OrgulloLGBT.co y GayHills.Inc aliados de OUTGAMES MIAMI 2017

El evento deportivo World Outgames Miami 2017 es una buena práctica de inclusión que apunta al desarrollo de una mejor sociedad.

Llega OrgulloLGBT Shop

Para aprovechar la Buena Hora del Mercado LGBTI llega OrgulloLGBT Shop - COMPRA, VENDE, DISFRUTA . .

Sin Vellos somos más Bellos ¿sí o no?

La depilación íntima masculina está de moda. ¿Cómo lo prefieres 1, 2 o 3 ?

En éstas fiestas sé un gran anfitrión

Consejos para un buen anfitrión: cuida la comida, el licor, la conversación

DESTACADOS CONFERENCISTAS en Conferencia de Derechos Humanos Outgames 2017

Del 26 de mayo al 29 de mayo paralelo con World OUT GAMES MIAMI se desarrolla encuentro de DDHH.

Más de 2 Millones de lectores

¡Registramos más de 2 millones de lectores en nuestro Blog www.orgullolgbt.co

martes, 31 de mayo de 2011

Fumar NO ES SEXY Morirán 600 mil fumadores pasivos este año: OMS



Morirán 600 mil fumadores pasivos este año: OMS

Ginebra, Suiza.-
La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió hoy, en el marco del Día Mundial sin Tabaco, que este año morirán 600 mil fumadores pasivos, mientras que cada año fallecen seis millones de personas víctimas del tabaquismo.

De no tomarse medidas pertinentes en el 2030 podrían morir ocho millones de personas cada año, subrayó el director de Iniciativa Libre de Tabaco de la OMS, Armando Peruga, en rueda de prensa.

Peruga destacó que la herramienta más viable para disminuir el consumo del tabaco es el Convenio Marco para el Control de Tabaco (CMCT) ratificado por varios países entre ellos México.

Países como México y Uruguay han disminuido la prevalencia del tabaco gracias a que sus gobiernos han implementado medidas y han legislado a favor de espacios libres de humo que recomienda el Convenio, reconoció Peruga.

El Convenio fue adoptado en 2003 y entró en vigor en 2005, y desde entonces 173 estados miembros de la OMS se han sumado como partes por lo que la OMS exhorta a los países que no lo han hecho como Estados Unidos, Suiza, Argentina e Indonesia a sumarse a él.

"El tabaco es uno de los principales responsables de la epidemia de enfermedades no transmisibles como ataques cardiacos, accidentes cerebrales, cáncer o enfisemas, que causan el 63 por ciento de todas las muertes en el mundo", indicó Peruga.

Mediante el Convenio Marco los Estados están obligados a proteger las políticas de salud pública de los intereses de la industria del tabaco, vigilar los precios e impuestos y proteger a las personas contra la exposición al humo del tabaco mediante su legislación, entre otros.

El Jefe de la Secretaría del Convenio, Haik Nikogosian, dijo que "el CMCT de la OMS es el instrumento más poderoso de que disponemos para controlar el tabaco, y los países deben aprovecharlo plenamente".

"La necesidad de aplicar plenamente el tratado es especialmente acuciante en los países de ingresos bajos y medianos, donde la industria tabacalera está centrando sus esfuerzos de mercadotecnia. La cooperación internacional para facilitar el cumplimiento del tratado por las Partes es fundamental", indicó.

31 de Mayo DÍA MUNDIAL SIN TABACO - INVITA A UN AMIGO A NO FUMAR

MODA MASCULINA: El "book" del modelo Jamie Dornan

Jamie Dornan es un modelo, músico y actor inició a ser reconocido por ser la imagen de la fragancia Dior Homme. Nació en 1982 en Irlanda del Norte. Ha modelado para Calvin Klein, Dior, Levi´s, Dolce & Gabbana, Giorgio Armani Aquascutum, aquí parte de su "Book"...Qué opinan?





































Ha posado también para la portada de la revista GAY de Estados Unidos OUT MAGAZINE





Fotos Vía http://www.viewonfashion.es - Youtube, y otras.

domingo, 29 de mayo de 2011

POLEMICA por cancelación apresurada del cierre de la 1ra Semana de la Diversidad Sexual y de géneros

COMUNICADO RED SOMOS - Mayo 29 de 2011

Siendo las 11:33 am del dia de hoy, recibimos una llamada por parte de la Dirección de Diversidad sexual y del IDRD cancelando el evento de cierre de la 1 semana distrital de diversidad sexual y de géneros que se realizaría en el parque nacional de 1 pm a 5 pm, argumentando que por lluvia no era posible realizarlo.

Dejamos constancia que esta fue una decisión unilateral del Instituto Distrital de recreación y deporte (IDRD), aun planteándosele que en la tarde era posible que no lloviera, que en otras ocasiones se había realizado eventos inclusive con lluvia y que la agenda artística estaba cuadrada y era muy complicado cancelarle a grupos, compañeras transformistas, presentadores etc.

Pedimos disculpas a quienes habían confirmado su participación: Adela ferrer, a paula, a carol, a Roxanna Montenegro, a dj alberth, cherilyn valenzuela, a los grupos musicales la bermudez y lenin unigarro, al grupo de baile all star, a los expositores del documental Fénix, a Tatiana piñeros y Cain quien serian los presentadores.

Agradecemos especialmente a javier mendoza santamaría (caín) coordinador de proyectos de la fundación 3 de corazón quien amablemente había hecho toda la gestión para la programación cultural.

ATT: ESPACIO AUTONOMO DISTRITAL LGBT

Colectivo LGBT SOMOS OPCION

"Disidencia Politica y Sexual"
3420071-3017228166
http://somosopcion.blogspot.com/



ESTA ERAN LAS ACTIVIDADES PLANEADAS:

Bogotá CIERRA la Primera semana Distrital de la Diversidad Sexual y de Género.
DOMINGO 29
8:00 am – 5:00 p.m.
Evento de Integración Cultural, Recreativa, y Deportiva. En el Parque Nacional. Cra 7 entre las calles 36 a 39 Torre del Reloj. Organizado por el Instituto Distrital de Recreación y Deportes.

12:00 m – 5:00 p.m. Feria de servicios institucionales y de organizaciones. En el Parque Nacional. Cra 7 entre las calles 36 a 39 Torre del Reloj. Organizado por la Dirección de Diversidad Sexual.

No faltes!! entrada libre.

En Bogotá se puede ser
Entre el 17 y el 29 de mayo se realizaron todo tipo de actividades, organizados por entidades distritales, alcaldías locales y organizaciones sociales. Estos días han sido un espacio para la reflexión sobre la situación de derechos de lesbianas, gays, bisexuales, y transgeneristas en Bogotá, y para aportar en su visibilización y reconocimiento por parte del conjunto de la ciudadanía.



Informes:
Teléfono: 3358000, Ext 8182/8269/8556.
Mail: diversidadsexual@sdp.gov.co
Facebook: ”Primera semana distrital de la diversidad sexual y de género”
Twitter: @DDS_Bta

Consulta Interna: CANDIDATOS RESPONDEN CUESTIONARIO EN ESPECIFICO

NOTA DEL AUTOR DEL BLOG: Luego de nuestro llamado de atención 2 de los 4 candidatos respondieron en específico las preguntas planteadas:

GERMAN RICAURTE
Partido: Liberal - Número tarjeton: 20 - Localidad: CHAPINERO
Estimado Ricardo Montenegro,
Quiero empezar felicitándolo por esta iniciativa que le permite a usted y a un enorme grupo de ciudadanos conocer la visión de los candidatos frente a un tema de su interés. Ojalá que más personas se interesaran por las elecciones de edil, estudiaran los programas e hicieran preguntas.

El Partido Liberal, ideológicamente, es de puertas abiertas, tolerante, inclusivo y respetuoso de la diversidad, y esa es una de las razones por las que pertenezco a él. Desconozco la relación y opinión que los otros candidatos liberales tengan frente a la población LGBTI; yo por mi parte, he decidido acercarme, preguntar, conocer, recoger opiniones, investigar. Algunos miembros de mi campaña y amigos personales, pertenecen a la población LGBTI y pueden ser testigos de que mi discurso frente a este tema se ha mantenido constante y sincero, sin importar la audiencia. De hecho, en días pasados, expedí un comunicado vía internet dirigido a la población LGBTI de Chapinero.

Espero lo anterior sea prenda de garantía de que mis respuestas son genuinas y no acomodadas con el afán de ganar votos.


1. SOBRE USTED:
- Cuál es su identidad de sexo? de género?
Soy un hombre MASCULINO heterosexual de 19 años y tengo una relación estable.

2. SOBRE LO QUE PIENSA
-Está de acuerdo con el matrimonio entre homosexuales?
Matrimonio, sí. Están en su derecho, no afecta a nadie.

-Esta de acuerdo con la adopción por parte de homosexuales?
En el tema de la adopción voy a romper las reglas porque quiero contarles de donde sale mi opinión y como he tenido la tranquilidad de discutir estos temas con mi familia. Mi mamá es profesora de preescolar y hablé del tema con ella, y su respuesta fue que sería muy duro y confuso para un niño adoptado por pareja LGBTI atravesar por el día de la madre o el padre, el dibujo de la familia ‘modelo’, etc. Además, según su opinión de más de 20 años de experiencia, algunos padres heterosexuales les pediría a sus hijos alejarse de un niño adoptado por pareja LGBTI y le prohibirían visitarlo o invitarlo. “No estamos preparados, de pronto más adelante”. Y lo he pensado mucho porque no es un tema sencillo: los niños son el futuro y no se puede improvisar con ellos. En este preciso momento, con los niveles de discriminación actuales, la adopción sería exponer a los niños a ser atacados, ofendidos y discriminados (la idea tampoco es aislarlos sino que estén integrados con todos los niños). Inculquemos la tolerancia, preparemos a la sociedad para este momento, no improvisemos con los niños. Adopción ya, no. Cuando se garantice la tolerancia y tranquilidad física y emocional de los niños, sí.

