OrgulloLGBT.co y GayHills.Inc aliados de OUTGAMES MIAMI 2017

El evento deportivo World Outgames Miami 2017 es una buena práctica de inclusión que apunta al desarrollo de una mejor sociedad.

Llega OrgulloLGBT Shop

Para aprovechar la Buena Hora del Mercado LGBTI llega OrgulloLGBT Shop - COMPRA, VENDE, DISFRUTA . .

Sin Vellos somos más Bellos ¿sí o no?

La depilación íntima masculina está de moda. ¿Cómo lo prefieres 1, 2 o 3 ?

En éstas fiestas sé un gran anfitrión

Consejos para un buen anfitrión: cuida la comida, el licor, la conversación

DESTACADOS CONFERENCISTAS en Conferencia de Derechos Humanos Outgames 2017

Del 26 de mayo al 29 de mayo paralelo con World OUT GAMES MIAMI se desarrolla encuentro de DDHH.

Más de 2 Millones de lectores

¡Registramos más de 2 millones de lectores en nuestro Blog www.orgullolgbt.co

miércoles, 20 de abril de 2011

Días bajo el sol

En los días de descanso algunos les aprovechan para relajarse y descansar y otros para huir del frío y la lluvia tomando sol en tierras cálidas.

Consejos para tomar el sol


Para tomar el sol con precaución y broncearse progresivamente, conviene empezar utilizando cremas con fatores de protección solar altos. Al cabo de 2 ó 3 semanas, cuando la piel ya haya formado su propia capa protectora, soportará más el sol, y entonces podrás utilizar un factor de protección inferior.



Hay que proteger muy especialmente las zonas más sensibles a quemaduras solares: nariz, pómulos, hombros, escote, parte superior de los pies, etc, por ser zonas donde el sol puede incidir más directamente. En estos casos tendrás que aplicar protección con más frecuencia, o con un factor de protección más alto.


No podemos olvidarnos de los labios: su fina piel apenas tiene protección propia. Los pintalabios normales suelen incluir algo de protección, pero lo más efectivo, para exposiciones continuadas al sol, es el habitual protector de labios o barra de cacao, que incluya específicamente protección solar.


Cuándo hay que darse la crema: se recomienda aplicar la crema solar 30 minutos antes de empezar a tomar el sol. La protección lumínica adquiere su mayor eficacia al cabo de ese tiempo.

Protección solar resistente al agua: si pasas sus vacaciones junto al agua utilice productos de protección solar resistentes al agua. Protegen la piel también cuando practicas la natación y no contaminan el medio ambiente. Como apenas son solubles, forman una capa de grasa sobre la superficie del agua.


Protege tus cabellos del sol y el agua salada. En lo posible, protege tu cabello del sol y del agua salada. Puedes utilizar sombreros y pañuelos, aclarar el pelo con agua dulce después del baño, y utilizar gel o aceite especial para el cabello con filtro de protección solar. Tampoco olvides proteger tus ojos, con gafas de sol o con gafas de solarium. Recuerda que la fina piel del párpado deja pasar los rayos solares.


Broncearse a la sombra: A la sombra el sol también produce resultados. Es verdad que tardarás algo más en broncearte, pero al menos no correrás el peligro de ponerte roja o quemarte.


A qué horas tomar el sol: Las horas del día en que el sol incide con más fuerza (de 13h a 15h) no debemos exponernos directamente al sol.


Ah! y no olvides beber mucha agua, para mantener la hidratación. Tu cuerpo te lo agradecerá.


Tomado de http://vidasana.lapipadelindio.com






martes, 19 de abril de 2011

Actor NEIL PATRICK HARRIS envía por Twitter foto de su pareja e hijos gemelos



Neil Patrick Harris saltó a la fama gracias a su papel protagónico en la serie Doogie Howser, M.D. (El médico Doogie). Ha sido ganador de Premios entre ellos dos EMMY. El 4 de noviembre de 2006 hizo pública su homosexualidad en la revista People y desde entonces es un ícono y defensor de la comunidad LGBT en los Estados Unidos.



El domingo 17 de abril actor de 37 años de edad, publicó una foto de su pareja, David Burtka, de 35 años, y sus bebés gemelos, Graciela Harper y Scott Gedeón en Twitter para que el mundo pudiera
ver la alegría que experimenta.

El texto que acompaña la foto dice “Relaxing on a Sunday afternoon. My heart is full of love” (Tarde de domingo de relax. Mi corazón esta lleno de amor)

Los bebes son fruto de la fecundación artificial de óvulos fecundados uno por Neil y otro por David e implantados en una madre sustituta (viente de alquiler).

lunes, 18 de abril de 2011

Reacciones a Carta de la Iglesia Católica contra derechos Homosexuales


El Arzobispo de Bogotá y presidente de la Conferencia Episcopal colombiana, monseñor Rubén Salazar Gómez, envió una carta en contra de la adopción por parte de las parejas homosexuales que será leída hoy en la Misa de Ramos. La carta arremete contra la posibilidad de que la Corte Constitucional autorice la adopción por parte de las parejas del mismo sexo en Colombia.

Entre los argumentos esgrimidos por Salazar se expone que la familia “natural” está formada por un hombre y una mujer y que la adopción se tiene que fundamentar siempre en el bienestar del menor.

Las palabras del arzobispo representante de nadie en Colombia, vienen a demostrar una vez más que la Iglesia pretende inmiscuirse en los temas políticos y judiciales del país. El señor Ruben Salazar representa a una institución arcaica que durante las últimas décadas a perdido toda credibilidad por albergar a pederastas, ateos y abusadores sexuales.

Según argumenta al diario el Heraldo el representante de la Mesa LGBT en Barranquilla, Heriberto Mejía “La Iglesia siempre nos ha discriminado y ha estado en contra de nuestros derechos. Lo que deben hacer los religiosos es poner sobre la mesa de discusión argumentos legales y éticos, y no cuestionamientos de fe sin objetividad legal”.

Otro de los representantes de la Mesa LGBT en Barranquilla, Hemel Noreña, indicó que en Colombia manda la Constitución y no la Iglesia. “Si la Ley aprueba la adopción de menores en parejas del mismo sexo, hay que buscar espacios de respeto para esa decisión y no incentivar a la homofobia”, manifestó Noreña y agregó que esas decisiones las toman los líderes que “hemos escogido la mayoría. En esa medida representan el pensar y deseos de la comunidad en general. Cosa que deben respetar”.

Vía ElHeraldo.co



Conferencia Episcopal de Colombia

MENSAJE DEL PRESIDENTE DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL
A LOS FIELES CATÓLICOS Y CIUDADANOS
DE BUENA VOLUNTAD

Domingo de Ramos, 17 de abril de 2011


Queridos hermanos y hermanas:

Como es sabido, en las próximas semanas, la Corte Constitucional deberá proferir sentencia en mérito a la adopción de menores por parejas conformadas por personas del mismo sexo. La alegría de los niños que, según la tradición, acogieron a Jesús durante su entrada a Jerusalén, me brinda la ocasión de dirigirme a ustedes, fieles católicos y ciudadanos de buena voluntad, para reafirmar la clara posición de la Iglesia sobre esta delicada e importante cuestión.

