanos. El aire la vela, vela. El aire la está velando. Este texto correspondiente al Romancero gitano de García Lorca es un claro exponente de la personalísima simbiosis entre tradición y vanguardia que caracteriza al poeta andaluz. Así, valiéndose de los elementos de un molde claramente arraigado en nuestra lírica –el romance –, los reelabora y recrea logrando encarnar de manera sugerente algunos de los temas, obsesiones y símbolos más representativos de su obra. En síntesis, el poema nos cuenta una sencilla y conmovedora historia: la muerte de un niño gitano en una noche de luna llena. Ahora bien, en García Lorca es casi una constante la fusión entre realidad y mito, de modo que se puede decir que la realidad se transustancia en el mito de una forma original y atractiva. De esta manera, la anécdota se diluye en un confuso y abigarrado mundo de sensaciones que enlazan con lo primigenio y eterno: el ancestral temor ante la muerte. Lo que queda tras la lectura es, fundamentalmente, la impresión de lo fatal. Al leer los ocho primeros versos nos encontramos con una escena llena de vida: es de noche, estamos en una fragua y un niño contempla embelesado la llegada de la luna Tomado de http://cprweb2011.blogspot.com

sábado, 13 de agosto de 2011

Besos Gay en Fiesta Blanca Festival de Verano de Bogotá



La antigua Rumba Laser se convirtió en la fiesta blanca Electrónica del Festival de Verano de Bogotá que de manera gratuita albergó a miles de capitalinos en el Parque Simón Bolívar.Una rumba en la cual la tecnología estuvo integrada a la música electrónica.

PLUR (Peace – Love- Unity – Respect) fue el lema que integró pacíficamente a más 50.000 espectadores en una de las noches más esperadas del Festival. El invitado internacional fue ‘John Aqcuaviva’, DJ canadiense que estuvo en compañía de La French Toast electro- house francés y el rock, ‘DJ H’ con su progressive house y ‘Mono’ con ritmos que van entre el Techno y el House. En el Line up Visual estarán ‘Optika VJ’ y ‘Pixelbox VJ’.

viernes, 12 de agosto de 2011

Beto y Enrique, de Plaza Sésamo, "no se casarán"


Los creadores de Plaza Sésamo dicen que sus personajes Beto y Enrique no se casarán en una ceremonia homosexual, pese a una petición en internet en la que se pide que se realice la unión.

Un grupo de activistas afirma que Beto y Enrique deberían casarse, para que de esa manera se impulse la tolerancia hacia los gays.

Casi 7.000 personas han firmado la petición y más de 3.000 se han unido a la página de Facebook Beto y Enrique Se Casan.

En un comunicado, los creadores del programa, afirman que "Ellos siguen siendo títeres y no tienen una orientación sexual".

Sin embargo, concedieron que los dos son "caracteres masculinos y poseen muchos rasgos y características humanas".

Los dos solteros confirmados han vivido juntos durante 40 años y duermen en el mismo cuarto, aunque en camas individuales.
"Beto y Enrique son grandes amigos", agrega el comunicado de Sesame Workshop. "Fueron creados para enseñar a preescolares que las personas pueden ser buenos amigos con aquellos que son muy diferentes".

La petición de Internet declara: "No estamos pidiendo a Plaza Sésamo que haga nada burdo o que falte al respeto".
Y agrega: "Puede hacerse con buen gusto. Permítanos enseñar la tolerancia hacia aquellos que son diferentes".

Plaza Sésamo fue creado por los productores de televisión Joan Ganz Cooney y el psicólogo Lloyd Morrisett en 1969 y ganó enorme popularidad, dirigida por las creaciones del titiretero Jim Henson.

Entre los queridos personajes están Elmo; Lucas, el Monstruo de las Galletas, y Abelardo.

Plaza Sésamo aún es visto en más de 140 países y tiene en promedio unos 120 millones de televidentes en todo el mundo.

En su aniversario 40, Carol-Lynn Parente, la productora ejecutiva del programa, dijo a la BBC que las lecciones no han cambiado mucho, pero el ritmo del programa sí se ha agilizado para mantener el compás acelerado de la vida moderna.