-Está de acuerdo con que los homosexuales se besen en lugares públicos (Parques, plazas, calles, Centros comerciales, etc)?
Que se besen en lugares públicos, sí. Es público, es de todos…

-Esta de acuerdo con el cambio de sexo en documento público, para personas transgénero y transexuales?

-Está de acuerdo con que el Estado cubra los procedimientos médicos de reasignación sexual?
Que el Estado cubra los procedimientos médicos, no. Me gustaría que hubiera unos créditos para que el que tenga la necesidad pueda hacerlo rápidamente y lo económico no sea obstáculo.

-Está de acuerdo con que hombres se vistan de mujer o viceversa, y transiten así por lugares públicos?
Que hombres se vistan de mujer o viceversa, sí. Si ese es su deseo, están en todo su derecho. Es algo muy personal, muy de cada quien.

-Está de acuerdo con el libre ejercicio de la prostitución?
Prostitución, en espacio público no. Ojalá generemos oportunidades laborales para disminuir la prostitución, mediante cursos técnicos o tecnológicos.

-Está de acuerdo con que Chapinero sea reconocido barrio gay al estilo Chueca en Madrid, Dupont Circle en Washington, South Beach en Miami, etc)
Que chapinero sea catalogado barrio gay sería excluyente con algunos heterosexuales que lo han habitado durante décadas. Lo importante es que toda la población LGBTI pueda tener la tranquilidad de que se le respetan sus derechos, en chapinero y en todos los barrios.Que sea un barrio donde se respire la tolerancia. Que se sientan cómodos. Que encuentren espacios.

-Está de acuerdo con que Chapinero siga siendo un espacio de libre desarrollo de la personalidad en donde confluyen por ej: gays, punketos, emos, skinheads, etc ?
Claro que sí, que en Chapinero haya un libre desarrollo de la personalidad y la expresión.

-Cree que la existencia de bares y lugares de encuentro dedicados a público de los sectores LGBTI, afecta la convivencia de Chapinero? porqué?
Creo que los bares y lugares de encuentro LGBTI no tienen ningún problema ni afectan la convivencia. Lo que afecta la convivencia es cuando el bar es ilegal y las personas se reúnen para el consumo de drogas ilícitas, pero eso no es un tema de toda la sociedad.

3. SOBRE SU ACCION POLITICA POR BOGOTÁ
- Cual es la persona enlace de su campaña con las personas de los sectores LGBTI?
Es un tema importante en esta localidad, el enlace soy yo personalmente. Claro, hay personas como Caín(JAVIER SANTAMARIA) que han sido mi guía y mi profesor en el tema.

- Qué le cambiaría usted al acuerdo 371 de 2009 del Concejo de Bogotá?
Lo primero que veo en el acuerdo 371 es que se refiere a la población LGBT exclusivamente y no LGBTI. Hay que incluir la letra “I” de intersexuales. Me parece de vital importancia que al acuerdo se le adicione lo que el Distrito espera del sector privado, que también debe ser tolerante e incluyente, y cualquier acto de discriminación en la vida laboral es reprochable. Me gustaría también que el Consejo Consultivo diseñara un índice de medida de la tolerancia, la inclusión y el reconocimiento de los derechos, para poder medir los avances de la política pública.


- Qué acción específica buscará usted desarrollar para satisfacer las necesidades de las personas de los sectores LGBTI en la localidad de Chapinero?
Pienso apoyar desde la JAL los programas que promueven la tolerancia. No me gusta la discriminación, ni negativa, ni positiva, así que tendré una postura ecuánime frente a las personas LGBTI a la hora de juzgar su rendimiento como contratistas. Quiero realizar consejos comunitarios cada sábado en un barrio de Chapinero, para que las personas puedan acercarse al edil, contarle los problemas del sector, quejarse, pedir ayuda, recibir información y guía. Como edil no podré resolverles todos los problemas, pero sí ponerlos en contacto con los funcionarios encargados de ejecutar los proyectos. Quiero que sientan que el edil está presente y lo pueden llamar cada vez que quieran y siempre obtendrán una respuesta. Estaría dispuesto a fomentar y acompañar cursos técnicos o tecnológicos y proyectos productivos para que participen personas LGBTI que hayan tenido dificultades encontrando empleo debido a la discriminación, y para generar alternativas a la prostitución y delincuencia. Entiendo la inversión en cultura como la formación educativa dentro de la localidad con el fin de conseguir que los eventos culturales salgan de nuestro seno. Es importantísimo que no se dejen engañar con falsas promesas y propuestas que no son acordes a las funciones del edil. Los ediles no ejecutan programas, no pavimentan calles, no legalizan barrios, no pueden darle órdenes a la policía, no pueden sellar establecimientos, etc, etc. Los ediles debaten el presupuesto, el plan de desarrollo, hacen control político al Alcalde local y promueven la participación ciudadana.

4. Por últimoQué opinión le merece la publicación: NO TE VAYAS CHAPINERO!
http://www.eltiempo.com/Multimedia/el-anden/chapinero/
Estuve un buen rato viendo la publicación “No te vayas Chapinero” de EL ANDÉN. Me gustó, está lleno de opciones en video, imágenes, una visión alternativa de Bogotá.
Como heterosexual, me alegra haber recibido el apoyo de algunas personas pertenecientes a la población LGBTI, y me enorgullecería la oportunidad de representarlos como ciudadanos. A las personas que estén en interesadas en apoyarme, les pido el favor de salir a votar este domingo 29 de mayo, pidan el tarjetón del Partido Liberal y marquen el número 20 (veinte). Para cualquier inquietud, comentario, etc, sepan que pueden ponerse en contacto conmigo y siempre obtendrán una respuesta.

Germán Ricaurte C.
3107853213 Twitter: @german_ricaurte
Facebook: GERMAN RICAURTE EDIL CHAPINERO


-----------------------------------
JUAN PABLO CASTILLO
Partido: Liberal - Número tarjeton: 4 - Localidad CHAPINERO


1. SOBRE USTED:
- Cuál es su identidad de sexo? de género?
Hombre, Masculino, Heterosexual

2. SOBRE LO QUE PIENSA
-Está de acuerdo con el matrimonio entre homosexuales?


-Esta de acuerdo con la adopción por parte de homosexuales?
No

-Está de acuerdo con que los homosexuales se besen en lugares públicos (Parques, plazas, calles, Centros comerciales, etc)?


-Esta de acuerdo con el cambio de sexo en documento público, para personas transgénero y transexuales?


-Está de acuerdo con que el Estado cubra los procedimientos médicos de reasignación sexual?


-Está de acuerdo con que hombres se vistan de mujer o viceversa, y transiten así por lugares públicos?


-Está de acuerdo con el libre ejercicio de la prostitución?


-Está de acuerdo con que Chapinero sea reconocido barrio gay al estilo Chueca en Madrid, Dupont Circle en Washington, South Beach en Miami, etc)
No

-Está de acuerdo con que Chapinero siga siendo un espacio de libre desarrollo de la personalidad en donde confluyen por ej: gays, punketos, emos, skinheads, etc ?


-Cree que la existencia de bares y lugares de encuentro dedicados a público de los sectores LGBTI, afecta la convivencia de Chapinero? porqué?
No porque la cuestión es de respeto, tolerancia y educación, y en ese orden de ideas no le veo problema de convivencia a estos establecimientos.

3. SOBRE SU ACCION POLITICA POR BOGOTÁ
- Cual es la persona enlace de su campaña con las personas de los sectores LGBTI?
Gabriela Bejarano

- Qué le cambiaría usted al acuerdo 371 de 2009 del Concejo de Bogotá?
No le cambiaria absolutamente nada

- Qué acción específica buscará usted desarrollar para satisfacer las necesidades de las personas de los sectores LGBTI en la localidad de Chapinero?
Que el sector LGBTI sea respetado y que se les reconozca como personas a quienes no se debe atacar ni estigmatizar, que se les garanticen sus derechos.

4. Por último Qué opinión le merece la publicación: NO TE VAYAS CHAPINERO!
http://www.eltiempo.com/Multimedia/el-anden/chapinero/
Es un excelente documental que invita a recapacitar y tener sentido de pertenencia por nuestra localidad.

JUAN PABLO CASTILLO CASTILLO
CONSULTOR POLÍTICO

sábado, 28 de mayo de 2011

Cine al Parque en la Semana de la Diversidad: estreno de “Fénix”, documental del sector LGBTI

El Sábado 28 de mayo en el Parque de Los Hippies y el domingo 29 de mayo, en el Parque Nacional se proyectará el documental "Fénix", acompañado de una muestra fotográfica, que hacen parte del proyecto "Del closet a la calle, memoria, identidad y patrimonio desde la ciudad", ganador de la convocatoria 'Bogotá Diversa: Memorias e identidades'.



La Corporación Red Somos presenta en estreno el documental "Fénix", ganador de la convocatoria 'Bogotá Fílmica' de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el Instituto Distrital de Patrimonio, en el marco del programa 'Bogotá tiene talento'.