Quiero, en primer lugar, manifestar con toda claridad que la Iglesia en Colombia está profundamente interesada en que sean reconocidos y eficazmente tutelados los legítimos derechos de todos los ciudadanos, sin discriminación alguna. Creemos en una sociedad abierta e incluyente y condenamos por ello todo eventual acto de maltrato social o de violencia contra las personas homosexuales o pertenecientes a otras minorías. Con amor de madre, la Iglesia acoge a todos los hombres y mujeres, sea cual sea su condición. Sabemos bien que, con independencia de la orientación sexual e incluso del comportamiento sexual de cada uno, toda persona tiene la misma identidad fundamental: el ser creatura y, por gracia, hijo o hija de Dios.

Es precisamente por amor y respeto a esta gran dignidad que corresponde a todo hombre y mujer, homosexual o no, y que exige de la Iglesia, del Estado y de la sociedad, sinceridad y franqueza, que los católicos nos oponemos a que los menores de edad puedan ser confiados en adopción a parejas conformadas por personas del mismo sexo y rechazamos una eventual decisión de la Corte Constitucional en este sentido. Nos oponemos con total convicción porque tenemos razones de peso para sustentar nuestra postura, razones no sólo de orden religioso o moral. Creo que es necesario y oportuno compartirlas con ustedes, queridos hermanos, para que sean nuestros portavoces en los diferentes ambientes que frecuentan, en la familia, en el trabajo, con los amigos.

Nuestra primera razón es la naturaleza misma de la familia, célula esencial y columna de la sociedad, que se funda en el amor y el compromiso existentes entre un hombre y una mujer. Este es el principio que, con total evidencia, fue acogido en el artículo 42 de la Constitución Nacional. No hay lugar a equívocos: nuestros menores tienen derecho a nacer, educarse y crecer en el seno de una familia conformada por un padre y una madre, de sexos biológicamente diferentes y complementarios.

Nuestra segunda razón es la naturaleza jurídica de la adopción que es, principalmente y por excelencia, según el derecho internacional y nuestra legislación interna, una medida de protección (art. 61, Código de la Infancia). La adopción no es un “derecho” de los adoptantes, sean estos homosexuales o no, sino una medida en beneficio del menor. Plantear la cuestión de la adopción como un "problema de discriminación" de las parejas homosexuales supone, incluso de modo inconsciente, hacer pasar, por encima del interés del menor, verdadera finalidad de la adopción, las aspiraciones, reivindicaciones y deseos de quienes pretenden adoptar.

Nuestra tercera motivación obedece al necesario respeto que el Estado Social de Derecho debe tener por los valores éticos y sociales de la mayoría de sus ciudadanos. Para tomar una decisión tan importante como la que atañe actualmente a la Corte Constitucional es necesario tener en cuenta que la inmensa mayoría de los colombianos se han manifestado contrarios a la adopción de menores por parte de parejas del mismo sexo. Por otra parte, creemos que decisiones de este tipo deberían ser tomadas en espacios políticos más abiertos a la sana discusión de ideas, más representativos de los ideales democráticos, más cercanos a las reales preocupaciones de las familias y del pueblo colombiano.

Nuestra cuarta motivación es de prudencia: pese a cuanto algunos afirman, sí existen serios estudios avalados por la comunidad científica, que ponen en evidencia dudas y reservas sobre la idoneidad de las parejas homosexuales para brindar a los menores de edad un óptimo espacio de desarrollo psicoafectivo y de integración social. Tales estudios deben ser tenidos en cuenta a la hora de tomar una decisión que podría afectar el bienestar de nuestros menores.

Espero que la Corte Constitucional tenga en cuenta estos argumentos y tome una decisión plenamente conforme a los valores ciudadanos y constitucionales, que fundan y enriquecen la convivencia de nuestra Nación. Dada sin embargo la incertidumbre, los invito queridos hermanos y hermanas a mantenerse vigilantes y atentos, prontos a defender la naturaleza auténtica de la familia y los derechos de los menores, para que sean eficazmente tutelados por todas las instituciones del Estado.

A todos imparto mi bendición, rogando al Señor por la paz de nuestra amada patria,

+ Rubén Salazar Gómez
Arzobispo de Bogotá
Presidente de la Conferencia Episcopal




NOTA DEL AUTOR DEL BLOG: Es ésta misma Iglesia la que calla de manera cómplice los abusos de los sacerdotes pedófilos contra niños y jóvenes? Ricardo Montenegro-Vásquez

domingo, 17 de abril de 2011

Homosexuales protestan en la Catedral de Bogotá



Pacíficamente dicen que no están de acuerdo con las declaraciones de la Iglesia Católica.

Comunidad LGBT protestó ante la Catedral Primada por el derecho a la adopción

Por: RCN La Radio
La comunidad LGBT se unió en un acto de protesta pacífico en la Catedral Primada de Bogotá para mostrar su inconformismo por el rechazo de Iglesia Católica al derecho de adopción para parejas homosexuales.
Con camisetas blancas, un grupo de parejas homosexuales asistió a la eucaristía del domingo para expresar ante los feligreses que aunque son homosexuales, también son católicos, vivencian la fe cristiana y tienen el amor y valores suficientes para cuidar de un hijo.

Lo anterior, por el mensaje de la Conferencia Episcopal que debían leer todos los párrocos, en el preámbulo de la Semana Santa, en el cual se invitaba a los fieles a oponerse a la adopción infantil por parte de parejas del mismo sexo.


Texto copiado de www.rcnradio.com - Conozca el original en http://www.rcnradio.com/noticias/17-04-11/comunidad-lgbt-protest-ante-la-catedral-primada-por-el-derecho-la-adopci-n#ixzz1JphJOvQl

Iglesia colombiana insistirá en Semana Santa en rechazo a adopción homosexual

Nota del Autor del Blog. EN UN ACTO DE REPUDIABLE DOBLE MORAL LA IGLESIA CATÓLICA GUARDA SILENCIO SOBRE ABUSOS DE CURAS PEDÓFILOS AL TIEMPO QUE CONDENA LA POSIBILIDAD BIOLÓGICA Y LEGAL DE HOMOSEXUALES PARA CRIAR HIJOS. Ricardo Montenegro-Vásquez




Agencia EFE, Abril 16 de 2011
Los sermones de la Iglesia católica colombiana durante esta Semana Santa irán dirigidos a insistir en el rechazo a que las parejas homosexuales puedan adoptar niños, según un mensaje de la Conferencia Episcopal conocido este sábado.

"Los católicos nos oponemos a que los menores de edad puedan ser confiados en adopción a parejas conformadas por personas del mismo sexo y rechazamos una eventual decisión de la Corte Constitucional en este sentido", dice el mensaje, firmado por el presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC) y arzobispo de Bogotá, monseñor Rubén Salazar.