Tomado de BBC

RICKY MARTIN LOADED



I've loaded up a good thing
To see the way she feels
Faster than a Sosa homerun
She's gonna get a little huh, huh
Look at her now
She wants to take the wheel
She says "You dirty dog"
"You want to rock the bop & take it home"

Why, oh, why am I gonna play
So many times it goes this way
My heart gets blown away
These eyes are born again

Do you remember how we were
Do you remember summer days
Sometimes I feel like going
down, down

Chorus 1:
Walk like a loaded man (down down)
Get the bump to the bump de bump de bump soul (down down)
Move like a thing, swing like a thong
And do your jiggy mama
'till the break a' dawn
Load the rocket,
shock it & rock it 'till you drop
Do the bump to the bump & don't stop

Loaded up from dusk 'till dawn
I wonder how she feels
Dancin' around with my love
While I'm still waiting for the huh, huh

Fire up that smoke screen
Red lipstick & high heels
Look at her now
She wants to rock the bop & take it home

Why, oh, why am I gonna play
So many times it goes this way
My heart gets blown away
These eyes are born again

Do you remember how we were
Do you remember summer days
Sometimes I feel like going
down, down

Repeat Chorus 1

Do you remember how we were
Do you remember summer days
Sometimes I feel like going
down, down

Chorus 2:
Walk like a loaded man
(Talk like a gazombadam)
Get the bump to the bump de bump de bump soul
(Slip into the funk like a sweet cologne)
Move like a thing, swing like a thong
And do your jiggy mama 'till the break a' dawn
Load the rocket, shock it & rock it 'till you drop
Do the bump to the bump to the bump & don't stop.-

jueves, 11 de agosto de 2011

SOL, CALOR...Consejos para un bronceado perfecto

LLEGA UNA TEMPORADA DE SOL Y CALOR, LES PRESENTAMOS UNA SERIE DE CONSEJOS SOBRE CÓMO TOMAR EL SOL PARA HACER MÁS EFICIENTE EL BRONCEADO... COMO EL DE ELLOS:

Antes que nada, nuestra piel debe estar preparada para el sol. ¿Cómo consigo eso? Consumiendo zanahoria en sus diversas presentaciones; por ejemplo, en jugo de zanahoria, ensalada de zanahoria, sopa con abundante zanahoria, etc. Los pigmentos de este vegetal ayudan a tener un espectacular bronceado.



También es muy importante que nuestra piel se encuentre muy limpia. Debes percartarte de no tener cicatrices y/o heridas, ya que estas serán un impedimento para obtener ese gran bronceado.



Si no quieres sufrir de las dolorosas insolaciones que ya les comenté, es necesario no estar expuestos al sol entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde, debido a que entre esas 5 horas los rayos del sol son muy fuertes y dañan la piel.



No te debes aplicar cualquier producto a la piel. Por ejemplo, algunas personas dicen que si untas Coca Cola al cuerpo obtendrás un rápido bronceado. No hay que dejarse llevar por estas creencias, ya que podrían terminar siendo perjudiciales para nosotros y más bien ganaríamos alguna enfermedad a la piel.



Puedes ir paulatinamente a la playa durante algunos días para exponerte al sol y te vayas bronceando de a pocos, ¡pero no abuses de la cantidad de sol que vas a tomar! Otra manera de tener un bronceado parejo es utilizar trajes especiales que dejan pasar los rayos del sol.



Y por último, no olvidar aplicarse el protector solar. Esta crema nos ayudará a proteger nuestro bronceado. Podemos usar cualquier protector, ya que existen tipos de protectores solares para cada tipo de piel. Fíjate siempre que tengan protección UVA y UVB, y reaplícalo cada 30 a 45 minutos y después de sudar mucho o bañarte en el mar, la piscina o el lago.

Texto adaptado de http://www.webdelabelleza.com
Fotos de http://coquin.acdg.fr

miércoles, 10 de agosto de 2011

LOS CHICOS DE LA VIDA ALEGRE: QUE NI ES VIDA, NI ES ALEGRE



Juan Florián Silva, Politólogo U. Javeriana Especialista en Redes de intervención pública U. Tecnológica de Buenos Aires - Twitter @juanflorians

Introducción


Era sábado, seis de la tarde, y hacía algo de frío. Iba caminando por la carrera 13 con calle 59 al lado de mi compañero (pareja, novio, marido). Me gusta la carrera 13, es una avenida emblemática del comercio y es uno de los puntos de encuentro habituales de las personas de opción sexual diversa en Bogotá. A veces me encuentro con más de tres personas amigas si hago el trayecto desde la calle 53 hasta la 60 cerca a mi casa. Ese día no me encontré con nadie, ni siquiera con una imagen amiga ni amigable, lo que vi realmente fue entristecedor. En la esquina norte – sur de la calle 59, vi un grupo de varones jóvenes y adolescentes y a uno de ellos abordar un auto conducido por otro varón pero evidentemente mucho mayor que él. Me dio por quedarme observando y me quedé oculto detrás de la caja de teléfonos y del puesto de una vendedora ambulante la que recuerdo me saludo muy amablemente, a diferencia de mi compañero quien me dijo: - Vámonos ya de aquí, a usted si le gusta exponerse Juan. En los 13 minutos exactos que estuve en la esquina de al frente, vi a tres de los muchachos del grupo abordar autos e irse con personas mayores y desaparecer lentamente en el camino lleno de buses, transeúntes y luces de avisos comerciales. Me dijo la vendedora ambulante: - Ese es el pan de todos los días, los putos vienen, se paran en la esquina o caminan hasta Lourdes (Plaza de Lourdes calle 63 con carrera 13) y se van con los clientes.