Las proyecciones y la muestra fotográfica se realizarán en el Parque de los Hippies (Chapinero) el sábado 28 de mayo y el Parque Nacional el domingo 29 del mismo mes. De 3:00 a 8:00 p.m . La entrada será gratuita.

El filme es una memoria audiovisual de una comunidad que día a día se transforma y que a pesar de las dificultades sociales y de intolerancia que viven en su cotidianidad, renace entre las cenizas. La proyección irá acompañada de la muestra fotográfica "Del closet a la calle, memoria, identidad y patrimonio desde la ciudad" que retrata a diversos integrantes del sector de los gays, lesbianas, bisexuales, trans e intersexuales.

Pero sin duda, el principal objetivo de esta pieza audiovisual es indagar por la huella dejada por los sectores LGBTI mediante expresiones culturales, sociales y patrimoniales que contribuyen a su visibilización y apropiación. De esta forma, los productores del documental se encargaron de entrevistar a un gran número de artistas, profesionales y personas que de una u otra manera han trabajado en los ámbitos cultural y artístico, y que además pertenecen y se reconocen dentro del amplio y diverso sector de la diversidad sexual.

¿Dónde y cuándo?

▪Parque de los Hippies, Chapinero (Cr 7ª con Cl 60)
Sábado 28 de mayo
Hora: 3:00 a 8:00 p.m.

▪Parque Nacional (Cr 5ª a 7ª con Cl 36 a 38)
Domingo 29 de mayo
Hora: 3:00 a 8:00 p.m.


*Entrada gratis a todas las funciones

Info por Secretaría de www.culturarecreacionydeporte.gov.co

jueves, 26 de mayo de 2011

Elecciones Locales: Consulta interna de Partidos CANDIDAT@S RESPONDEN


RESPUESTA DE LOS PRECANDIDAT@S A EDIL DE CHAPINERO... Sólo 4 respondieron pero sin referirse directamente a las preguntas (ver al final) 3 tomaron elementos de las mismas y otro pidiendo una reunión.
AGRADECEMOS A QUIENES RESPONDIERON Y SEÑALAMOS A LOS QUE NO DIJERON NI UNA PALABRA SOBRE EL TEMA. Aquí van los escritos que nos remitieron los cuatro candidatos:



ALEXANDRA REYES ROJAS
Partido: Liberal - Número tarjeton: 11

Para mi es grato saber que podria colaborar y apoyar a la comunidad el LGBT, a un sabiendo que nos encontramos en una sociedad machista y de doble moral, ya que he estado vinculada de alguna manera a esta comunidad, he sentido la necesidad de brindar apoyo a esta comunidad tan vulnerable ya atropellada por todo tipo de persona, desde el medio en el que laboro he podido comprobar las injusticias a las que esta sometida actualmente dirigo una emisora en la que el año pasado tuve un programa enfocado al LGBT, y ahi fue donde conoci toda su problematica y lo necesitados que se encuentran de hacer valer sus derechos. Yo desde mi punto de vista RESPETO, VALORO, Y sobretodo intervengo a favor de esta comunidad tan importante para la economía de nuestro país, por que aunque la sociedad machista y de doble moral no lo quiera ver es la comunidad con mayor poder adquisitivo de la sociedad.

Desde mi cargo como EDIL DE LA LOCALIDAD DE CHAPINERO TRABAJARE INCANSABLEMENTE POR ESTA IMPORTANTE COMUNIDAD HACIENDO VALER SUS DERECHOS EN TODO SENTIDO SIN IMPORTAR SEXO NI CONDICION, PERO LO MAS IMPORTANTE APROVECHO ESTE MOMENTO PARA PEDIRLES UNA CITA PARA PODER CONOCER MAS DE SU PROBLEMATICA Y ASI GESTIONAR MANCUMONADAMENTE APOYO A ESTA COMUNIDAD TAN IMPORTANTE.

Espero poder contar con su importante apoyo,
cordialmente,
ALEXANDRA REYES ROJASCANDIDATA EDIL CHAPINERO

RESPUESTAS
1. SEGUN EL ACUERDO 371 DEL 2009 DICE QUE
a. Consolidar desarrollos institucionales para el reconocimiento, garantía y restitución de los derechos de las personas de los sectores LGBT.
b. Generar capacidades en las organizaciones y personas de los sectores LGBT para una efectiva representación de sus intereses como colectivo en los espacios de decisión de la ciudad.
c. Promover una cultura ciudadana basada en el reconocimiento, garantía y restitución del derecho a una vida libre de violencias y de discriminación por identidad de género y orientación sexual.
d. Posicionar la perspectiva de géneros y diversidad sexual para la formulación, implementación, seguimiento y evaluación de las políticas públicas en el Distrito Capital.
-----------------------------------
GERMAN RICAURTE
Partido: Liberal - Número tarjeton: 20

Población LGBTI de Chapinero:
Mi nombre es Germán Ricaurte y soy precandidato a edil de la localidad de Chapinero. Soy liberal porque creo en la igualdad de oportunidades, dentro de la diversidad. Soy heterosexual y soy tolerante a las personas con orientaciones sexuales diferentes. Tengo buenos amigos que pertenecen a la población LGBTI e incluso he visitado el centro comunitario LGBT para asistir a una reunión de la mesa de trabajo, en calidad de observador. Reconozco que la población LGBTI es un elemento importante en esta localidad por el volumen de personas, el liderazgo, el activismo, la polémica. Sé que es un tema sensible y por eso mismo nadie que quiera hacer política en este sector lo puede ignorar.

Estoy de acuerdo y apoyo los programas que promueven la tolerancia, el reconocimiento de los derechos legales, la salud sexual y la libertad de expresión. No me gusta la discriminación negativa, pero tampoco la positiva. Pienso que las personas deben recibir el mismo trato independientemente de su raza, religión u orientación sexual.

Sé que algunos miembros de la población LGBTI han sido víctimas de agresiones físicas y verbales, así como de discriminación a la hora de buscar un empleo. Al igual que ustedes, me indigna que ese tipo de comportamientos siga ocurriendo. Algunas personas acusan a la actual administración de tener preferencia por población LGBTI a la hora de adjudicar un contrato y de ser blanda con el problema de prostitución, bares ilegales y drogadicción. Aunque me inclino a creer que eso no es cierto, en el caso hipotético de que lo fuera, tampoco estaría de acuerdo. Como dije anteriormente, no me gusta la discriminación sino el trato equitativo.

Mi propuesta como candidato la construí en base a las funciones de los ediles, determinadas por el decreto 1421 de 1993, para no prometer lo que no se puede cumplir. Quiero luchar para que se incremente la inversión en seguridad, malla vial y educación, que a todos nos favorece. La inversión en proyectos sociales debe mantenerse. Siento la necesidad de realizar un control político serio y constante para evitar la corrupción. Y quiero realizar consejos comunitarios cada sábado en un barrio de Chapinero, para que las personas puedan acercarse al edil, contarle los problemas del sector, quejarse, pedir ayuda, recibir información y guía. Como edil no podré resolverles todos los problemas, pero sí ponerlos en contacto con los funcionarios encargados de ejecutar los proyectos. Quiero que sientan que el edil está presente y lo pueden llamar cada vez que quieran y siempre obtendrán una respuesta. Estaría dispuesto a fomentar y acompañar cursos técnicos y proyectos productivos para que participen personas LGBTI que hayan tenido dificultades encontrando empleo debido a la discriminación. Entiendo la inversión en cultura como la formación educativa dentro de la localidad con el fin de conseguir que los eventos culturales salgan de nuestro seno.

Como heterosexual, me alegra haber recibido el apoyo de algunas personas pertenecientes a la población LGBTI, y me enorgullecería la oportunidad de representarlos como ciudadanos. Como lo pueden ratificar las personas de la población LGBTI que asistieron a mi lanzamiento de campaña, mi discurso siempre ha sido y seguirá siendo el mismo en cuanto este tema, independientemente de la audiencia.

A las personas que estén en interesadas en apoyarme, les pido el favor de salir a votar este domingo 29 de mayo, pidan el tarjetón del Partido Liberal y marquen el número 20 (veinte). Para cualquier inquietud, comentario, etc, sepan que pueden ponerse en contacto conmigo y siempre obtendrán una respuesta.

Germán Ricaurte C.
3107853213 Twitter: @german_ricaurte
Facebook: GERMAN RICAURTE EDIL CHAPINERO

-----------------------------------
RAÚL CHACÓN
Partido: Liberal - Número tarjeton: 10

En atención a su cuestionario, estoy de acuerdo con la politica pública LGTB que surgió en Chapinero para Bogotá y de gran impacto en todo el pais. Nuestro trabajo en el acuerdo programático suscrito hace algunos años, entre el POLO Y EL PARTIDO LIBERAL, lo contempla, por lo tanto esa política debe continuar para que se concedan derechos a una población que estaba estigmatizada y se de cumplimiento a la constitucion nacional. Esa comunidad tiene mas de 2.600 inscritos en la localidad y siempre votan. Punto de contacto el centro LGTB con sede en Chapinero.

Atentamente,
Raúl Chacón
Precandidato a Edil localidad de Chapinero por el partido Liberal número 10 del Frente Cívico Popular.