El texto está dirigido "a los fieles católicos y ciudadanos de buena voluntad", y reitera la posición tradicional de la Iglesia, solo dos días después de que la Corte Constitucional colombiana reconociera en sala plena el derecho de los homosexuales a heredar el patrimonio de su pareja, tras estudiar una demanda sobre el tema.

Como recuerda monseñor Salazar en su mensaje, ese alto tribunal tiene pendiente "para las próximas semanas" el estudio de otras demandas favorables al matrimonio homosexual y al derecho de las parejas del mismo sexo a adoptar niños.

"No hay lugar a equívocos: nuestros menores tienen derecho a nacer, educarse y crecer en el seno de una familia conformada por un padre y una madre, de sexos biológicamente diferentes y complementarios", argumenta Salazar en el mensaje de rechazo a la adopción por homosexuales.

Luego añade que "la adopción no es un ''derecho'' de los adoptantes, sean estos homosexuales o no, sino una medida en beneficio del menor".


Además, según el arzobispo de Bogotá, "la inmensa mayoría de los colombianos se han manifestado contrarios a la adopción de menores por parte de parejas del mismo sexo".

Y "existen serios estudios avalados por la comunidad científica que ponen en evidencia dudas y reservas sobre la idoneidad de las parejas homosexuales para brindar a los menores de edad un óptimo espacio de desarrollo psicoafectivo y de integración social", apunta.

Por último, monseñor Salazar invita a la Corte Constitucional a tener en cuenta "estos argumentos" a la hora de analizar las demandas a favor del matrimonio y la adopción por homosexuales, para tomar una decisión "plenamente conforme a los valores ciudadanos y constitucionales".

EFE




El sacerdote acusado de abusar de 200 niños sordos en una escuela cerca de Milwaukee, en el Estado de Wisconsin, utilizó una casa de campo familiar, en la localidad de Boulder Junction, para cometer parte de sus abusos y podría haber seguido con ellos allí tras su jubilación. El padre Lawrence Murphy, que en 1974 fue forzado a retirarse sin que sus superiores informaran de sus delitos a la policía, se refugió entonces en esa misma residencia donde había atraído a niños para abusar de ellos, según ha revelado el diario The New York Times, citando documentos internos de la Iglesia Católica.

Esto demuestra que Murphy no solo abusó de cientos de menores de la escuela para niños sordos, lo cual ocurrió entre 1960 y 1974, sino posiblemente de otros. Dos personas de la región Northwoods, donde se encuentra la casa, han acusado al cura de abusos: uno en la propia vivienda y el otro en un centro de detención juvenil cercano, ocurrido en 1978.

Julie Wolf, portavoz de la Archidiócesis de Milwaukee, ha explicado que al religioso se le impusieron algunas restricciones después del escándalo de 1974, entre otras, la de no tener contacto con niños, pero el sacerdote "las ignoró": "Trataron de convencerle a lo largo de los años, pero sin éxito", añadió. De hecho, Murphy interactuó libremente con niños (en clase de Religión en el instituto e, incluso, en excursiones al aire libre) hasta su muerte en 1998.

El caso de Murphy ha salpicado al Vaticano, inmenso en una marea de denuncias por abusos protagonizados por sacerdotes y después de que el propio The New York Times sacara a la luz unos documentos que dicen que el Papa conoció este caso en 1996, cuando dirigía la Congregación para la Doctrina de la Fe. Pocos meses después ordenó a los obispos comenzar un juicio canónico secreto que podía haber llevado a la expulsión de Murphy. Pero el ahora Secretario de Estado en Roma, Tarcisio Bertone, detuvo aquella orden. Escribió a Ratzinger pidiéndole que dejara morir a Murphy en paz. Aquella petición refleja cierta tensión entre el obispado local y el Vaticano. Según el Times, los responsables de la Archidiócesis de Milwaukee fueron los que impulsaron que el Vaticano actuara contra Murphy.

Pero el Vaticano argumentó que el sacerdote había mostrado "una aparente buena conducta" desde que dejó la escuela para niños sordos. Sólo en apariencia. Donald Marshall, que ahora tiene 45 años, sostiene que el sacerdote intentó tocarle los genitales en 1978, cuando tenía 14 años y pasaba sus días en un centro de detención de menores que visitaba Murphy como obra de caridad.

Marshall asegura que cuándo relató el suceso a uno de los responsables del centro, este le dijo que había habido más quejas contra el sacerdote y que las autoridades eclesiásticas habían sido informadas. Finalmente, presentó una demanda contra la archidiócesis el año pasado.

En otra carta enviada en 2002 al obispo Raphael Fliss, un profesor de 52 años acusó a Murphy de haber abusado de él en su cabaña junto al lago cuando era monaguillo. Pedía 25.000 dólares de compensación. El pasado martes, el arzobispo Jerome Listecki dijo durante una misa: "Los errores no los cometieron en Roma en 1996, 1997 y 1998; los errores se cometieron aquí, en la Archidiócesis de Milwaukee, en los setenta, los ochenta y los noventa. Los cometió la iglesia, las autoridades civiles y los obispos. Y por eso, pido perdón".

EL PAÍS

Ex obispo belga admite que también abusó de un segundo sobrino

BBC, Viernes, 15 de abril de 2011

El ex obispo belga Roger Vangheluwe, que dimitió como cabeza de la Iglesia Católica en Brujas después de que hace un año hiciera público que había abusado de uno de sus sobrinos, reconoció que también lo había hecho con otro.

Vangheluwe, en su primera entrevista en televisión desde que saltó el escándalo, dijo que no se considera un "pedófilo" y calificó como "juegos" los contactos con sus sobrinos.

"No tuvo nada que ver con sexualidad. Solía tener asuntos con relación a niños y nunca sentí la más mínima atracción. Fue una cierta intimidad lo que ocurrió", dijo, al tiempo que señaló que sus sobrinos no parecían estar en contra.

"Empezó como un juego con los chicos. Nunca fue algo así como una violación, nunca hubo violencia física. Nunca me vieron desnudo y no hubo penetración".
Vangheluwe también dijo que aceptará el castigo dictado por el Vaticano, que le impuso el retiro a Francia para recibir tratamiento espiritual y psicológico después de que reconociera los abusos del primero de sus sobrinos.

viernes, 15 de abril de 2011

El MATONEO (Bullying) NO es sólo asunto de Jóvenes TOD@S estamos ahí



Por Ricardo Montenegro-Vásquez*
Millones lo han experimentado, millones lo han practicado; el acoso en los centros educativos (matoneo o bullying) hacen pasar los peores años de la vida a la gran mayoría de jóvenes homosexuales.

HOY nos unimos a la iniciativa DIA DEL SILENCIO (DAY OF SILENCE) promovida desde los Estados Unidos por http://www.dayofsilence.org para decirles que sabemos que muchos y muchas guardan silencio ante el hostigamiento, la discriminación y el abuso. La ignorancia de los otros ha propiciado que muchos se sientan miserables y ha generado que algunos inmerecidamente se sientan mal.