La prostitución, la mal llamada profesión más antigua de la historia de la humanidad, es en Colombia una actividad que se ejerce a pesar de las implicaciones morales de nuestra sociedad apelando al principio constitucional del libre desarrollo de la personalidad, lo que no implica que sea asimilada como una actividad legal y mucho menos comparable con una actividad laboral. Las y los trabajadores sexuales no han gozado de derechos como la seguridad social y sólo hasta el año pasado y mediante la sentencia T-629 del 2010 la Corte Constitucional, reconoció a la prostitución no solamente como una actividad económica, sino laboral, lo que implica entonces que las personas que la ejercen son sujetos del conjunto de derechos laborales; decisión ésta que ha generado confusiones dentro del mundo de la prostitución en Colombia, tanto en establecimientos, proxenetas, clientes, trabajadores sexuales como en la sociedad civil en general.

Sin embargo lo que sucede con estos chicos no puede ser catalogado como prostitución, es más bien una violación de sus derechos. Este grupo inmenso de niños y adolescentes son explotados sexualmente a diario. En el caso de los niños, niñas y adolescentes no se puede hablar de prostitución, dado que ésta denota autonomía e independencia en el ejercicio mismo del trabajo sexual, cosa que no sucede con ellos pues realmente son explotados por aquellos quienes se lucran de sus actividades ilícitas y quienes hace uso de los servicios sexuales de un menor de edad. Por lo tanto la responsabilidad es de los explotadores quienes los reclutan para tal fin, como de quienes los usan para su satisfacción personal y consumo sexual.

Explotación sexual infantil

La explotación sexual infantil ha sido definida como toda práctica por la cual se abusa sexualmente de un niño o niña, vulnerando su dignidad, calidad de vida y ciclo vital, para obtener gratificación económica, ganancias financieras y retribuciones en dinero y especie. Por lo tanto, son explotadores sexuales quienes "se aprovechan injustamente de algún desequilibrio de poder entre ellos y una persona menor de 18 años con el fin de usarlas sexualmente, ya sea para obtener beneficios materiales o por placer personal. Se usa el término "explotación" debido a la retribución en dinero o especie a cambio de servicio sexual de un menor.

Para entender la problemática se deben tener en cuenta algunos factores de riesgo como los sistemas familiares a los que pertenecen los niños y las niñas en situación de explotación sexual (madre con varias uniones sentimentales, padrastrismo, padres abandónicos o "fantasma", madre sola, familiares cercanos sustitutos de padres, familias sucesivas, etc.), las dificultades de las víctimas para realizar juicios racionales en torno a la situación de explotación, y las condiciones económicas precarias, especialmente cuando se derivan en situaciones como el hacinamiento y falta de intimidad dentro de las familias.

Otros factores que inciden en el ingreso a la explotación sexual están ligados al medio sociocultural, como la promoción del consumismo, la erotización de los cuerpos infantiles y juveniles por parte de los medios de comunicación y la falta de conciencia social acerca de los derechos de la víctima.

Un elemento clave ligado a la problemática es la fragilidad en las relaciones vinculares de estos menores con sus familias, que en muchos casos se vinculan a actividades ilegales e incluso relacionadas con la explotación sexual, todo esto debido a factores como: la crisis del modelo patriarcal de la familia, la migración y el desplazamiento, el estrés, la violencia y la expulsión, la frágil imagen materna y la invisibilidad de la imagen paterna.

La Defensoría del Pueblo reafirma que a la explotación sexual infantil no puede dársele el sentido, ni siquiera de una peor forma de trabajo infantil. Esto se entiende si te tiene en cuenta que la explotación sexual viola los derechos del niño o niña que la sufre y atenta contra su dignidad sin ningún tipo de consideración. Entre las modalidades se pueden citar las siguientes: casamientos tempranos, pornografía infantil , turismo sexual infantil, trata de niños y niñas, los actos sexuales remunerados o los contactos sexuales con niños y niñas como una forma de intercambio económico, éstas dos últimas denominaciones se están proponiendo en el ámbito internacional para reemplazar el riesgo que las formas de legitimación cultural sobre la prostitución le imprimen a la comprensión de la denominada "prostitución infantil".