-----------------------------------
JUAN PABLO CASTILLO
Partido: Liberal - Número tarjeton: 4



Muy respetado Doctor Montenegro:
El presente es con el fin de saludarle y a la vez informarle que he decidido presentar mi nombre cómo Precandidato a la Junta Administradora Local (JAL) de Chapinero por el Partido Liberal Colombiano. Por este motivo le informo qué el próximo Domingo 29 de Mayo de 2011 voy a participar de la Consulta Liberal para escoger candidatos oficiales del liberalismo, Yo soy el #4 en el tarjetón liberal. Me agradaría mucho el poder reunirme con Usted antes de la fecha mencionada con anterioridad, para presentarle mi propuesta para la localidad y para que todos nos sumemos al cambio por nuestra localidad. Agradeciendo de antemano la atención prestada por usted, y a la espera de una pronta respuesta favorable y de su valiosa colaboración, me suscribo sin otro particular.

Liberalmente,
JUAN PABLO CASTILLO CASTILLO
CONSULTOR POLÍTICO
-----------------------------------

POR SU PARTE EL DIRECTORIO LIBERAL DE CHAPINERO NOS REMITIÓ UN LISTADO Y HEMOS VERIFICADO CON LA TARJETA ELECTORAL LA SIGUIENTE LISTA DE CANDIDAT@S DE ESE PARTIDO A EDIL DE CHAPINERO:

MARIA ELIZABETH DIAZ MELO #1
EDGAR ANTONIO YEPES #2
MARIA ALEJANDRA BERRÍO #3
JUAN PABLO CASTILLO #4
JOSEFINA HURTADO #5
CLAUDIA GUAQUE #6
RAUL CHACHO #10
ALEXANDRA REYES ROJAS #11
FEDERICO SANTIAGO BALLESTEROS #12
LUIS EDUARDO RAMOS #13
CARLOS ENRIQUE PORTO GOMEZ #14
JORGE EDUARDO MANTILLA #15
RICARDO PLAZAS SANTAMARIA #16
FELIX ARTURO PALACIOS #17
WILLIAM JOSE PABA #18
BENGI SOLANS RODRÍGUEZ #19
GERMÁN RICAURTE #20
MAURICIO HERNANDEZ #21
WILSON CANTILLO #23


NOTA DEL EDITOR DEL BLOG:
LES INVITAMOS A QUE ANTES DE VOTAR SAQUEN SUS PROPIAS CONCLUSIONES...éstos por lo menos algo dijeron l@s ciudadan@s LGBT tenemos derecho a saber quiénes son? y qué piensan? aquell@s que esperan nuestro apoyo como ELECTORES. Todos los puestos de votación están habilitados y la jornada será de 8am a 4pm. Habrá LEY SECA desde las 3am hasta las 12pm.


Con ocasión de que ESTE DOMINGO 29 DE MAYO DE 2011 se realizarán elecciones para definir candidatos y candidatas hemos contactado vía correo electrónico a quienes aspiran a EDIL de la localidad de CHAPINERO

1. SOBRE USTED:
- Cuál es su identidad de sexo?

a. Hombre, b. Intersexual, C. Mujer, d. Transexual
- Cuál es su identidad de género?
a. Másculino, b. Andrógino c. Femenino d. Transgénero
- Cuál es su orientación sexual?a. Homosexual b. Bisexual c. Heterosexual d. Orientación movil

Si usted no respondió alguna de las perguntas anteriores, por reserva de su derecho a la intimidad, explique la motivación para no responder

2. SOBRE LO QUE PIENSA
Responda sólo SI o NO, las siguientes preguntas:

-Está de acuerdo con el matrimonio entre homosexuales?
-Esta de acuerdo con la adopción por parte de homosexuales?
-Está de acuerdo con que los homosexuales se besen en lugares públicos (Parques, plazas, calles, Centros comerciales, etc)?
-Esta de acuerdo con el cambio de sexo en documento público, para personas transgénero y transexuales?
-Está de acuerdo con que el Estado cubra los procedimientos médicos de reasignación sexual?
-Está de acuerdo con que hombres se vistan de mujer o viceversa, y transiten así por lugares públicos?
-Está de acuerdo con el libre ejercicio de la prostitución?
-Está de acuerdo con que Chapinero sea reconocido barrio gay al estilo Chueca en Madrid, Dupont Circle en Washington, South Beach en Miami, etc)
-Está de acuerdo con que Chapinero siga siendo un espacio de libre desarrollo de la personalidad en donde confluyen por ej: gays, punketos, emos, skinheads, etc ?
-Cree que la existencia de bares y lugares de encuentro dedicados a público de los sectores LGBTI, afecta la convivencia de Chapinero? porqué?

3. SOBRE SU ACCION POLITICA POR BOGOTÁ
- Cual es la persona enlace de su campaña con las personas de los sectores LGBTI?
- Qué le cambiaría usted al acuerdo 371 de 2009 del Concejo de Bogotá?
- Qué acción específica buscará usted desarrollar para satisfacer las necesidades de las personas de los sectores LGBTI en la localidad de Chapinero?

4. Por últimoQué opinión le merece la publicación: NO TE VAYAS CHAPINERO!
http://www.eltiempo.com/Multimedia/el-anden/chapinero/

miércoles, 25 de mayo de 2011

CINE - CICLO: SEMANA DE LA DIVERSIDAD SEXUAL Y DE GÉNERO


En el marco de la Primera Semana de la Diversidad Sexual y de Género, la Cinemateca Distrital realiza un ciclo de películas con temáticas LGBT entre el lunes 23 y el viernes 27 de mayo en los horarios de 5:00 y 7:00 p.m. totalmente gratis!

¡Prográmate ¡

LUNES 23 MAYO

CICLO: SEMANA DE LA DIVERSIDAD SEXUAL Y DE GÉNERO

5:15 PM

THE ROCKY HORROR PICTURE SHOW. Jim Sharman. UK, USA. 1975. Musical. 98’. DVD.

Una pareja pasa la noche en la mansión del Doctor Frank-N-Furter que celebra la convención de transilvanos al crear un hombre perfecto cuyo "medio" cerebro pertenece a un delincuente juvenil.

7:15 PM
cortometraje: Identidad Perdida (Colombia)


CUERNOS DE ESPUMA. Elía Querejeta. España. 1997. Drama. 89’.

Drama sobre la modernidad. Un grupo de jóvenes neoyorkinos se divierte con una extraña mezcla de música desenfrenada, drogas, alcohol, sexo y asesinatos.



MARTES 24 MAYO

CICLO: SEMANA DE LA DIVERSIDAD SEXUAL Y DE GÉNERO

5:15 PM

LA REPETICIÓN. Catherine Corsini. Francia. 2001. Drama. 96’. DVD. 12 años.

Dos amigas de infancia vuelven a encontrarse después de diez años de separación. Una trabaja de técnico dental y la otra es actriz. La relación comienza a desplegarse dentro de una atracción intensa y los celos obsesivos.

7:15 PM

MUERTE EN VENECIA. Luchino Visconti. Italia, Francia. 1971. Drama. 130’. DVD. 12 años.

El compositor Aschenbach mal de salud huye a Venecia. Pierde a su hija y fracasa su matrimonio. Sabe que le queda poco tiempo. Se enamorará platónicamente de un adolescente polaco.

MIÉRCOLES 25 MAYO

CICLO: SEMANA DE LA DIVERSIDAD SEXUAL Y DE GÉNERO

5:15 PM

cortometraje: El Laberinto (Colombia)



LOVE STICK. Tudor Giurgiu. Rumania, Francia. 2007. Drama. 86’. DVD.

Dos mujeres se conocen en la universidad. Su amistad se convierte gradualmente en amor aunque para los que las rodean sólo son dos buenas amigas.

7:15 PM

LA MEMORIA DE LOS PECES. Liz Gill. Irlanda. 2003. Comedia. 90’. DVD.

Cuando Clara descubre a su novio besando a Isolde, se produce una reacción en cadena de romances, corazones rotos y relaciones tortuosas. Cada uno busca el significado de una relación perfecta".

JUEVES 26 MAYO

CICLO: SEMANA DE LA DIVERSIDAD SEXUAL Y DE GÉNERO

5:15 PM

MEJOR QUE EL CHOCOLATE. Anne Wheeler. Canadá. 1999. Comedia. 102’. DVD. 18 años.

Una joven se ha independizado y ha encontrado a la mujer de sus sueños. Ella pierde su libertad y espacio y decide mantener su relación en secreto.

7:15 PM

PLATA QUEMADA. Marcelo Piñeyro. Argentina. 2000. Thriller. 117’. DVD. 18 años.

Nene, Gaucho y El Cuervo son atracadores de bancos. Junto a su jefe, han planeado el asalto al furgón que traslada los sueldos de una Municipalidad.

VIERNES 27 MAYO

CICLO: SEMANA DE LA DIVERSIDAD SEXUAL Y DE GÉNERO

5:15 PM

PIEL MISTERIOSA. Gregg Araki. USA. Países Bajos. 2004. Drama. 99’. DVD. 18 años.

Un joven se dedica a prostituirse con hombres mayores en su pequeña ciudad. Descubrió con tan sólo ocho años que le gustaban los hombres espiando a su madre cuando estaba con su novio.

7:15 PM

TRANSAMERICA. Duncan Tucker. USA. 2005. Drama. 103’.

Una semana antes de la vaginoplastia que concluirá su proceso de reasignación de sexo, Sabrina Osbourne recibe una llamada de Toby Wilkins, un chico de 17 años que está detenido en Nueva York.

Unos padres deciden criar sin identidad sexual a su bebé


La decisión de un matrimonio canadiense de mantener en secreto el sexo de su bebé para que crezca sin identidad sexual ha causado una tormenta en Canadá y en el extranjero, entre los partidarios y los opuestos al “experimento”, como lo han definido algunos.

El bebé, llamado apropiadamente Storm (“tormenta” en inglés), tiene cuatro meses de edad y sólo sus dos hermanos, los padres, las dos comadronas que asistieron al parto y un vecino conocen su sexo.

El matrimonio, formado por Kathy Witterick, de 38 años, y David Stocker, de 39 años, ha decidido mantener en secreto el sexo de Storm como “tributo a la libertad y elección en lugar de los límites, un desafío a lo que el mundo podría convertirse durante la vida de Storm”.

Desde que durante el fin de semana el periódico “The Toronto Star” publicó un artículo con la historia de Storm, sus dos hermanos, Jazz, de 5 años, y Kio, de 2, y sus padres, las reacciones han sido furiosas.

La historia también fue recogida hoy en el diario británico “Daily Mail” donde se ha convertido en una de las más comentadas de su edición electrónica.



Witterick y Stocker señalaron que lo que quieren es dar a sus hijos la libertad de elegir lo que quieren ser. Jazz y Kio, los dos varones, ya ejercen ese poder desde que a los 18 meses empezaron a elegir en las tiendas ropas tanto en la sección de chicos como en la de chicas.

Ellos también deciden si llevar el pelo largo o corto y Jazz, que recientemente eligió llevar un vestido rosa, tiene ahora pelo por debajo de los hombros recogido en una coleta.

En respuesta a la historia, una lectora del periódico de Toronto, Heather Reil, señaló hoy: “nunca un artículo me ha dejado tan enfadada. Estos padres están convirtiendo sus hijos en un estrafalario experimento de laboratorio”.

Pero otro lector opinó que “romper las normas sociales no es sinónimo de una mala crianza de los hijos”.

“Muchas prácticas modernas fueron cuestionadas en su momento como experimentos sociales”, agregó.

Fuente | Excelsiór

martes, 24 de mayo de 2011

El 98% de la población LGBT siente discriminación en Bogotá


El 98% de las personas de los sectores de lesbianas gays bisexuales y transgeneristas (LGBT) en la capital del país, han sido discriminadas o sus derechos vulnerados, reporta el estudio más grande hecho en Colombia hasta ahora. La encuesta se realizó a mil 213 personas y revela que por sectores quienes se sienten más discriminadas son las lesbianas.

El 99 de cada 100 expresan que han sido discriminadas o sus derechos vulnerados. Lo mismo dice el 97.34% de los 'gays', 96.39% de las personas bisexuales, y 99.68% de las personas transgeneristas, de éstas el 54.48%.

Todos afirman que las vulneraciones obedecen a su orientación sexual o identidad de género.

El estudio muestra además con encuestas a personas distintas a estos grupos que el 19.8% de las personas ven a la población LGBT como un riesgo para la comunidad, no obstante, de ellas, 46.26% no ha hablado nunca con alguna lesbiana, gay, bisexual, ni transgenerista.

En esta misma encuesta se le preguntó a las personas por aquello que creen que se les debe prohibir a las lesbianas, gays, bisexuales y transgeneristas.

Como resultado se evidencia el no reconocimiento por parte de los y las encuestadas (agravado por la pretensión de prohibición) de las posibilidades de crianza y adopción de niños y niñas, de expresiones afectivas en público (besos), y de establecer uniones maritales entre sí (matrimonio).

Texto copiado de www.rcnradio.com - Conozca el original en http://www.rcnradio.com/node/86614#ixzz1NHF7noS2

jueves, 19 de mayo de 2011

Un millón de firmas para conseguir el matrimonio gay en toda Europa


Un millón de firmas avalarán la petición de un matrimonio igualitario en toda la Unión Europea. Con este objetivo ExpoGays presentó ayer, con motivo del Día Mundial contra la homofobia, una campaña que pondrá en marcha una Iniciativa Ciudadana a favor del matrimonio homosexual en toda Europa.

Este mecanismo fue aprobado por la Comisión Europea el pasado 16 de febrero de 2011 y permite que presentando un millón de firmas de ciudadanos de la UE en el Parlamento Europeo un grupo de nacionales de la Unión pueda dirigirse directamente a la Comisión Europea para modificar la legislación comunitaria.

La campaña de recogida de firmas se realizará a través de la web www.peticiongay.com

El matrimonio homosexual está únicamente legalizado en Suecia, España, Portugal, Bélgica y Países Bajos, esto es, cinco de veintisiete países miembros de la UE ; y la unión civil ; en los anteriores más Dinamarca, Finlandia, Reino Unido, Alemania, Bélgica, Chequia, Eslovenia, Francia, Luxemburgo, y Austria y Hungría en régimen de cohabitación sin registrar, esto es, catorce (más dos) de veintisiete.

Sin embargo, la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea recoge la igualdad de todos los ciudadanos europeos ante la ley (artículo 20) y prohíbe expresamente la discriminación por motivo de orientación sexual (artículo 21):

“Se prohíbe toda discriminación, y en particular la ejercida por razón de sexo, raza, color, orígenes étnicos o sociales, características genéticas, lengua, religión o convicciones, opiniones políticas o de cualquier otro tipo, pertenencia a una minoría nacional, patrimonio, nacimiento, discapacidad, edad u orientación sexual”.

La diferencia en el trato en los distintos países se basa en el artículo 9 de este mismo tratado, que establece que el derecho al matrimonio queda sujeto a “las leyes nacionales que regulen su ejercicio” pese a que se garantiza “el derecho a contraer matrimonio y el derecho a fundar una familia”.

La iniciativa será presentada, conforme al Reglamento Europeo, por un Comité de Ciudadanos de la Unión, creado a tal efecto. Dicho Comité, una vez registrada y aceptada la Iniciativa Ciudadana Europea, confirmará las firmas recibidas y las presentará a los órganos competentes.

La web permite elegir las 27 nacionalidades que forman parte de la Unión y será progresivamente traducida a todos los idiomas oficiales. Actualmente se presenta en ocho idiomas.

El texto de la petición, que va dirigida al presidente de la Comisión Europea, es el siguiente: “Solicitamos una propuesta de Directiva Europea que regule el matrimonio en el ámbito de la Unión Europea sin discriminación por razón de orientación sexual, permitiendo las uniones y matrimonios de parejas del mismo sexo con los mismos efectos que las de distinto sexo”.

Tomado de http://www.estanochegay.com/

martes, 17 de mayo de 2011

17 de Mayo DIA INTERNACIONAL POR LA NO HOMOFOBIA (International Day against Homophobia and Transphobia IDAHO)

Por Ricardo Montenegro-Vásquez*

* HOY recordamos que el 17 DE MAYO de 1990 la Organización Mundial de la Salud OMS retiró la homosexualidad de la lista de enfermedades. A pesar de que llevamos un poco más de 20 años de la decisión mundial de combatir la homofobia En Colombia, para la época y el momento actual la homosexualidad no es considerada una situación “normal” por los altos índices de prejuicio derivados de la influencia religiosa católica que señala a los homosexuales como pecadores y sus actos contrarios a la ley de Dios. En nuestro país sólo hasta 1980 la homosexualidad fue despenalizada y sólo hasta la expedición de la Constitución Política Nacional de 1991 se permitió el derecho al libre desarrollo de la personalidad (Artículo 16).

A pesar de no estar prohibida, la homosexualidad es mal vista por amplias mayorías de la población colombiana ya que el gobierno nacional no ha hecho suficientes esfuerzos para lograr que sea aceptada esa condición de vida y muy poco por evitar que hechos y ataques homofóbicos sean perpetrados contra personas de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgéneros (LGBT). En Colombia no se agravan penas por crímenes u atentados homofóbicos y gran parte de los hechos en contra de homosexuales quedan en la impunidad.

En las últimas dos décadas los activistas por los derechos humanos de la población LGBT han observado con pesar como muchos de sus compañeros de lucha debían marchar fuera del país o eran asesinados como fue el caso de Freddys Darío Pineda(16 de febrero de 2008), Alvaro Miguel Rivera(6 de de marzo de 2009) quienes aparecieron muertos con signos de tortura por parte de desconocidos sin que aún se conozcan por parte de la autoridad capturas o procesos contra los responsables, este par de casos emblemáticos por la sevicia y la manera brutal como se produjeron, son de conocimiento de la Organización de Estados Americanos OEA así como de colectivos LGBT en el mundo como la International Lesbian and Gay Association ILGA, la International Gay and Lesbian Human Rights Commission IGLHRC.

Pero esta circunstancia no es nueva en 1993 fue asesinado León Zuleta uno de los fundadores del movimiento de liberación homosexual en Colombia en los años setentas; el otro cofundador del movimiento Manuel Antonio Velandia Mora, luego de un atentado con un explosivo contra su casa debió exiliarse en España en 2007, país que le concedió asilo en abril de 2010.


Ésta situación no sólo es experimentada por personas representativas dentro del activismo LGBT, personas del común que hacen visible su condición homosexual son objeto de diferentes conductas contra su vida, honra y bienes. Como dice un informe de la Organización No Gubernamental Colombia Diversa en nuestro país en vez de disminuir se incrementaron homicidios y discriminación hacia la comunidad LGBT. El informe revela que entre los años 2008 y 2009 han sido documentados al menos: 127 asesinatos por causa de orientación sexual 57 fueron hombres gay, 31 de la categoría ‘homosexual’, cuatro lesbianas y 35 transgeneristas. Se conocieron 74 muertes violentas, 46 crímenes por prejuicio (originados por la identidad sexual de la víctima) y siete homicidios no motivados por el prejuicio. Entre el 2006 y el 2007 se registraron 99 homicidios. Antioquia registró el más alto rango de homicidios (51), seguida por el Valle del Cauca (19), Bogotá (14) y Risaralda (13). Llama la atención el caso de Risaralda, que de reportar cero homicidios en el período 2006-2007 pasó a registrar trece casos entre el 2008 y el 2009. Estas cifras son extraoficiales ya que el gobierno colombiano no cuenta con una herramienta que brinde información real, veraz y cierta sobre crímenes, agresiones policiales y atentados contra personas homosexuales.

No todos los sitios del Mundo son lugares seguros para los homosexuales aún en 76 países se criminalizan los actos homosexuales, y en siete 7 se prevén la pena de muerte en razón de la homosexualidad. En mi criterio Latinoamérica y Colombia, a pesar de lo que está escrito en sus códigos y leyes, siguen siendo un sitio donde los homosexuales no tienen tranquilidad para vivir, donde cientos de miles han sido, asesinados, maltratados, humillados y golpeados por las autoridades en su país de origen, rechazados por sus familias y condenados al alejamiento por la sociedad debido a su orientación sexual.

Como lo afirma el sociólogo asilado Manuel Velandia: en Colombia “la homofobia no sólo es cultural sino que además es interiorizada y reforzada en la escuela, la familia y la sociedad en general y que en Colombia la iglesia católica, los partidos de la derecha y los grupos paramilitares han hecho de la homofobia su bandera y una razón para estigmatizar, excluir, separar socialmente, obligar al desplazamiento forzado, amenazar de muerte, asesinar y cometer otros crímenes de odio contra la población LGBT”. Por eso, asilarse es una opción para quienes tienen la manera recurrir a la protección de países en donde se respetan la libertad, dignidad y los derechos civiles de las personas.



Hoy DIA en contra de la discriminación a lesbianas, gays, bisexuales y trangéneros reflexionemos sobre el papel que debemos jugar como ciudadanos y exijamos del Estado y la sociedad el respeto que nos corresponde como integrantes de la humanidad.


*Abogado, activista por los Derechos Humanos de LGBT


ACTIVIDADES
BOGOTA: Primera semana Distrital de la Diversidad Sexual y de Género

viernes, 13 de mayo de 2011

Video contra la Homofobia y Transfobia


Video de la ILGA (International Gay and Lesbian Association) por el 17 de mayo, día internacional contra la homofobia y transfobia

jueves, 12 de mayo de 2011

Niegan el carné de conducir en Italia por ser gay



Un joven italiano ha denunciado que se le denegara la renovación del carné de conducir por ser homosexual. El Partido Radical italiano ha formulado una interpelación parlamentaria a los ministros de Transportes y Defensa para pedir que se ponga fin a este tipo de discriminaciones de origen homófobo.

Cristian Friscina acudió a hacerse el reconocimiento médico a un hospital militar de Bari donde el doctor certificó que sufría “graves patologías” que pudieran afectar a la seguridad en la conducción. La base del diagnóstico es la homosexualidad de Cristian.

El Partido Radical y la asociación de gays italiana ARCIGAY encabezan esta causa para denunciar este ejemplo de discriminación sexual que aún existe en Italia.

No es la primera vez

Es el segundo caso en Italia en poco tiempo que a una persona se le niega la renovación del carné de conducir por homosexual. En la ocasión anterior, un Tribunal de Catania condenó a los ministerios de Defensa y Transportes a resarcir con 20.000 euros al joven a quien también se le denegó la renovación del permiso de conducir debido a su tendencia sexual.

martes, 10 de mayo de 2011

La Obra del cineasta español ALMODÓVAR en BOGOTA

La movida de Almodóvar
Películas, fotoproyecciones, charlas, conferencias y más



A propósito de la obra “Patty Diphusa”, escrita por el reconocido cineasta español Pedro Almodóvar, que estará en temporada del 11 de mayo al 4 de junio, La Casa del Teatro Nacional ha organizado una serie de eventos de entrada libre.(La Casa del Teatro Nacional Carrera 20 # 37 - 54, Barrio La Soledad.Teléfono 3201448 http://www.teatronacional.com.co)

Estos incluyen muestras de algunas películas de Almodóvar; una conferencia sobre “El cine de Almodóvar y la estética queer”; una mesa redonda sobre “Las artes y la estética queer”; un conversatorio sobre “La realidad LGBT en Colombia”, además de la foto-proyección de la obra “Them” de la fotógrafa Janca.

Desde el 11 de mayo, la Casa del Teatro se llenará de brillo y lujuria con

Patty Diphusa
La sex-symbol de Almodóvar, en el cuerpo de Ximena Erazo

"Lo más difícil para una persona como YO, que tiene tantas cosas que decir, es empezar.
Me llamo PATTY DIPHUSA y pertenezco a ese tipo de mujeres que protagonizan la época en la que viven. ¿Mi profesión? Sex-symbol internacional, o estrella internacional del porno, como quieran llamarlo”

Toda la movida madrileña de los 80’s, con sus colores brillantes, su música pegajosa, su onda queer y su estética naif se tomará La Casa del Teatro Nacional con el estreno de “Patty Diphusa”, la obra de Pedro Almodóvar que llega por primera vez a Colombia en un montaje dirigido por Leonardo Petro e interpretado por Ximena Erazo. Una obra sexy, desparpajada y divertida que revivirá a esta estrella de fotonovelas porno y convertirá la sala en una barra con tapas y birras para estar de marcha del 11 de mayo al 4 de junio. ¡Sin censura!
En temporada: del 11 de mayo al 8 de junio 2011.
Funciones: Miércoles a sábado 8:00 p.m.
Localización: Cra 20 No 37 - 54. La Soledad
Contacto: 3201448

Them (fotoproyección)
Del 11 de mayo al 4 de junio

La reconocida fotógrafa colombo-francesa Janca, presentará una foto-proyección de su última obra “Them”, una exposición de desnudos en blanco y negro de fotos de dracqueens, transformistas y demás divas de la noche gay, donde ‘ellos’ representan la coquetería, seducción y tentación femenina.

Esta muestra irá acompañada de algunas fotos de otros trabajos de la fotógrafa, presentados en Francia, Londres, México, Nueva York, Viena y Wahington, como “Machos Pin Up Stories”, “Visiones, “La bella y la bestia” y “Visiones”.



El cine de Almodóvar, una estética Queer
Conferencia dictada por el profesor Víctor Manuel Rodríguez
Viernes 24 de mayo, a las 7:00 p.m.

Creador del colectivo artístico “Yo no soy esa”, el maestro Víctor Manuel Rodríguez, nos presentará una conferencia ilustrada con algunas de las películas de Pedro Almodóvar, fiel representante de la estética queer, donde presentará toda la teoría queer y su capacidad de intervenir políticamente al apropiarse y alterar una cultura “mayor”. Así, tratará temas como “El cine de Almodóvar: drag, performance, performatividad queer y melodrama”, entre otros.

Las artes y la estética Queer
Mesa redonda con Rolf Abderhalden, Alonso Sánchez Baute y miembros del Colectivo Yo no soy esa.
Martes 31 de mayo, a las 7:00 p.m.
Se trata de un encuentro con algunos artistas colombianos que desde sus distintas disciplinas han explorado al estética queer. Ellos son el artista plástico y director de teatro Rolf Alderhalden (Mapa Teatro), el escritor Alonso Sánchez Baute (Al diablo la maldita primavera) y un representante del colectivo artístico “Yo no soy esa” que ha organizado eventos alrededor del tema (Concierto La Prohibida, Ciclo de Cine Rosa, etc.)

La realidad LGBTI en Colombia
Martes 17 de mayo, 7:00 p.m.

En este conversatorio estarán presentes las personas que han trabajado por la consolidación de las políticas contra la discriminación por orientación sexual. Ellos hablarán sobre la situación y problemáticas que enfrenta hoy la población LGBTI, las representaciones culturales que en torno a ella se manejan, y las políticas públicas que garantizan sus derechos actualmente en Colombia.



Ciclo de cine de Almodóvar
Todos los viernes y sábados, a las 5:00 p.m.
Del 13 de mayo al 4 de junio

Una selección de 8 películas de Pedro Almodóvar que trabajan la estética queer, hacen parte de este ciclo de cine-foros, que irá acompañado de charlas con algunos especialistas de cine.
Entre tinieblas (1983) – Viernes 13 de mayo
¿Qué hecho yo para merecer esto? (1984) – Sábado 14 de mayo
Matador (1985) – Viernes 20 de mayo
La ley del deseo (1986) – Sábado 21 de mayo
Tacones lejanos (1990) – Viernes 27 de mayo
La flor de mi deseo (1995) – Sábado 28 de mayo
Todo sobre mi madre (1999) – Viernes 3 de junio
La mala educación (2004) – Sábado 4 de junio

viernes, 6 de mayo de 2011

"ALL THE LOVERS" Kylie Minogue



Kylie Minogue

Corte Suprema de Brasil reconoce unión y derechos de parejas homosexuales


Por Yana Marull (AFP)
BRASILIA mayo de 2011—
La Corte Suprema de Brasil, el mayor país católico del mundo, reconoció este jueves por unanimidad la "unión estable" para las parejas del mismo sexo y les garantizó los mismos derechos que a las heterosexuales.

Los diez jueces por unanimidad decidieron que las parejas de hecho integradas por personas del mismo sexo son una "unión familiar" y tienen los mismos derechos que los de las uniones entre mujer y hombre.

"Los que optan por la unión homoafectiva no pueden ser desiguales en su ciudadanía", dijo la juez Camen Lucia. "Nadie puede ser privado de sus derechos por su orientación sexual", añadió por su parte el juez Ricardo Lewandowski.
El presidente del tribunal pidió al Congreso que regule las consecuencias de esta decisión.



"A falta de una ley aprobada por el Parlamento que regule la unión y el matrimonio homosexual, el reconocimiento del Supremo es lo mejor que podía ocurrir. Significa que ningún juez podrá negar esos derechos" como pensión, herencia, extensión de beneficios de salud y adopción de hijos, explicó a la AFP la juez especializada Maria Berenice Dias.

Esta jurista, que ha dedicado años a la causa y preside la Comisión de la Diversidad Sexual del gremio de los abogados de Brasil, explicó que en este país "los derechos de la unión estable son prácticamente los mismos que en el matrimonio, porque se la reconoce como una entidad familiar".

Recordó que algunas parejas gays ya habían conseguido reconocimiento de derechos con las más de 1.000 sentencias que jueces en todo Brasil han proferido en los últimos años, pero ahora la norma será clara y para todos.

"La discriminación genera odio", dijo el juez relator Carlos Ayres Britto.

Activistas de los derechos de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales comparecieron ante el Supremo Tribunal Federal (STF).

"Espero que esta decisión sea un paso importante para otras acciones y que el Senado siga el ejemplo de Argentina, que ya aprobó el matrimonio civil para parejas del mismo sexo", dijo a la AFP el presidente del Grupo Gay de Bahia, Marcelo Cerqueira.
Brasil organiza desde hace años el que se considera el mayor desfile del orgullo gay del mundo, en Sao Paulo, pero también "somos el país número uno en asesinatos, discriminación y violencia contra homosexuales", añadió.

El pedido de la acción judicial en el supremo partió del gobernador de Rio de Janeiro, Sergio Cabral, que reclamó aplicar iguales derechos a todos sus funcionarios, y de la Procuradoría General de Brasil. "Cuando el Estado se niega a reconocer la unión homosexual, sacrifica sus derechos", manifestó el procurador general, Roberto Gurgel.

La Iglesia se opuso frontalmente. "La pluralidad tiene límites", dijo el abogado de la Conferencia de Obispos, Hugo José de Oliveira, quien defendió la unión para hombres y mujeres, como consta en la Constitución.

Obispos reunidos en la asamblea anual en Sao Paulo criticaron duramente la decisión. El arzobispo de Maringá (sur), Anuar Battisti, consideró que representa una "agresión frontal" a la familia", citado por el sitio G1.

"Varios países de la región están reconociendo esos derechos", recordó el abogado del Estado, Luiz Inacio Adams.

El Senado argentino aprobó en 2010 una ley que convirtió a ese país en el primero de América Latina en legalizar en todo su territorio el matrimonio entre homosexuales.

En Colombia, otro país profundamente católico, a las parejas de hecho del mismo sexo se les reconoce los mismos derechos sociales, patrimoniales y de herencia que a las heterosexuales.

Uruguay se convirtió en 2007 en el primer país de América Latina en legalizar la unión civil de parejas homosexuales y dos años después, en aprobar la adopción de niños.

Copyright © 2011 AFP.

Sancionan futbolistas por ser "Muy Cariñosos" / Qué hay de malo en expresar afectividad?

-Jugadores del Sporting Cristal fueron multados por abrazarse y besarse en un entrenamiento

-Giancarlo Casas y Yoshimar Yotún compartieron caricias y besos mientras tenían un día normal de práctica en Perú.



El fútbol es un deporte que exalta las pasiones y los sentimientos, pero lo que sucedió en el club peruano Sporting Cristal, supera la imaginación de muchos de los aficionados al deporte rey.

Es que durante un entrenamiento del mencionado club peruano, dos de sus jugadores, Giancarlo Casas y Yoshimar Yotún, compartieron varios abrazos y besos mientras miraban “acurrucados” la práctica.

El hecho pasó de llamar la atención a transformase en una especie de escándalo y el dirigencia del club decidió amonestar a ambos futbolistas, quienes declararon tener sólo “una linda amistad”.

“Yoshimar es un gran amigo mío, yo lo quiero mucho y en el tiempo que hemos estado juntos nos hemos compenetrado bien. Tenemos una linda amistad, pero no pasa de esos besos y abrazos”, explicó Giancarlo Casas al respecto.

Tomado de http://www.puranoticia.cl

jueves, 5 de mayo de 2011

Una Película de Amor entre HERMANOS, de un amor incestuoso

Película brasilera "Do Começo Ao Fim" ("From Beginning To End" o "De Principio a Fin")





Sinopsis:
Desde niños, dos hermanos varones de una familia de clase alta brasileña mantienen una especial relación que llama la atención de los adultos que les rodean, inquietando a sus padres y familiares.


Género: Drama - Romance
Título: De comienzo a fín: Do comeco ao fim (2009)
Año del estreno: 2009
Director(es): Aluizio Abranches
Actor(es): Rafael Cardoso, João Gabriel Vasconcellos, Fábio Assunção, Júlia Lemmertz, Gabriel Kaufmann, Jean Pierre Noher, Mausi Martínez, Louse Cardoso, Lucas Cotrim

CENSURA: No recomendada a menores de 18 años

PELÍCULA COMPLETA



VIDEO con Subtítulos en Español

Desde niños, dos medios hermanos varones de una familia de clase alta brasileña mantienen una especial relación que llama la atención de los adultos que les rodean, inquietando a sus padres y familiares.

Recomendada por activista LGBT @YeilerTapias


MÁS PELÍCULAS RECOMENDADAS DA CLICK AQUÍ


lunes, 2 de mayo de 2011

26 de Junio MARCHA POR LA CIUDADANIA PLENA DE LAS PERSONAS LGBT VERSION XV

AFICHE OFICIAL DE LA XV MARCHA


Concentración Domingo 26 de junio al medio dia (12M) en el museo nacional

Acompañanos y participa en nuestro día el de todos y todas, el día en el cual le mostramos a el resto de la sociedad, que tenemos los mismos derechos y deberes, ni uno mas ni uno menos, exijásmosle el respeto que merecemos, a diferencia del resto del mundo, no nos quedamos en el Día del orgullo , sino en el día de la exigencia de una ciudadanía plena; acompáñanos a cambiar los imaginarios sociales, pensemos en como queremos que el resto de la sociedad nos reconozca. El tema de la marcha de este año es: somos familia de mil colores, asi que marchemos con nuestras diversas familias (padres, hermanos, primos tias, amigos) , mostremos que naciemos , crecemos y sentimos igual que todas y todos, vinculémonos todos y todas al tema de la marcha, unificándonos en un solo discurso, mostremonos socialmente como un movimiento fuerte y unido.

Bienvenidos y bienvenidas a este momento histórico, en el cual la equidad es nuestra meta.

Invita y Organiza
Mesa LGBT de Bogotá

Yo te amo (I Love You)



Tomado del Canal de BorllyStar

domingo, 1 de mayo de 2011

La homofobia en el trabajo

Nota del Editor del Blog: A propósito del 1 de mayo Día del Trabajo les invitamos a reflexionar sobre la situación laboral de lesbianas, gays, bisexuales y trangéneros. Nuestra lucha culminará exitosamente el día que rompiendo esquemas una trans sea gerenta de un banco o una lesbiana masculina ministra de Estado.




Ricardo Montenegro-Vásquez @r_Montenegro

La homofobia en el trabajo
por Line Chamberland
A pesar de sus excelentes competencias, Estela perdió su empleo como archivera cuando su empleador se enteró de su lesbianismo. Lo mismo le sucedió a Alexandra, profesora especializada en jóvenes y adultos con deficiencias metales: el patrono pretextó una reorganización del personal pero sólo ella fue despedida. Catherine y Alexis, sindicalizados y beneficiarios de un seguro de empleo, han sido transferidos, mas no despedidos: a Catherine sus superiores le obligaron a pedir su transferencia hacia otro sector, alegando que los adolescentes en dificultad junto a quienes trabajaba podrían entablar contra ella falsas acusaciones de acoso sexual. En cuanto a Alexis, debió cambiar de puesto, ya que su jefa consideraba que no podía ser instructor en la industria de la construcción, no porque era incompetente, sino porque este medio era demasiado cerrado a la homosexualidad. René, técnico en educación especializada, conservó su puesto pero se le retiró todos los estudiantes a su cargo, se le aisló del resto del personal, en resumen, se hizo todo para empujarlo a dejar el puesto por su propia voluntad…

He aquí algunos ejemplos de los efectos de la homofobia, que se puede definir como la expresión de una aversión o de una intolerancia hacia las personas homosexuales. En los centros de trabajo, sus manifestaciones varían en gravedad. Hay, en primer lugar, la homofobia difusa, que toma la forma de bromas, burlas, prejuicios, comentarios descorteses, graffitis. A menudo, esta homofobia no se dirige a ningún individuo en particular sino a los homosexuales o a la homosexualidad en general. Está presente, de manera más o menos intensa, en la mayoría de los ambientes laborales, y es más acentuada en los empleos predominantemente masculinos en los que se valoriza la virilidad. Debido a su carácter indirecto, a menudo diluido en el humor, las expresiones de la homofobia difusa pueden parecer banales o incluso anodinas. Sin embargo, son portadoras de mensajes que hieren y humillan a los gays y las lesbianas que las escuchan. Éstos /as se colocan a la defensiva: ¿en tal contexto, deben revelar o callar su homosexualidad?

La homofobia directa se traduce en actitudes que rechazan o desvalorizan a los gays y a las lesbianas que se definen como tales en su centro de trabajo, así como a las personas sospechosas de serlo. He aquí algunos ejemplos: mantenerse a distancia o romper la comunicación; negarse a colaborar en la realización de las tareas; estropear las herramientas o el lugar de trabajo; cuestionar la competencia o la reputación profesional de un individuo; revelar su orientación sexual sin su consentimiento o amenazar con hacerlo; señalarlo sin cesar y con insistencia en todos los contactos que se tienen con él, en particular delante de terceros; mostrar una curiosidad excesiva hacia su sexualidad; dirigirle críticas relativas a los gays y lesbianas en su conjunto, como si la persona tuviera que o pudiera expresarse en nombre de todo el grupo. Resumidamente, todas las interacciones son marcadas y sesgadas por el hecho de que la persona es homosexual y a la que se pretende descalificar. La homofobia directa contribuye a marginar a los gays y lesbianas en su centro de trabajo e incluso a excluirlos, afectando su capacidad de integración en el ambiente y el ejercicio de sus funciones profesionales.

Por último, se puede hablar de un clima homofóbico, cuando las manifestaciones de homofobia toman un carácter constante o exacerbado, cuando la hostilidad abierta hacia los gays y las lesbianas ya no es la excepción, sino que involucra a varios colegas y superiores en el ambiente laboral. En tal contexto, las manifestaciones de homofobia de todo tipo no son aisladas ni ocasionales sino frecuentes y diarias. A esto, se agregan los incidentes graves como despidos, intimidación o ataques a la integridad física, en tanto el centro de trabajo tolera la existencia de tal clima y las autoridades no ofrecen ninguna protección para los trabajadores y trabajadoras potencialmente víctimas de homofobia. En síntesis, en un clima de homofobia e intolerancia, toda expresión de homosexualidad será sancionada negativamente y se intentará, por distintos medios, expulsar a los gays y lesbianas.

Tratamiento discriminatorio

Como ilustran los ejemplos anteriores, la homofobia genera un tratamiento discriminatorio de los trabajadores gays y lesbianas: denegación de la contratación, no llamarlos para empleos temporales o contractuales, denegación de la estabilidad o promoción, obstáculos para el desarrollo profesional, despido abusivo o presión para la dimisión. Cuando la legislación prohíbe la discriminación directa, ésta se camufla bajo falsos pretextos, lo que complica el acceso a los recursos legales para las personas que son víctimas. En una reciente investigación efectuada en Quebec -donde desde 1977, la Carta de los derechos de la persona prohíbe la discriminación y el acoso por orientación sexual-, un 9.8% de los gays y lesbianas interrogados confiesan haber sufrido discriminación durante los últimos cinco años, un 7,6% acoso, un 9,2% violencia psicológica o verbal y 1% , violencia física. La precariedad del empleo y el hecho de pertenecer a grupos minoritarios (mujeres, minorías etnoculturales, autóctonas, personas con discapacidades) aumentan los riesgos de discriminación y las consecuencias desastrosas que esto implica. En este mismo estudio, se constata que las lesbianas son más reticentes que los hombres gays para revelar su orientación sexual en el centro de trabajo, ya que ellas temen ser discriminadas también como mujeres.

En la mayoría de los países, la discriminación reviste también una forma sistémica, cuando ni la ley, ni el patrono reconocen a las parejas del mismo sexo y a las familias que ellas forman. Las personas homosexuales se ven entonces privadas de las ventajas económicas y sociales vinculadas a su situación marital y familiar, ventajas de las que se benefician sus colegas de trabajo heterosexuales, relativas, por ejemplo, al seguro social, las jubilaciones, los permisos por enfermedad o la muerte de un ser próximo, etc. Se trata de una injusticia obvia puesto que estos beneficios, que han sido fijados por la ley o se han negociado en los contratos colectivos, se aplican, en principio, al conjunto de los trabajadores y trabajadoras concernidos. Además, algunos regímenes son financiados conjuntamente por los empleados y el patrono; es decir que los trabajadores gays y lesbianas hacen sus aportes, y sin embargo están excluidos de las ventajas que ellos significan.

Los comportamientos homofóbicos en los lugares de trabajo se apoyan en representaciones heterosexistas, es decir, representaciones que instauran y mantienen una jerarquía de las sexualidades. Por un lado, la heterosexualidad se coloca como "natural" -tan evidente que no se la nombra- e intrínsecamente valorizada. Del otro lado, los estereotipos construyen las categorías del gay y de la lesbiana asignándoles, de manera generalizada y simplificadora, características o estilos de vida, generalmente negativos, que serían los suyos. Ellos dan una imagen deformada de la vida de las personas homosexuales y ocultan varios aspectos. En su lugar de trabajo, los gays y las lesbianas serán percibidos y juzgados a través de este prisma reductor.

Los estereotipos del "gay afeminado" y de la "lesbiana masculina" figuran entre los más corrientes y proporcionan el pretexto para las burlas. Así, el ambiente de trabajo hace sentir que para ser aceptado, un "buen gay" no debería parecer demasiado afeminado, ni demostrar demasiado sus preferencias sexuales, lo que, para algunos, es lo mismo. Es decir, debería seguir siendo invisible y presentar un perfil de género “normal” para que su presencia sea tolerada. Al trazar el límite entre lo que es aceptable o no, esta presión coercitiva mantiene las normas de masculinidad y feminidad. Aquellos y aquellas, cuya apariencia se aparta demasiado de los géneros prescritos, se exponen a la denigración y a la marginación. La no conformidad de género puede constituir un freno a las posibilidades de empleo o al ascenso en la empresa. Por ejemplo, una lesbiana considerada demasiado masculina no será asignada para funciones de representación pública o servicios a la clientela. La discriminación sobre la base de la orientación sexual, entonces, es encubierta por la referencia a los modelos tradicionales de género. El heterosexismo impone a todas las personas, cualquiera que sea su sexualidad, el modelo binario hombre-masculino/mujer-femenino y contribuye a reproducir la división sexual de las tareas en la organización capitalista del trabajo. Las personas transexuales y transgénero son también discriminadas fuertemente en el trabajo, en particular, en el acceso y la estabilidad en el empleo.

En concordancia con las prohibiciones religiosas y médicas, la homosexualidad continúa siendo desacreditada como pecado, enfermedad o anormalidad, lo que vendría a justificar que las personas homosexuales no reciban un trato igual y que no se les concedan los mismos derechos ni las mismas ventajas que se conceden a las parejas heterosexuales. La confusión entre homosexualidad y pederastia es corriente; en los centros que trabajan junto a grupos sociales vulnerables por su joven edad o por su condición física o mental, las sospechas y las acusaciones hacia los gays surgen rápidamente incluso cuando no hay ningún fundamento. En vez de combatir los prejuicios, los patronos piensan solucionar el problema organizándose para que no haya ninguna persona homosexual en el personal. Del lado de las lesbianas, la sexualidad entre dos mujeres parece simplemente inconcebible fuera de la órbita de la norma heterosexual, más concretamente fuera del deseo de los hombres. A veces el lesbianismo alimenta las fantasías masculinas, otras veces se explica como una elección por despecho, tras un rechazo por parte de los hombres, debido a experiencias heterosexuales traumatizantes o decepcionantes, o a una ausencia de experiencia positiva con el otro sexo.

Desbaratar los prejuicios

En los contextos donde los gays y las lesbianas han adquirido igualdad de derechos y una mayor visibilidad en la esfera pública, otros prejuicios vienen a yuxtaponerse a los más antiguos y se traducen en reticencias y reacciones negativas, ante estos logros. Así pues, se crea un nuevo prototipo del Gay que enfatiza -sin matices- la sexualidad desenfrenada atribuida a todos los hombres gays, su pretendida opulencia, su modo de vida hedonista que escaparía a toda restricción y a toda responsabilidad. Por otra parte, se acusa a las familias homoparentales, mayoritariamente fundadas por lesbianas, de no ofrecer un marco equilibrado para el niño, que requeriría absolutamente la presencia de un padre y de una madre. O también, se critican las manifestaciones de orgullo, los acontecimientos festivos, la existencia de lugares especializados de encuentro: se les acusa de ser demasiado fogosos, de perjudicar la imagen de los gays y lesbianas, de estar encerrados en un ghetto, en fin, de dañar su propia integración en la sociedad.

Frente a la homofobia en el centro de trabajo, los gays y lesbianas pueden decidir callar su homosexualidad, llegando hasta fabricarse una máscara heterosexual cuando el medio es muy hostil, con el fin de protegerse de las consecuencias negativas anticipadas y preservar su autonomía económica y sexual. Quienes deciden salir del closet dedican muchos esfuerzos a desbaratar los prejuicios heterosexistas en su ambiente de trabajo. Si tienen la posibilidad, lo que no es siempre el caso, algunos van a optar por una trayectoria profesional en centros más abiertos a la homosexualidad, aun cuando implique un costo en términos de salario y carrera. El impacto de estas estrategias individuales es limitado, si no hay en paralelo luchas colectivas contra la homofobia y el heterosexismo. Para eso, es necesario organizarse, tomar la palabra en los espacios públicos y aliarse con otras fuerzas políticas que luchan contra la organización del trabajo capitalista y patriarcal.

Line Chamberland es socióloga quebequense, profesora de la Universidad de Québec en Montreal. Artículo publicado en la revista América Latina en Movimiento, No. 420, "Sexualidades Disidentes"

SEXO Y VIDA

ENTRETENIMIENTO

CINE

Lifestyle

Activismo

VIAJE LGBT

Miembros CCLGBTCO

Miembros CCLGBTCO
Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia

Afiliado IGLTA

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

Twitter