El Bullying genera desde baja autoestima hasta la decisión, tan fatal como equivocada, del suicidio. No necesitamos muertos, queremos gente viva y aliada en la batalla por un Mundo sin imbéciles que se creen dueños del universo

El acoso escolar, matoneo o Bullying (por su nombre en inglés) es un problema que nos preocupa a los activistas de colectivos y autoridades que defendemos los derechos humanos de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trangéneros e Intersexuales en el Mundo. Es un fenómeno que esta muy extendido en los colegios y un asunto sobre el cual no vamos ceder ni un milímetro en esta batalla contra la discriminación.

Los abusadores tienen como principal aliado al silencio de la víctimas que callan por vergüenza o por miedo a que se repita la agresión, según investigadores sólo el 1% manifiesta públicamente haber sido acosado, pero si no denuncian es difícil o imposible parar la agresión. Por eso, es el momento DE HABLAR, DE DENUNCIAR, DE SEÑALAR a todo aquél que no tiene derecho a hacerte sentir inferior, que no debe maltratarte ni física, ni psicológicamente.

Porque sabemos lo que sienten aquell@s a los que acosan, es el momento de decir que NO ESTÁN SOL@S!!! es el momento de afirmar que no aceptaremos una generación más bajo miedo y el sufrimiento por algo tan normal... como ser distinto!

No a la Homofobia, No a la Discriminación, No al Matoneo, No al Bullying... SI a la vida con dignidad!

*Abogado, Defensor de DDHH activista LGBT



============================
Tipos de Bullying
Podemos hablar de varios tipos de acoso escolar que, a menudo, aparecen de forma simultánea:

- Físico: empujones, patadas, agresiones con objetos, etc. Se da con más frecuencia en primaria que en secundaria.

- Verbal: insultos y motes, menosprecios en público, resaltar defectos físicos, etc. Es el más habitual.

- Psicológico: minan la autoestima del individuo y fomentan su sensación de temor.

- Social: pretende aislar al joven del resto del grupo y compañeros.

===========================

miércoles, 13 de abril de 2011

Parejas del mismo sexo ganaron otro 'round' en la Corte

Comunidades homosexuales lograron que la Corte Constitucional les reconocieran el derecho a heredar.



Al revisar una demanda de constitucionalidad contra 18 artículos del Código Civil referentes al tema de la herencia, la Corte Constitucional tumbó la limitación que existía para que los bienes pasaran legalmente solo entre cónyuges.

La demanda pretendía reconocer explícitamente ese derecho a los compañeros permanentes (parejas en unión libre) y, por extensión, los magistrados ordenaron aplicarlo a las parejas homosexuales. La ponencia inicial, del magistrado Jorge Pretelt, no fue apoyada por la mayoría, pues remitía al Congreso el capítulo de la sustitución en parejas gays.

Desde mediados de la década pasada, con varias demandas y tutelas, esas comunidades han logrado que la Corte Constitucional amplíe el espectro de sus derechos.
Los magistrados eliminaron las distinciones en materia de sustitución pensional, afiliación en salud y prestaciones sociales.

Los artículos fueron declarados exequibles, pero en forma condicionada, "siempre y cuando la porción conyugal se entienda que se entiende a la compañera o compañero permanente y a parejas del mismo sexo", dice el fallo.

La Corte exhortó al Congreso para que legisle sobre las uniones maritales de hecho y las parejas del mismo sexo.


"Es un tema de trascendencia social que merece debate en el Congreso", dijo el presidente de la Corte, magistrado Juan Carlos Henao.


La porción conyugal es la parte de los bienes que deja una persona al fallecer y que por ley le corresponden a su cónyuge, para manutención y sobrevivencia.
La Corte, de todos modos, precisó que esta decisión "solo tiene efectos patrimoniales" y que no altera el concepto de familia que está vigente (unión entre hombre y mujer con fines de procrear) y que es objeto de una de las demandas de la comunidad gay.

En este momento, el mismo Tribunal tiene en sus manos sendos procesos: el matrimonio entre parejas gays y su derecho a adoptar.

Reacciones al fallo

Mónica Roa, directora de la ONG Women's Links Worldwide
, celebró la decisión de la Corte y aseguró que los magistrados están enviando un mensaje de reconocimiento de los derechos de las parejas homosexuales.

"Esperamos que la Corte mantenga la misma tendencia para otras decisiones como el matrimonio y la adopción en parejas homosexuales. Felicito a los magistrados, felicito a los líderes que lucharon por sacar adelante esta decisión y a la comunidad gay porque se les están reconociendo sus derechos", dijo.
Por su parte, Carlos Fradique, abogado experto en derecho civil y de familia, aseguró que la decisión "viola abiertamente la Constitución.

"El artículo 42 establece que el matrimonio sea consensual y debe celebrarse entre hombre y una mujer (...) Si el beneficio de la porción conyugal que establece el Código Civil que es exclusivamente para las personas que viven en matrimonio heterosexual y la Corte dice que debe ser para matrimonios de parejas del mismo sexo es una decisión abiertamente inconstitucional".

Agregó que los efectos colaterales del fallo pueden ser incluso una institucionalización de la bigamia y la poligamia.

"Una persona que está casada puede también simultáneamente tener unión marital de hecho y se les están reconociendo los derechos a las dos uniones. La Corte no deja abierto ningún requisito y entonces puede concurrir tanto la cónyuge y la esposa a reclamar su pensión".


Entrevista con Germán Rincón Perfetti
¿Qué implica la decisión de la Corte?

La cuestión es que las uniones maritales no podían heredarse a sí mismas, mientras que los matrimonios sí podían ser herederos mutuos. Entonces la Corte pasó hoy una demanda específica y general para todas las parejas. Y hace que en este momento casi que queden en igualdad de condiciones las parejas que viven en unión libre con las parejas casadas, porque esa era de las poquitas cosas que faltaban.

¿Cuál es la consecuencia de esta decisión?

Yo pienso que la consecuencia es enorme porque más del 50% total de parejas de este país, de toda clase de parejas, viven en unión libre no en matrimonio. La unión libre siempre ha sido de segunda categoría porque tienen menos derechos que el matrimonio pero resulta que es la misma convivencia.

Lo que hizo la Corte Constitucional, hoy, con esto fue hacer que las parejas de unión libre -hombre y mujer, mujer y mujer, cualquier pareja porque eso cobija a todas- en este momento tengan menos distancia o más derechos adquiridos y se acerquen mucho más a todos los derechos que tiene el matrimonio.

Yo diría que en este momento sólo queda una pequeña cosa, de resto todos están casi que en igualdad. Era un tema de justicia social para la mayoría de las parejas en este país que viven en unión libre.

¿Cuál sería el siguiente paso a seguir con respecto a las parejas homosexuales?

Esto que te estoy diciendo es de parejas en general. Con respecto a homosexuales estamos esperando dos cosas, uno que es el fallo de matrimonio, y el otro el de adopción. De eso es de lo que estamos pendientes.

Este fallo era en general, no sólo para parejas del mismo sexo hasta donde yo tengo entendido por la demanda. Esto iguala un poco más el tema para que las parejas que viven en unión marital de hecho no tengan ciudadanías de segunda categoría.



REDACCIÓN JUSTICIA
EL TIEMPO

...........
Homosexuales tendrán derecho a heredar patrimonio de su pareja
Por: Elespectador.com

La Corte Constitucional instó a modificar parte del Código Civil que los inhabilitaba para ejercer el derecho.

A partir de ahora, los homosexuales tendrán derecho a heredar todo el patrimonio de sus parejas permanentes, en las mismas condiciones de los heterosexuales, luego de que la Corte Constitucional dejara sin efectos jurídicos varias de las disposiciones del Código Civil que vedaban a las parejas del mismo sexo a gozar de esos derechos.
Por ocho votos a uno, la Sala Plena ratificó la exequibilidad de la disposición que acredita el derecho a la sucesión sobre parte del patrimonio del compañero muerto, siempre y cuando ello cobije también a las uniones maritales de hecho y a las parejas del mismo sexo.

El presidente de la colegiatura, Juan Carlos Henao, recordó que la disposición determinaba que la herencia para el compañero sobreviviente estaba supeditada al cónyuge, es decir que condicionaba la exigibilidad del derecho a la preexistencia de un vínculo matrimonial que, insiste, dejaba por fuera a los dos tipos de pareja en mención.

Para el pleno ejercicio de esos derechos, el alto tribunal instó al legislativo a que expida nuevas normas civiles que avalen ese tipo de garantías, para quienes vivan en unión libre, sean heterosexuales u homosexuales.

Con ponencia del magistrado Jorge Ignacio Pretelt, la mayoría de los nueve integrantes de la Corte coincidió en que el hecho de que la norma consagrara en los matrimonios estos derechos patrimoniales de manera exclusiva era violatorio de los derechos fundamentales a la igualdad de quienes hacen parte de la comunidad gay, tanto como a quienes prefieren vivir bajo la denominada unión libre con su pareja del sexo contrario.

Cabe aclarar que la determinación se refiere, de manera exclusiva, a derechos en sucesión patrimonial, que en nada modifican las condiciones hasta ahora existentes para la adopción de menores y el matrimonio, que siguen siendo viables únicamente para las familias que conforman un hombre y una mujer.

La Corte Constitucional deberá referirse también al tema en los próximos meses, tras la existencia de una nueva demanda al Código Civil, que busca que se reconozca la naturaleza de la familia también a través de la unión de personas del mismo sexo.

Elespectador.com

República de Colombia

Corte Constitucional
Presidencia
Oficina de Comunicaciones

Boletín de prensa 13 de abril de 2011

CORTE DECIDE HOY SI GAYS PUEDEN RECIBIR HERENCIA DE SU PAREJA

La discusión será el abrebocas a la discusión sobre el matrimonio gay en Colombia.
Los magistrados definirán hoy en Sala Plena si las normas que le dan derecho a los conyugues de heredar a la muerte de uno de ellos se puede extender a los compañeros o compañeras permanentes y a las parejas del mismo sexo.

En la discusión, necesariamente, tendrá que abordarse el tema del matrimonio gay, dijeron fuentes del alto tribunal que inicia sesión a las 10:30 de la mañana.
Sobre ese tema, la Corte estudia otra demanda que pretende validar en Colombia el matrimonio entre parejas del mismo sexo.
Los demandantes alegan que la legislación civil colombiana desconoce los derechos fundamentales para que los homosexuales se unan en pareja e integren una familia con las garantías jurídicas que da la ley.

También debe definir en los próximos días una tutela de una pareja de lesbianas que pide que a una de ellas le permitan adoptar a la hija biológica de su compañera.
El caso lo tiene a su cargo el magistrado Juan Carlos Henao que ya presentó a consideración de sus colegas un proyecto de fallo.

Sin embargo, la Sala Plena de la Corte Constitucional decidió darse un mes de espera para reflexionar y profundizar sobre el tema. La Corte amplió hace tres años los derechos civiles, políticos y sociales a homosexuales.

martes, 12 de abril de 2011

Iglesia critica homosexualidad de Ricky Martin y él responde



Luego de poco más de un año de haberse confesado abiertamente homosexual, la sexualidad de Ricky Martin sigue dando mucho de qué hablar, ahora, el cardenal Luis Aponte Martínez, máximo jerarca de la iglesia católica en su natal Puerto Rico, pidió al intérprete de Lo mejor de mi vida eres tu que trate de dar un buen ejemplo a la juventud, especialmente en el tema referente al sexo. En entrevista para el diario boricua Primera Hora, Aponte Martínez reconoció que admira los dotes artísticos que tiene Ricky, pero dijo que espera que trate de dar ejemplo de los grandes valores “que todos compartimos”.

¿Ricky también los comparte?
El jerarca de la iglesia señaló que el catolicismo no rechaza la homosexualidad, sino las acciones y conductas que van en contra de la moral: “Fomentar la homosexualidad o promiscuidad sexual entre nuestros jóvenes, ciertamente es inmoral, sin importar de dónde venga”. La respuesta de los fans de Martin no se ha hecho esperar y a través de las redes sociales han manifestado que Aponte Martínez está encabezando una campaña de intolerancia. Ricky ya ha sido blanco de varios ataques de algunos ortodoxos. Wanda Rolón, pastora protestante de Puerto Rico, lo llamó “Embajador de los infiernos”.

Por lo pronto Ricky sigue con gran éxito su gira. Este fin de semana hizo vibrar a Miami en un súper concierto donde la sensualidad, la energía y la inclusión llenaron todos los espacios.“No quiero más derechos, ni tampoco quiero menos”, fueron las palabras que Ricky precisó para entregar su Música + Alma + Sexo.

Tomado de http://la.eonline.com




México, DF, 11 abril de 2011 (aztecaespectaculos.com).- El cardenal de Puerto Rico, Luis Aponte Martínez criticó fuertemente la homosexualidad y el show ofrecido por el astro boricua, Ricky Martin, a lo que el cantante ya emitió un comunicado oficial como respuesta reprobatoria a dichas acusaciones.

"No soy monedita de oro para caerle bien a todo el mundo", expresó el intérprete originario de Puerto Rico, tras las acusaciones del cardenal quien asegura que Ricky fomenta "la homosexualidad o promiscuidad sexual entre nuestros jóvenes, ciertamente es inmoral, sin importar de dónde venga", haciendo referencia al show de su más reciente disco Música+Alma+Sexo.

El ex integrante de Menudo, asevera que él está enfocado en el amor y la igualdad "con el cariño que recibo noche tras noche en éste espectáculo. Yo sumo, no resto y aquí lo único que sehttp://www.blogger.com/img/blank.gif habla es del amor", enfatizó.

El cardenal, Luis Aponte, le suplicó en días pasados dar ejemplo a la juventud de los valores "que todos compartimos" y además expresó para el diario de dicho país "Primera Hora" que la Iglesia católica no rechaza la homosexualidad, sino las acciones y conductas que van en contra de la moral.

Ricky Martin, -quien visitó México y realizó una firma de autógrafos con todas sus fans la semana pasada- luce en su gira un nuevo estilo más atrevido, con un corte de cabello muy diferente al que tenía: rapado a los lados y rubio en la parte superior, además su vestuario es producto del diseñador Giorgio Armani.

A poco más de un año de que Ricky Martin aceptó abiertamente su homosexualidad, el cantante asegura que aún se siente parte de las minorías, pues no sólo se ha enfrentado a los prejuicios en torno a sus preferencias sexuales, sino al rechazo por su sangre latina.

"Esa discriminación a mí me pasa todos los días", dijo el cantante en declaraciones publicadas por el diario Excélsior en su edición del martes.


Ricky Martin cambia de look en su nueva gira y luce más “punk”



El cantante puertorriqueño luce en su gira "MAS" un nuevo estilo, con un corte de cabello muy diferente al que tenía: rapado a los lados y rubio en la parte superior.

En el concierto realizado en el coliseo José M. Agrelot de San Juan en Puerto Rico, el 26 de marzo, el cantante lució además un atuendo completamente de cuero, que ha sorprendido a sus seguidores, informa sinflash.com.

Similar atuendo utilizó en su presentación en el American Airlines Arena de Miami, Florida, realizada el fin de semana. El cantante boricua estrenó un look "punk" y deleitó a su audiencia con sus canciones más populares si dejar atrás favoritas como "La Copa De La Vida" y "Livin' La Vida Loca", según el portal Terra de Perú.

La estrella y su equipo usarán durante toda la gira un vestuario que ha sido diseñado por Giorgio Armani.

La gira fue bautizada MAS por las iniciales de "música", "alma" y "sexo", informa sinflash.com

lunes, 11 de abril de 2011

jueves, 7 de abril de 2011

Iglesia católica de Medellín firma y promueve carta DISCRIMINATORIA CONTRA de HOMOSEXUALES

PRONUNCIAMIENTO SOBRE LA ADOPCIÓN POR PARTE DE PAREJAS HOMOSEXUALES



Los abajo firmantes deploramos con firmeza las acciones malévolas o violentas en contra de las personas homosexuales. Tales atropellos ofenden la dignidad de la persona humana y lesionan la sana convivencia; y por su gravedad deben ser condenados dondequiera que se verifiquen.

Sin embargo, no podemos permanecer pasivos cuando se ponen en riesgo valores fundamentales como la familia, el matrimonio y la protección de los niños, menos aún, ante la posibilidad de que la Corte Constitucional introduzca modificaciones a la carta política, cuando éstas seguramente traerán consecuencias nefastas para el tejido social.


En este sentido, nos preocupa que la Corte Constitucional acoja favorablemente la eventual posibilidad de permitir la adopción de los niños por parte de parejas del mismo sexo, sin medir los efectos irreversibles que se pueden producir en la sociedad. No se puede desconocer que las normas jurídicas tienen efectos educativos y estructurantes de la vida del hombre en sociedad, por tanto no se pueden alejar del orden natural y del bien moral.


La adopción por parte de homosexuales no responde a los valores fundamentales de nuestra sociedad, ni cumple en sentido natural las tareas por las cuales el matrimonio y la familia merecen un reconocimiento específico y cualificado. La experiencia ha demostrado que la ausencia de la bipolaridad sexual crea obstáculos al desarrollo normal de los niños eventualmente integrados en estas uniones, habida cuenta que les falta la dimensión materna o paterna en su proceso de maduración personal[1].


En otro momento y sobre la misma materia, la Corte Constitucional de Colombia, en Sentencia C- 814/01 ha señalado que la adopción “Es, hoy en día, una institución concebida en beneficio del menor adoptable y para su protección. La adopción si bien permite que personas que no son padres o madres por naturaleza lleguen a serlo en virtud del parentesco civil, posibilitándoles a ellos el ejercicio de varios derechos como el conformar una familia, el del libre desarrollo de la personalidad, etc., no persigue prioritariamente este objetivo, sino el de proteger al menor de la manera que mejor convenga a sus intereses, aplicando en ello el artículo 44 de la Carta”, de modo que prevalece el interés superior del menor; en concordancia con la Convención Internacional de la ONU sobre los Derechos del Niño, según la cual el interés superior que en todo caso hay que proteger es el del infante, la parte más débil e indefensa.

En consecuencia, no existe un derecho fundamental a adoptar, tampoco a favor de las personas heterosexuales, pues de ser así “equivaldría a anteponer el deseo de ser padres que puede tener una pareja homosexual, al interés del adoptando (sic)”[2]. Existe sí, un derecho de los niños huérfanos a recibir de la sociedad amparo y protección y a ser criados y educados en el seno de una familia, conforme a su interés superior. La adopción no es un derecho de los adoptantes, sino una responsabilidad solidaria y, en todo caso, un privilegio. Por tanto, el régimen actual que limita la adopción a personas heterosexuales, no priva a las homosexuales de ningún derecho[3]. No atribuir el estatus social y jurídico de adopción a formas de vida que no son ni pueden ser adopciones naturalmente conceptuadas no se opone a la justicia, sino que, por el contrario, es requerido por ésta.


Invitamos a la Corte para que, en consonancia con su misión de custodiar el ordenamiento constitucional al servicio de la nación, y teniendo en cuenta que la misma ya se ha pronunciado frente al tema en cuestión [C-814/01], mantenga la estructura jurídica de familia que el constituyente del año 1991 dejó plasmado en la carta política.


Esperamos que la sociedad esté atenta a estas y otras posibles iniciativas que afecten el orden natural de la vida, del matrimonio y la familia. Es un deber democrático exigir en aras de la justicia la protección de estos valores que constituyen el pilar de la nación y sin los cuales no es posible construir una sociedad sana y pacífica.

FIRMAN,

RELIGIOSOS

Monseñor RICARDO TOBON RESTREPO
Arzobispo de Medellín

Monseñor GONZALO RIVERA GOMEZ
Obispo Auxiliar de Medellín

Monseñor GILBERTO JIMENEZ NARVAEZ
Obispo Auxiliar de Medellín

Monseñor ORLANDO ANTONIO CORRALES GARCIA
Arzobispo de Santa Fe de Antioquia

Monseñor JOSE SOLEIBE ARBELAEZ
Obispo de Caldas

Monseñor ROBERTO LOPEZ LONDOÑO
Obispo de Jericó

Monseñor FIDEL LEON CADAVID MARIN
Obispo de Sonsón – Rionegro

Monseñor GUILLERMO OROZCO MONTOYA
Obispo de Girardota

Monseñor LUIS ADRIANO PIEDRAHITA SANDOVAL
Obispo de Apartadó

Padre GABRIEL ANGEL VILLA VAHOS
Administrador Diocesano Santa Rosa de Osos

Monseñor LUIS FERNANDO RODRIGUEZ VELASQUEZ
Rector Universidad Pontificia Bolivariana



POLITICOS


Doctora OLGA LUCIA SUAREZ MIRA
Senadora

Doctor GABRIEL IGNACIO ZAPATA CORREA
Senador

Doctora NIDIA MARCELA OSORIO GIRALDO
Representante


Doctora MARTHA CECILIA RAMIREZ ORREGO
Representante

Doctor JUAN DIEGO GOMEZ JIMENEZ
Representante

Doctor JUAN CARLOS SANCHEZ FRANCO
Representante

Doctor GERMAN ALCIDES BLANCO ALVAREZ
Representante

Doctor CARLOS ALBERTO ZULUAGA DIAZ
Representante

Doctor OBED DE JESUS ZULUAGA HENAO
Representante

Doctor JOHN JAIRO ROLDAN AVENDAÑO
Representante

Doctor IVAN DARIO AGUDELO ZAPATA
Representante

Doctor AGUSTO POSADA SANCHEZ
Representante

Doctor JUAN FELIPE LEMOS URIBE
Representante

Doctor OSCAR ARBOLEDA PALACIO
Parlamento Andino

Doctor JUAN GOMEZ MARTINEZ
Senador Emérito

Doctor MANUEL RAMIRO VELASQUEZ
Senador Emérito

Doctor RAUL TAMAYO GAVIRIA
Senador Emérito

Doctor ALFONSO MARIA NUÑEZ LAPEIRA
Senador Emérito

Doctor PEDRO ANTONIO JIMENEZ SALAZAR
Representante Emérito




[1] Para efectos de profundización sobre el tema, véase: Universidad Austral de Argentina. “Matrimonio homosexual y adopción por parejas del mismo sexo. Informe de estudios científicos y jurídicos y experiencia en otros países”. Buenos Aires, Junio de 2010, p. 84 y siguientes.

[2] Consejo General del Poder Judicial de España. “Estudio sobre la reforma del Código Civil en materia de matrimonio entre personas del mismo sexo”, 2005, p. 32.

[3] Cf. Universidad Austral de Argentina. “Matrimonio homosexual y adopción …”, op. cit., p. 84

miércoles, 6 de abril de 2011

El Principito cumple 67 años de publicación

La publicación ha sido traducida a 180 lenguas y dialectos. Se ha convertido en una de las obras más reconocidas de la literatura universal.


“Las personas mayores nunca son capaces de comprender las cosas por sí mismas, y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones”, así pensaba el Principito sobre la adultez.

06 de Abril del 2011 El libro cuenta como un aviador que se encuentra perdido en el desierto del Sahara, después de haber tenido una avería en su avión. Entonces aparece un pequeño príncipe, que vive en el asteroide B 612 y quien conoce a un rey, un vanidoso, un borracho, un hombre de negocios, un farolero y un geógrafo, los cuales logran que el pequeño vea la adultez como una etapa vacía de gran transformación.

Hoy el libro cumple 67 años. El Principito, del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry, fue publicado el 6 de abril de 1943 y marcó la vida de cientos de niños y grandes por tratar temas profundos de la vida, mediante los ojos de un niño.

La publicación ha sido traducida a 180 lenguas y dialectos, convirtiéndose en una de las obras más reconocidas de la literatura universal.

El autor de este hito de la literatura infantil desapareció durante una misión en el sur de Francia a bordo de un avión que dejó de ser localizado por los radares.

Por otro lado, en la Twitter hay decenas de publicaciones cada minuto, y en Facebook, diversos usuarios adornan su avatar con motivo del aniversario de este cuento.

Tomado de http://www.rpp.com.pe

FRASES

“Bebo para olvidar que soy un borracho”

“Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante.”

“Lo hermoso del desierto es que en cualquier parte esconde un pozo”

“Los hombres ocupan muy poco lugar sobre la Tierra… Las personas mayores no les creerán, seguramente, pues siempre se imaginan que ocupan mucho sitio.”

“No era más que un zorro semejante a cien mil otros. Pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo.”

“Para los vanidosos todos los demás hombres son admiradores.”

“Si alguien ama a una flor de la que sólo existe más que un ejemplar entre los millones y millones de estrellas, es bastante para que sea feliz cuando mira a las estrellas.”

“Sólo se conocen bien las cosas que se domestican”

“No se ve bien sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos”.

“Tú no eres para mí todavía más que un muchachito igual a otros cien mil muchachitos. Y no te necesito. Tampoco tú tienes necesidad de mí. No soy para ti más que un zorro entre otros cien mil zorros semejantes. Pero si me domesticas, entonces tendremos necesidad el uno del otro. Tú serás para mí único en el mundo, yo seré para ti único en el mundo…”

“Y cuando te hayas consolado (uno siempre termina por consolarse) te alegrarás de haberme conocido”

Un VIDEO contra la Homofobia

UN BELLO VIDEO EN CONTRA DE LA HOMOFOBIA, AL FINAL UN POEMA CUYO TEXTO ORIGINAL EN FRANCÉS Y EN ESPAÑOL PUEDE SER LEÍDO A CONTINUACIÓN


Je sais que tu m'attends por alex132551

Mañana, desde el alba, a la hora en la que palidece el campo
Me marcharé. Como ves, se que me esperas.
Iré por el bosque, iré por la montaña,
No puedo seguir lejos de ti mucho tiempo.

Caminaré con los ojos fijos en mis pensamientos,
Sin ver nada en el exterior, sin escuchar ningún ruído.
Solo, desconocido, la espalda encorvada, las manos cruzadas,
Triste, y el día para mi será como la noche.

No miraré ni el oro de la tarde que cae
Ni las velas a lo lejos que descienden hacia Harfleur.
Y, cuando llegue, pondré sobre tu tumba
Un ramo de acebo verde y de brezo en flor.


Victor Hugo.

ORIGINAL EN FRANCES

Demain, dès l’aube, à l’heure où blanchit la campagne,
Je partirai. Vois-tu, je sais que tu m’attends
J’irai par la forêt, j’irai par la montagne,
Je ne puis demeurer loin de toi plus longtemps

Je marcherai les yeux fixés sur mes pensées,
Sans rien voir au dehors, sans entendre aucun bruit
Seul, inconnu, le dos courbé, les mains croisées,
Triste, et le jour pour moi sera comme la nuit

Je ne regarderai ni l’or du soir qui tombe,
Ni les voiles au loin descendant vers Harfleur
Et, quand j’arriverai, je mettrai sur ta tombe
Un bouquet de houx vert et de bruyère en fleur

Victor Hugo.

martes, 5 de abril de 2011

“La otra familia” es atacada en Facebook

El director Gustavo Loza revela que “gente retrógrada” cuestiona la temática gay de la película



Jamás el director Gustavo Loza había sufrido tantos ataques a su integridad moral, como los recibidos en los últimos días a causa de La otra familia, su más reciente filme. La razón: abordar la historia de una pareja gay, interpretada por Jorge Salinas y Luis Roberto Guzmán, que desea adoptar un niño.

“Me mandan correos o mensajes por Facebook cuestionándome la película, les digo a mis hijos que ni los lean, es gente retrógrada que lo está haciendo y no ha tenido el valor de decir ‘sí, soy yo’; todo lo hace desde el anonimato”, explicó Loza.

“Hay resistencia de cierto sector en la sociedad, pero donde hemos dado funciones, en universidades, los jóvenes la aceptan, ven normal el tema, pero entre más edad se tiene, hay más resistencia”, agregó.

La otra familia ya fue presentada en escuelas donde, contó el realizador Loza, ha sembrado la polémica. Cuando se proyectó en el Tecnológico de Monterrey, por ejemplo, a la discusión posterior se sumó un representante de la comunidad lésbico-gay.

Pero al también director de Al otro lado y Paradas continuas, le queda claro que no desea enarbolar ninguna causa sexista. “No apoyamos ningún movimiento, somos respetuosos, pero tampoco estoy a favor o en contra. Si alguien la toma como bandera, no está en mí, sino que depende de la gente. Mi objetivo es que podamos redifinir el concepto de familias, porque familias hay muchas”, puntualizó.

Cuestionan a actores

"La otra familia"* llegará a las salas mexicanas el viernes con clasificación B-15, lo que permite que la vean mayores de 15 años.

Pero ya levantó cierta ámpula en algunos medios de comunicación que han aprovechado la temática del filme para cuestionar a sus protagonistas, Salinas (Sexo, pudor y lágrimas) y Guzmán (El pantera). Al primero le han preguntado si la historia del filme cambió su visión sobre la paternidad, tomando en cuenta que lo acusan de no atender a sus hijos.

Y en plena conferencia de prensa, Salinas dijo de corrido: “Soy un padre al que no le permiten ver a sus hijos, porque la autoridad, la ley, protege a la mujer.

“En muchas esferas se mencionan al prototipo de familia, de papá-mamá-hijos o de mamá-hijos, pero ¿dónde queda el papá soltero, viudo o divorciado y que además es proveedor de la familia?”
Con Guzmán la pregunta cuestionaba su masculinidad, tratando de excarvar en su intimidad. “De eso no tengo nada que decir, yo sólo hablo de mi trabajo”, dijo.



La fuerza del guión
La actriz Ana Serradilla, que también actúa en la película, respaldó a Luis Roberto Guzmán por no hablar de su vida personal. “¿Por qué hacen ese tipo de preguntas? Creo que a nadie le interesa”, subrayó.

Ambos actores aceptaron estar en el proyecto de la película por la necesidad de contar una buena historia cuya realidad ocurre no sólo en México sino también en diferentes partes del mundo.

Después de todo, la pareja gay intenta adoptar al niño, una vez que se muestra que su mamá es una drogadicta incapaz de hacerse cargo de él.

“Cuando leí en el guión esa escena en la que el niño está solo, esperando en las escaleras y preguntando por el paradero de su madre, fue un shock para mí, tenía que estar ahí”, recordó Jorge Salinas.

Y Luis Roberto Guzmán respaldó su dicho: “El guión estaba realmente interesante, así que desde un principio pensé que no podía decir que no”.

Tomado de periódico EL UNIVERSAL de México

*NOTA DEL AUTOR DEL BLOG: En Colombia se encuentra en Cartelera y se presentó en el Festival de Cine de Cartagena ver nota

lunes, 4 de abril de 2011

Premian a Daniel Radcliffe por su apoyo a jóvenes homosexuales

El actor es conocido por encarnar al mago Harry Potter.



Por: Agencia EFE
El actor británico Daniel Radcliffe, conocido por encarnar al mago Harry Potter en la popular saga cinematográfica, será premiado en Nueva York por su labor para prevenir los suicidios juveniles entre los miembros de la comunidad homosexual, bisexual y transexual de Estados Unidos.

Radcliffe, quien ha regresado a Broadway para la comedia musical "How to succeed in business without really trying", recibirá en junio el premio con el que la asociación The Trevor Project reconoce el apoyo de figuras conocidas en la lucha contra los suicidios entre los jóvenes de esa comunidad, anunció la entidad.

"Los jóvenes merecen vivir en un mundo que los acepte como son, sin tener en cuenta su orientación sexual o su identidad de género", indicó Radcliffe en un comunicado remitido por esa organización y en el que alabó el trabajo que The Trevor Project realiza para salvar la vida de los jóvenes estadounidenses que se sienten discriminados.

El actor británico ha colaborado con la organización desde 2009, cuando empezó a aparecer en anuncios en apoyo de los jóvenes de la comunidad integrada por lesbianas, gais, bisexuales y transexuales (LGBT), y ahora recibirá el galardón Trevor Project Hero (Héroe del Proyecto Trevor, en español).

El premio, según la organización, reconoce "a un individuo que sirve de inspiración a los jóvenes que pertenecen a una minoría sexual y que trabaja por aumentar la visibilidad y la comprensión de la comunidad LGBT".


Entre quienes han recibido en otras ocasiones este galardón se encuentran los actores Nathan Lane Neil, Patrick Harris y Vanessa Williams, así como la humorista Kathy Griffin o el guionista Dustin Lance Black, entre otros.

La organización fue fundada en 1998 por los cineastas James Lecesne, Peggy Rajski y Randy Stone, cuyo corto "Trevor", sobre un adolescente de 13 años que intenta suicidarse después de que sus amigos descubren que es homosexual, ganó el Oscar a mejor cortometraje en 1995.

Agencia EFE | Elespectador.com

viernes, 1 de abril de 2011

No molesta a Jesús Navarro de Reik lo llamen gay


"No me molesta nada en lo absoluto, no tiene nada de malo ser gay, si dijeran que soy un violador sí habría problema, pero no pasa nada, yo sé quién soy y la gente que me conoce también", expresó Jesús Navarro, vocalista de Reik.




Al parecer quien salió del clóset en esta ocasión fue Jesús Navarro, vocalista de la banda pop Reik, quien aceptó que no le molesta que le digan que es homosexual.

"No me molesta nada en lo absoluto, no tiene nada de malo ser gay, si dijeran que soy un violador sí habría problema, pero no pasa nada, yo sé quién soy y la gente que me conoce también", expresó para los micrófonos de "Fórmula Notas".

Sobre una posible separación porque al parecer lo quieren lanzar como solista, Jesús negó rotundamente esta posibilidad.

"La banda Reik estamos a todo lo que da y estamos felices y así nos vamos a quedar", conluyó.

Tomado de http://www.radioformula.com.mx

SEXO Y VIDA

ENTRETENIMIENTO

CINE

Lifestyle

Activismo

VIAJE LGBT

Páginas vistas en total

EGOCITY MAGAZINE

Miembros CCLGBTCO

Miembros CCLGBTCO
Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia

Afiliado IGLTA

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

Twitter