Los niños y las niñas en situación de explotación son altamente vulnerables al consumo de drogas y a la generación de poliadicciones. Este factor permite entender por qué algunos niños y niñas siguen vinculados con la explotación sexual, pues su situación de adicción es aprovechada por el explotador sexual para seguir manipulando y comercializando su sexualidad.

Y ¿Qué dicen las leyes?

En Colombia, la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes es un delito. En el contexto nacional, el artículo 44 de la Constitución Política de Colombia de 1991 consagra el deber por parte de la familia, la sociedad y el Estado, de proteger y garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes, en particular contra toda forma de abandono, violencia física o moral, secuestro, venta, abuso sexual, explotación laboral o económica y trabajos riesgosos. Este artículo además consagra que "los derechos de los niños prevalecen" sobre los derechos de los demás. Por otro lado el Código Penal colombiano (Ley 599 de 2002) aunque tipifica como delito el proxenetismo no hace lo mismo con el hecho de pagar a un menor de edad por tener relaciones sexuales, lo que impide la penalización del "cliente". En el Código Penal, la explotación sexual infantil se traduce en los delitos de inducción a la prostitución (art. 213) entendiendo que este ejercicio no es producto de una decisión autónoma del menor sino de alguien que lo usa para el logro de algún fin específico; constreñimiento y estímulo a la prostitución de menores de edad (art. 214 y 217) lo que connota un beneficio de un tercero. Sin embargo el uso del término prostitución en el Código Penal debería ser reconsiderado teniendo en cuenta los riesgos de interpretación ya señalados.

Por su parte la Ley de Infancia y Adolescencia (1098 de 2006) establece en su artículo 20 que la niñez debe estar protegida contra La violación, la inducción, el estímulo y el constreñimiento a la prostitución; la explotación sexual, la pornografía y cualquier otra conducta que atente contra la libertad, integridad y formación sexuales de la persona menor de edad. Igualmente la recién sancionada Ley de Seguridad Ciudadana (1453 de 2011) en su artículo 93 de Explotación de menores de edad establece que quien utilice, instrumentalice, comercialice o mendigue con menores de edad directamente o a través de terceros incurrirá en prisión de 3 a 7 años de prisión y el menor será conducido al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para aplicar las medidas de restablecimientos de derechos correspondientes. La pena se aumentará a la mitad cuando el actor sea un pariente hasta el cuarto grado de consanguinidad, segundo de afinidad o primero civil.



Conclusiones

Los comentarios como los de la vendedora ambulante son muy reiterativos, por ejemplo una vecina me dijo: - Lo hacen porque les gusta. Otro amigo me dijo: - Juan, ellos además de prostituirse, roban. La sociedad en general necesita aprender que los adolescentes que se encuentran en esta situación son víctimas de violencia a quienes se les están vulnerando varios derechos como: el derecho a la protección, a la educación, al desarrollo y a una vida digna. La Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes es la actividad más denigrante a la que puede ser sometido un menor de edad, ya que configura una de las más graves formas de impedir su pleno y sano desarrollo.

Estoy seguro que si estos chicos tuvieran acceso a un sistema educativo inclusivo y de calidad, si tuvieran una familia protectora y si contaran con programas dirigidos a la prevención de las violencias y promoción de derechos NO serían explotados sexualmente. Además si el Gobierno Local y la Policía se pusieran los pantalones para impedir este delito, efectivamente otra sería la historia.

Por lo tanto es necesario que nos concienticemos acerca de los efectos negativos de esta violencia en nuestros niños y niñas, que empecemos por cambiar nuestro lenguaje y no responsabilicemos a las víctimas sino a los victimarios que en este caso son los proxenetas y los clientes. De la misma manera debemos promover acciones directas contra la explotación sexual de la mano con la Alcaldía Local, el Hospital, la Policía y los medios de comunicación. Es importante movilizarnos para sensibilizar a la comunidad de Chapinero: vecinos y vecinas, establecimientos comerciales y educativos, así como entidades locales. Es una realidad evidente de la localidad la cual no se puede ocultar y a la que se debe atender desde varios espacios como la familia, la escuela, las instituciones públicas y la sociedad civil.

martes, 2 de agosto de 2011

HABLO LA MORAL


PUBLICADA 30 DE JULIO 2011 - EL ESPECTADOR *HECHO POR B A C T E R I A

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT