.

Teatro, Arte, Literatura, Noticias del entretenimiento en OrgulloLGBT.

.

Noticias de Salud, Belleza, Deporte y vida saludable.

.

Todo sobre el Séptimo Arte

.

Activismo y lucha por los DDHH de LGBTI

.

Moda, Tecnología, Gastronomía y estilo de vida.

.

Los mejores destinos turísticos gay-friendly en nuestro Blog www.orgullolgbt.co

OrgulloLGBT SHOP

Para aprovechar la Buena Hora del Mercado LGBTI llega OrgulloLGBT Shop - COMPRA, VENDE, DISFRUTA . .

miércoles, 30 de marzo de 2011

Seguimiento a los disparos de Policía contra Trans en Bogotá - NO AL ABUSO POLICIAL



VIDEO CITY TVLa Policía Metropolitana de Bogotá dijo que iba a tomar las medidas disciplinarias pertinentes para castigar el procedimiento equivocado del uniformado.

Enfrentamiento evidencia conflicto por el territorio en el norte de la ciudad
Más que una cuestión de género

El caso en el que un policía disparó contra tres transgeneristas en la calle 102 con carrera 15 enfocó la atención no sólo en el presunto abuso policial, sino también en el malestar de los vecinos por el ejercicio de la prostitución en ese sector.


Por: Viviana Londoño Calle - EL ESPECTADOR.
Una larga y silenciosa guerra territorial entre los habitantes del sector de Navarra, en la localidad de Usaquén, y cerca de 30 transgeneristas que usan el sector para ejercer la prostitución derivó ayer en la madrugada en un enfrentamiento entre tres de las trabajadoras sexuales y un patrullero de la Policía, quien, tras ser agredido con gas pimienta, disparó al piso y como consecuencia hirió a una de ellas.

El problema comenzó hace casi 15 años, cuando las prostitutas que para la época trabajaban en la calle 82 comenzaron a expandir su zona de trabajo hacia el norte de la ciudad. Los vecinos no tardaron en interponer derechos de petición a la alcaldía local en busca del desalojo de los nuevos habitantes nocturnos de sus calles.

Nunca hubo enfrentamientos directos con las transgeneristas, pero en la línea de emergencias del 123 figuran reclamos de los lugareños en los que piden acción policial y asocian la presencia de ellas con el incremento de la inseguridad.

Una de esas llamadas fue recibida en la madrugada de ayer por la Policía, que de inmediato envío un grupo de uniformados para atender un supuesto atraco cometido por una de las trabajadoras sexuales en la calle 102 con carrera 15.

El patrullero asignado llegó al sitio. Se oyeron gritos, también insultos. Se oyeron tres disparos. A esta hora el uniformado es investigado por la institución.
Cristal es una de las implicadas. Denuncia que el mismo patrullero la había agredido meses atrás en esa zona. Dice que recibieron amenazas por parte del uniformado y que lo demandarán por intento de homicidio.

Esta no es la primera vez que una mujer transgenerista denuncia un abuso por parte de algún uniformado. Según el último informe entregado por la organización Colombia Diversa, entre 2006 y 2007 se reportaron 31 casos de abuso policial.

El panorama no es sencillo. Decenas de personas encuentran una alternativa rentable de trabajo sexual en el norte de Bogotá, a pesar de que la única zona en la que se permite esta actividad es el Barrio Santa Fe, en el centro de la ciudad.
El coronel Diego Hernández es el encargado de la zona norte desde hace seis meses.

Aclara que su institución está en contra de la conducta del patrullero, pero señala que la situación se ha vuelto insostenible para los vecinos, quienes, según Hernández, piden a diario a las autoridades que tomen medidas al respecto.
Cristal trabaja en el sector hace cinco años. Es determinante cuando habla de su experiencia. “En Santa Fe es muy peligroso trabajar y no hay espacio, mientras que allá nos pagan $10 mil por un servicio, aquí nos dan $100 mil”. El asunto también tiene que ver con la demanda.

A la versión del coronel Hernández se une a la de Carlos Pérez, habitante del barrio, quien señala que las transgeneristas no sólo tienen el lugar sitiado, sino que además protagonizan actos exhibicionistas en un sector que tradicionalmente ha sido de uso residencial, por lo que insiste en una reubicación inmediata.

Otra cosa opinan los líderes de la comunidad LGBT. Para Mauricio Noguera, abogado de la organización Colombia Diversa, independiente de los conflictos que se presenten se deben buscar soluciones estructurales de la mano de la administración distrital. Noguera cree que no se logra mucho con simples medidas coercitivas como la del martes en la madrugada. Todo indica que no se equivoca.

Según Juan Pablo Camacho, alcalde de Usaquén, en un trabajo conjunto con la Secretaría de Integración Social se han adelantado procesos para incentivar a las transgeneristas a dejar el lugar y desestimular la actividad sexual allí. No han tenido éxito. “No tenemos una solución radical frente al tema y depende mucho de la voluntad de ellas”, reconoce con impotencia el mandatario.

Blanca Inés Durán, alcaldesa de Chapinero, destaca que sigue existiendo una gran discriminación hacia las transgeneristas, que se representa no sólo en actuaciones de la Policía sino también de la ciudadanía. “Estoy de acuerdo con que se realice un control, pero hay que encontrar la manera adecuada de hacerlo”.

Mauricio Noguera insiste en que la situación de Usaquén evidencia un problema cultural estructural. “No se trata de enviar a la Policía, es un tema de política pública que le concierne a todos los ciudadanos”.

Esta noche en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, la organización Colombia Diversa presentará la más reciente investigación sobre derechos humanos de esta comunidad en el país.

Viviana Londoño Calle | Elespectador.com

Christian Chavez & Anahi "LIBERTAD"


Christian Chavez & Anahi "LIBERTAD" (OFFICIAL MUSIC VIDEO) HD vía Youtube

martes, 29 de marzo de 2011

Cámara de Citytv captó cuando un policía disparó contra transgenerista



La Policía llegó para atender una llamada a la línea 123 por un caso de exhibicionismo. La cámara del noctámbulo de Citytv registró el momento en el que un policía perteneciente al CAI de Navarra le hizo 3 disparos a un transgenerista en la calle 102 con carrera 15.

Por lo menos seis uniformados llegaron hacia las 12:15 a.m. para atender una llamada de un residente del sector a la línea 123 en la que denunciaba hechos de exhibicionismo y atracos que hacían estos trabajadores sexuales.

En medio de los insultos, y después de que el transgenerista se armara con gas pimienta, uno de los policías disparó a los pies del miembro de la comunidad LGBT, quien resultó con heridas leves. Según versiones de la trabajadora sexual, los disparos le produjeron quemadas en una de sus piernas, motivo por el cual fue evaluada en medicina legal, después de haber hecho la denuncia.

La reacción de la trabajadora sexual después de los disparos fue la de agredir al uniformado con gas pimienta. En tanto, la teniente Catherin, comandante del CAI Navarra, señaló: "Hasta yo he mismo he sido testiga. Uno les dice de buena manera que se retiren y responden con agresiones verbales, muchas de ellas cargan cuchillos pequeños", aseguró Espere en minutos el video emitido en Arriba Bogotá.

Según la teniente Catherin, "el patrullero lo hizo en defensa propia, no para agredir, sino para disuadir", pero aclaró que "se tomarán las medidas respectivas" porque la reacción del uniformado no fue la adecuada.

La teniente también aseguró que existen varios derechos de petición por parte de la comunidad, "porque esas son unas personas agresivas y generan más delincuencia" y que constantemente se realizan operativos en dicha zona.

Según ella, la carrera 15 se ha convertido en una zona de alto impacto vulnerable a la prostitución, algo que no es permitido. "La alcadía local tendría que hacer una reubicación de estas personas", dijo la oficial.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Francisco Patiño, también se pronunció y aseguró que la reacción del patrullero no fue la adecuada, y que si es necesario se harán las sanciones e investigaciones penales necesarias.
Pese a las constantes denuncias de la comunidad, este es un problema social que no ha podido ser erradicado de la zona. Mujeres, travestis y transgeneristas, amparados por el derecho a la libre movilidad y al desarrollo a la personalidad se prostituyen a diario en la carrera 15, entre calles 100 y 106.

REDACCIÓN EL TIEMPO ZONA

Gandhi era homosexual, según una biografía



Una polémica biografía sobre el pacifista y líder independentista hindú Mahatma Gandhi, recientemente aparecida en EE UU, lo retrata como homosexual. El libro ha sido escrito por Joseph Lelyveld, antiguo editor ejecutivo del «New York Times». Gandhi estaba enamorado del fisioterapeuta alemán Hermann Kallenbach, por el que dejó a su esposa en 1908. En cartas recuperadas ahora por Lelyveld, Gandhi escribe a Kallenbach «cómo has tomado completamente posesión de mi cuerpo. Esto es una verdadera esclavitud». La pareja se vio obligada a separarse en 1914, cuando Gandhi regresa a la India al estallar la I Guerra Mundial, adonde no puede viajar Kallenbach por ser alemán. En otras cartas Gandhi hace prometer a Kallenbach que «no mire con lujuria a ninguna mujer».

domingo, 27 de marzo de 2011

UN BESO DE DICK en Barraca Teatro



Dos adolescentes Leonardo y Felipe compañeros de colegio, les apasiona el fútbol y poco a poco descubren su amor, Leonardo tiene una sensibilidad especial para la poesía, Felipe por su parte disfruta más del cine y la pintura. Son dos muchachos corrientes que descubren y comienzan a vivir su amor clandestino. Un día sin embargo son descubiertos besándose en el colegio.


EL AUTOR DEL LIBRO QUE DA ORIGEN A ÉSTA OBRA TEATRAL:

Fernando Molano Vargas nació en Bogotá, en julio de 1961. Estudió Lingüística y Literatura en la Universidad Pedagógica Nacional y Cine y Televisión en la Universidad Nacional. En 1992 ganó el Premio de Novela de la Cámara de Comercio de Medellín con «Un beso de Dick»; en 1995 Colcultura le concedió una Beca para escribir otra novela: «Vista desde una acera»; y en 1997 la Universidad de Antioquia publicó su libro de poemas «Todas mis cosas en tus bolsillos». Murió en marzo de 1997.


Twitter @BarracaTeatro
Cra. 17 N. 50-60 Chapinero, Bogotá 
6051528- 3133735886.
http://www.barracateatro.com/.

Sebastián Sánchez @Sebaz_Sanchez y Wilderman Garcia protagonizan esta obra

INTEGRANTES DEL ELENCO:
Director: Daniel Galeano Rojas
Reparto: Willderman García, José Miel, Juan Sebastián Lopez, Sebastián Sánchez, Katalina Monsalve, Ariadna Freyle, Juan Sebastián Velásquez



Sebastián Sánchez @Sebaz_Sanchez y Wilderman Garcia protagonizan esta obra



Entre prejuicios y derechos

MIENTRAS LA CORTE CONSTITUCIOnal se toma tiempo para decidir si abre o no la puerta a la adopción por parte de parejas del mismo sexo, el procurador Ordóñez presiona para que el alto tribunal se pronuncie en contra.



Por: María Elvira Samper*
Pese a que se trata de un asunto de naturaleza jurídica (igualdad de derechos, derechos de los niños, no discriminación), la posición del procurador, que es la misma de la Iglesia y de la mayoría de los colombianos, está atravesada por prejuicios morales, culturales y religiosos que tienen como telón de fondo una concepción ya superada del homosexualismo como patología y un concepto restringido de familia: papá+mamá = hijos.

Si bien es el tipo de familia que predomina en Colombia (44%, según la Encuesta Nacional de Demografía y Salud 2010) y por eso la prioridad en materia de adopciones para las parejas con todas las de la ley, también se concede a personas solas, pero en estos casos, curiosamente, la orientación sexual no es factor determinante. ¿Por qué, entonces, negarles el derecho a parejas gay que son estables?

Con respecto al caso que estudia la Corte (la adopción por una pareja de lesbianas de la hija biológica de una de ellas), el concepto favorable de una psicóloga del área de adopciones del ICBF llevó a la jueza del caso a ordenar que se tramitara la adopción legal, entre otras razones por “el interés superior de la menor”. Sin embargo, el Instituto no estuvo de acuerdo y apeló, apelación sobre la cual debe fallar el alto tribunal.

Los argumentos para oponerse a la adopción se basan en que los derechos de los niños prevalecen sobre los de la pareja y en que esos derechos sólo los pueden garantizar un hombre y una mujer, cuyas funciones son distintas, necesarias y complementarias, y cuya imagen es referencia clave para el desarrollo adecuado de la identidad sexual. ¿Con quién, entonces, se identifican los huérfanos de padre o madre, o los niños de hogares monoparentales (35% según la encuesta), o los adoptados por personas sin pareja?

En la familia de hoy los roles no están tan estrictamente delimitados y, además, los menores sin padre o madre siempre tienen en su entorno familiar una figura masculina o femenina de referencia. Por otra parte, psicólogos y juristas coinciden en que la paternidad y la maternidad no se derivan en forma exclusiva de la biología, y en que el vínculo afectivo y social es más fuerte que la naturaleza. De hecho, los hijos adoptados siempre son deseados, los biológicos no: el 54% de los nacimientos en los últimos cinco años fueron “no deseados”, según la encuesta citada.

Y cabe también oír a la ciencia: estudios del Queen Mary’s School of Biological and Chemical Sciences de Londres y del Instituto Karolinska de Estocolmo indican que el comportamiento homosexual es determinado tanto por la genética como por factores ambientales. Es decir, que no se puede hablar de un gen gay o de una sola variable ambiental que determine esa condición, y que el comportamiento heterosexual también está determinado por un coctel de genética y ambiente.

Así las cosas, la orientación homosexual no debería ser un impedimento per se para la adopción, como no es favorable per se el hecho de ser pareja heterosexual. Si un niño crece con una pareja gay que lo quiere, lo cuida y lo protege, ¿no sería un error apartarlo de ella? Si ayer los hijos de padres divorciados eran “bichos raros” y hoy son parte normal del paisaje social, ¿no podría suceder lo mismo en el futuro con niños criados por parejas del mismo sexo? ¿Los hijos biológicos de un miembro de una pareja gay o los criados por ese tipo de pareja no merecen tener los mismos derechos que los hijos de familias reconocidas legalmente? La Corte Constitucional tiene la palabra.

Elespectador.com

sábado, 26 de marzo de 2011

Fotos de exposición “Mitad ángeles,mitad demonios” en RevistaSOHO levantan polémica

DEJAD QUE LOS NIÑOS VENGAN A MÍ



Mauricio Vélez no solo se da el lujo de contar que ha fotografiado a las mujeres más espectaculares del país, sino también de concebir imágenes memorables de la iconografía nacional. Muchas portadas de SoHo han tenido su sello y también trabajos muy polémicos como La última cena publicada en esta revista. Por estos días, en el Hotel The Charlee Lifestyle de Medellín se lleva a cabo su primera gran exposición individual con un éxito rotundo. Se llama Mitad ángeles, mitad demonios, y aquí publicamos una serie de fotografías que fueron reservadas para nosotros. Denuncia de un hombre que ya es considerado un maestro de la fotografía nacional.





Curas Pedófilos NO tienen Autoridad Moral para frenar derechos LGBT en Colombia y el Mundo





Dice la Biblia "Lo que hiciéreis con uno de estos pequeños, a mi me lo haceis." (Mt 25,40)

Ver todas las fotos aquí

Tomado de SOHO

Procuraduría abre investigación por "hechos relacionados" con artículo de la Revista Soho.

Procuraduría solicitó a la Fiscalía y al ICBF investigar los hechos relacionados con un artículo de la última edición de la revista SOHO


Bogotá, 23 de marzo de 2011. En comunicaciones dirigidas a la Fiscal General de la Nación y a la Directora Nacional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Procuradora Delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia y la Familia, Ilva Miryam Hoyos Castañeda, ha solicitado a estas instituciones que investiguen los hechos relacionados con la elaboración, publicación y divulgación del artículo “Dejad que los niños vengan a mí”, que forma parte de la edición impresa 131 de la revista SOHO.

En el artículo se exponen “fotografías de curas pedófilos”, como se dice en la misma revista; es un conjunto de imágenes de un grupo de presuntos menores de edad desnudos que están siendo presentados o tocados por un hombre vestido de sacerdote u obispo. Las fotografías forman parte de la exposición “Mitad ángeles, mitad demonios”, a cargo de uno de los fotógrafos de la revista, que en la actualidad se está presentando en la ciudad de Medellín.

Como fundamento de sus requerimientos, la Procuradora Delegada recordó las normas constitucionales y legales relativas a los derechos fundamentales de los niños, las niñas y los adolescentes, así como a la corresponsabilidad que tienen la familia, la sociedad y el Estado en su protección integral.

Particularmente, hizo énfasis en el artículo 47, numeral 6 del Código de la Infancia y la Adolescencia, en donde se impone a los medios de comunicación el deber de “abstenerse de realizar transmisiones o publicaciones que atenten contra la integridad moral, psíquica o física de los menores, que inciten a la violencia, que hagan apología de hechos delictivos o contravenciones, o que contengan descripciones morbosas o pornográficas”.

También destacó que en los artículos 207 a 211 del Código Penal se describen como delictivas las conductas representadas en la revista, al establecerse los tipos penales de acceso carnal o acto sexual en persona puesta en incapacidad de resistir, acceso carnal abusivo en menor de catorce años, acto sexual con menor de catorce años, acceso carnal o acto sexual abusivo con persona incapaz de resistir, acoso sexual, y al establecerse las causales de agravación de estas conductas. Así mismo, reprodujo el artículo 218 del mismo Código, en donde se establece el delito de pornografía con personas menores de 18 años.

Para la Procuradora Delegada, la elaboración, publicación y difusión de fotografías en donde se presenta a un grupo de menores de edad, o de mayores de edad que actúan como menores, que están siendo presentados o tocados por un supuesto “pedófilo”, representan una presunta violación al deber de responsabilidad que atañe a la revista SOHO para con los niños, las niñas y los adolescentes, y podría implicar la eventual actualización de conductas delictivas; por esta razón ha requerido la intervención de las autoridades competentes.

Fecha de publicación: 23 de marzo de 2011. 5:00 p.m.

¿Es gay Zac Efron?

NOTA DEL AUTOR DEL BLOG: Reproducimos ésta noticia y las similares a éste tema porque consideramos necesario que mucha gente especialmente visible (actores, actrices, futbolistas, políticos, cantantes, etc) acepten públicamente su orientación sexual y deseamos que ello aporte al proceso de aceptación de MILLONES de LGBTI en el Mundo. RM-V
...................
¿Es gay Zac Efron?
Según ha desvelado 'National Enquirer', el actor acudió a una fiesta en el hotel W de Hollywood de la mano de un chico, sin importarle las miradas del resto de los invitados.




Aunque hace mucho tiempo que se rumorea que Efron es homosexual, jamás se ha comentado que le hayan visto junto a un chico en actitud cariñosa. Y lo más curioso de este presunto hecho es que la ex novia de Zac, Vanessa Hudgens, estaba en el mismo sarao.

"Se le pudo ver caminando alrededor y agarrado de la mano de ese chico, sonriendo y jugueteando. Esto hizo que Vanessa se pusiera celosa. Realmente parecía que a Zac le gustara el chico", aseguró una fuente testigo de los hechos a la publicación.

Otras fuentes consultadas han sostenido que a Hudgens no le preocupó que Efron no se despegara de su acompañante, debido a que ambos se limitaron a saludarse cuando se vieron y se ignoraron el resto del tiempo.

TOMADO DE http://es.noticias.yahoo.com



ADMIRAMOS LA TRAYECTORIA PROFESIONAL DEL ACTOR ZAC EFRON DE QUIEN SE DICE DE TIEMPO ATRÁS DE SU GUSTO POR LOS HOMBRES A PESAR DE QUE HA ESTADO VINCULADO SENTIMENTALMENTE CON ALGUNAS MUJERES... AQUI UNA SERIE DE FOTOS QUE ILUSTRAN LA PRESUNTA HOMOSEXUALIDAD DE LA ESTRELLA DE HIGH SCHOOL MUSICAL.


Cariñoso beso que supuestamente es entre Zac Efron (de gorra) y un amigo.


Foto en un partido de basketball de los actores el joven ZAC EFRON y el treintañero LEONARDO DI CAPRIO (de quien también se dice es GAY lea). SU presencia juntos en el evento en noviembre del año pasado despertó una serie de comentarios de que serían pareja.

JAMES DEAN, ícono de Hollywood fue ABUSADO por religioso a los 11años dijo secreto post mortem de Liz Taylor


James Dean sufrió abusos siendo un niño, según confesión de Elizabeth Taylor

Los Ángeles (EE.UU.), 25 mar (EFE).- El mítico actor James Dean sufrió abusos a la edad de 11 años, según reveló la recientemente fallecida Elizabeth Taylor en unas declaraciones realizadas hace 14 años, cuyo contenido no ha sido desvelado hasta ahora por un pacto con su entrevistador.

Así lo explica Kevin Sessums en la publicación The Daily Beast, donde da detalles de la entrevista que le hizo a Taylor en su residencia de Bel Air (Los Ángeles, California) en 1997 para la revista Point of View.

"Amaba a Jimmy. Te voy a contar algo, pero es 'off the record' (declaraciones que no se pueden publicar ni atribuir a la persona que las realiza) hasta que me muera. ¿Vale?", le dijo entonces Taylor, fallecida el miércoles a los 79 años en el hospital Cedars-Sinai, de Los Ángeles, víctima de una insuficiencia cardíaca. "Cuando Jimmy tenía 11 años y su madre murió, comenzó a sufrir abusos por parte del pastor (de su iglesia). Creo que aquello le persiguió durante el resto de su vida. De hecho, sé que fue así. Hablamos mucho sobre ello", explicó la actriz, que compartió escenas con Dean en "Giant" (1956), de George Stevens.

"Durante 'Giant' pasábamos muchas noches hablando y hablando, y esa fue una de las cosas que me confesó", concluyó.

Taylor recibió sepultura en el mismo cementerio donde yace su amigo Michael Jackson, el Forest Lawn de Glendale, en Los Ángeles, donde la familia celebró ayer un funeral en la más estricta intimidad.

La familia de Taylor, icono de Hollywood, dama del imperio británico y estandarte de la lucha contra el sida, ha pedido que, en lugar de enviar flores, quienes quieran honrar a la actriz hagan donativos a la fundación contra esa enfermedad que creó en 1991.



© EFE 2011.

85 países firman una declaración de la ONU que condena la violencia contra las personas LGTB



El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas ha presentado una declaración, firmada por 85 países, en la que exhortan a la comunidad internacional a poner fin a las violaciones de los derechos humanos basadas en la orientación sexual y la identidad de género. Entre los firmantes hay cinco países africanos: Sudáfrica, República Centroafricana, Ruanda, Seychelles y Sierra Leona.

La declaración, que se presenta en el marco de la sesión anual del Consejo reunida hasta el 25 de marzo, expresa la preocupación de los firmantes “ante la persistencia de elementos que atestiguan, en cada región, actos de violencia y violaciones de los derechos humanos, fundados en la orientación sexual y la identidad de género [...], incluyendo muertes, violaciones y torturas“.

Desde Francia y Reino Unido se han felicitado por esta resolución. El embajador francés ante la ONU, Jean-Baptiste Mattéi, declaró que Francia “se alegra de los progresos efectuados para la despenalización de la homosexualidad. Esta declaración común, defendida por países pertenecientes a todas las regiones incluida África, marca una etapa importante“. Por su parte, desde el ministerio de Asuntos Exteriores británico, Jeremy Browne declaró estar “encantado de que esta declaración haya atraído un apoyo tan generalizado [...] Más de 80 países han firmado esta declaración, el mayor número de firmantes hasta ahora para una resolución de la ONU sobre temas LGTB“.

El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas es una organización dentro de la ONU formada por 47 miembros elegidos por la Asamblea General cada tres años. Su legitimidad ha sido puesta en entredicho en varias ocasiones debido a que forman parte de él países escasamente respetuosos con los derechos humanos como Uganda.

Puedes conocer la postura de los diferentes países que intervinieron en el debate de esta mañana (en inglés) aquí.

TOMADO DE DOS MANZANAS

viernes, 25 de marzo de 2011

Evolución del "Ideal" Estético Gay en la Belleza Masculina




Por JORGE ALBERTO CHÁVEZ REYES

Muchos investigadores consideran que este rápido cambio en lo que refiere a la importancia de la belleza en el cuerpo masculino se debe sobre todo a los gays. Hoy en día, los hombres considerados más sexis, los modelos más cotizados y los galanes de cine más famosos encajan bastante bien dentro del paradigma estético desarrollado por la cultura gay y asumido como paradigma de la belleza masculina a partir de los años 80.

La evolución de la estética gay

Si apreciamos las imágenes que dominan el arte gay de los años 70, podemos apreciar que el ideal estético predominante era el de un cuerpo delgado y muy andrógino, quizás como una expresión contestataria, surgida del cuestionamiento a los límites del género que llevaron a la moda "unisex" propugnada por la cultura hippie de fines de los sesenta. Sin embargo, en opinión de algunos, esto cambió a inicios de la década de los 80, debido a la irrupción de la epidemia del SIDA, ya que frente a los prejuicios que aparecieron entonces, resultó imperativo para los gays tener una imagen saludable, lo cual sumado a otros factores (entre ellos el deseo de hacerse " más aceptables" que indujo a recuperar la imagen masculina) llevó a que surgiera la "cultura gay del gimnasio" que pronto se expandió a toda la sociedad.







Los 80 fueron la época de los aeróbicos, de la obsesión por el cuerpo y -en el caso de los hombres gay- de la obsesión por los músculos y la ropa "sexi". Nunca antes la industria de la moda masculina había tenido las dimensiones que alcanzó a partir de entonces y con su expansión aparecieron los modelos masculinos, hombres bellos que vivían de su imagen y eran la exacta contraparte de las modelos famosas que reinaban en las pasarelas y la publicidad. Surgieron también entonces, los bares de strip-tease masculino. En los 90 también, las mujeres y los gays se convirtieron en un importante segmento del mercado, la publicidad se dio cuenta que el cuerpo masculino vende y empezó a usarlo sin pudor.






La imagen de la belleza masculina según el ideal estético gay

En realidad el ideal estético que se impuso entre los gays a partir de los años 80 había tenido un importante desarrollo previo, tanto en el trabajo fotográfico de Bob Mizer en la revista "Physique Pictorial", como en los dibujos de Touko Laaksonen ("Tom de Finlandia") y en las casi clandestinas revistas de "ejercicio y salud" que aparecieron en los años 50, dedicadas al público gay. Todos ellos dieron forma a la imagen de la belleza masculina que ahora reina y que nos remite inevitablemente a los griegos. Sin embargo, sobre este molde clásico, impusieron algunas particularidades:



1.-Se concede especial importancia a aquello que simbolice juventud en el cuerpo o la ropa. De allí que la imagen favorita predominante sea la de un cuerpo musculoso (adulto) pero lampiño y de caderas muy estrechas como el de un adolescente, es decir una imagen corporal en donde se mezclan los atributos del adulto y el adolescente. 

En el vestido, la ropa deportiva predomina, ya que se busca definir una imagen lo más lejana posible a todo lo que signifique ser "viejo" (adulto, serio). Según algunos psicólogos, esto podría deberse a que los hombres gays en general, comienzan más tarde que los hombres heterosexuales su proceso de experimentación sexual y de relaciones de pareja. De hecho, un gran número lo inicia recién después de los 25 años (cuando se independizan de sus padres) y por lo tanto resulta muy importante prolongar la "adolescencia" y conservar un cuerpo sexualmente deseable, de apariencia juvenil porque además juventud es sinónimo de potencia sexual.






2.- El pecho y particularmente los pezones se destacan dentro de la imagen masculina adquiriendo una gran relevancia estético - erótica. Para la mayoría, de los gays, la imagen ideal de un hombre incluye pectorales muy desarrollados con los pezones erectos (lo que denota excitación sexual).Varios psicólogos interpretan este énfasis como una forma subconsciente de equiparar el pecho masculino con los senos, centro de la imagen estética femenina.


3.- Se acentúa en la imagen la presencia de los genitales como una parte estéticamente importante del cuerpo de un hombre. Al contrario de lo que ocurría en el arte clásico, en donde los genitales masculinos eran minimizados y perdían importancia dentro del conjunto, o en las imágenes masculinas del cine comercial anterior a los 80 cuyos genitales no debían siquiera insinuarse, en la imagen ideal de un hombre actual -según los cánones gay-, se nota su sexo ya sea insinuándose bajo la ropa o mostrándose explícitamente.




4.- Se rescata y favorece la desnudez, por lo menos del torso. Si pensamos que, por ejemplo en el Cine, el cuerpo masculino casi no se mostraba y que los grandes galanes de la época clásica jamás se quitaban la camisa, es toda una revolución que hoy en día sea muy común que la televisión, incluso en horario familiar nos muestre modelos con el torso desnudo o en traje de baño.



















5.- La ropa (cuando se usa) debe destacar las formas del cuerpo, enfatizando -de acuerdo a lo que hemos señalado- la cintura estrecha, los pectorales desarrollados y "el paquete", es decir los genitales abultando la entrepierna. De allí que se haya favorecido el uso de fibras elásticas y transparentes en la confección y que el jean sea la prenda más notable de la moda actual.


Estos criterios estéticos se han extendido y ahora son prácticamente el canon de la belleza masculina tanto para el público gay como para el que no lo es. Veamos sino imágenes publicitarias internacionales como la de "Calvin Klein", los innumerables comerciales de máquinas de afeitar, desodorante o perfume para hombres, a los modelos con poca ropa que abundan en los programas de televisión o la exhibición de torsos descubiertos que hay en casi toda telenovela. Todos estos ejemplos confirman el predominio de los cánones estéticos descritos. La imagen de los hombres "guapos" de hoy, se parece cada vez más a la de los modelos de AMG cuyas fotografías fueron consideradas pornográficas cuando aparecieron en las páginas de "Physique Pictorial" en los años 50.



REVISTA MAGAZINE PHYSIQUE PICTORIAL Vol. 14 Nº 2. OCT (Vvaa) AMG / Bob Mizer, 1964. 






jueves, 24 de marzo de 2011

Cartageneros marchan en contra de la discriminación


Foto OSCAR DÍAZ ACOSTA - EL UNIVERSAL. Con una capucha del ‘Ku Klux Klan’ (organización discriminatoria contra los negros), participantes cubrieron el rostro de la efigie de Pedro de Heredia, en la Plaza de Los Coches, simbolizando el

Por MARIA ALEJANDRA CARDONA - EL UNIVERSAL 24 Marzo 2011
Una marcha en contra de la discriminación lideraron ayer las organizaciones Caribe Afirmativo, el Cabildo Afrocaribeño Gavilaneo y la Mesa de Diálogo Afrocartagenera.
La conmemoración del Día Internacional en contra de la Discriminación convocó a alrededor de 200 personas que marcharon desde el Parque Apolo, en el barrio El Cabrero, hasta la Plaza de La Aduana.

En la marcha estuvieron Jenny Castro “protagonista” de hechos de presunta discriminación racial ocurridos el 11 de febrero pasado, cuando fue atacada por menores de edad que le dispararon con pistolas deportivas de paintball (bolas pintadas), según versiones de la afectada.

Por estas razones organizaciones representantes de comunidades afrodescendientes y de la población LGBTI dieron rienda suelta a su sentir mediante expresiones contra la discriminación sexual, racial y de cualquier tipo.

Wilson Castañeda, director de la organización Caribe Afirmativo, le pidió a las autoridades que los casos de este tipo no queden en la impunidad.

Tomado de El Universal

Obama Pide en ONU Apoyar Derechos Gay

El gobierno de Obama pidió el martes a Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas combatir la discriminación contra gays y lesbianas de todo el mundo.


La declaración, apoyada por otros 84 países, es la primera vez que Estados Unidos ha presionado para que las Naciones Unidas actúen sobre derechos de los homosexuales.

"Los derechos humanos son un derecho inalienable de toda persona, sin importar quiénes son o que les gusta. El gobierno de EU está firmemente comprometido a apoyar el derecho de las personas lesbianas, gay, bisexuales y transexuales para que lleven una vida productiva y digna, libre del miedo y la violencia", dijo Eileen Chamberlain Donahoe, embajadora de EU en el Consejo de Derechos Humanos en Ginebra, en un comunicado.

La decisión de Obama del martes fue vista como un claro alejamiento de la administración de George W. Bush, que nunca presionó a los derechos de gays y lesbianas. A diferencia de su predecesor, Obama ha defendido agresivamente los derechos de los homosexuales durante su presidencia.

El presidente dio instrucciones en febrero al Departamento de Justicia no para defender la constitucionalidad de la DOMA (Defensa de la Ley de matrimonio), la ley federal que define el matrimonio como entre un hombre y una mujer, y ha animado al Congreso a derogar la política militar No Preguntes, No Digas.

La semana pasada, Obama anunció en una declaración conjunta con el presidente de Brasil la creación de una posición de investigador especial para vigilar el respeto de lesbianas, gays, bisexuales y personas transexuales en el Hemisferio Occidental.

El representante de Colombia entregó el martes el texto completo de la declaración titulada "Poner fin a los actos de violencia y de las Violaciones de Derechos Humanos Sobre la base de Orientación Sexual e Identidad de Género", ante el Consejo de Derechos Humanos en Ginebra.

El documento pide a los gobiernos "adoptar medidas para poner fin a los actos de violencia, sanciones penales y relaciona violaciones de los derechos humanos cometidas contra individuos a causa de su orientación sexual o identidad de género".

Los firmantes también afirmaron en un comunicado conjunto de 2008 por un grupo de estados que representan las cinco regiones de la ONU que llaman a poner fin a la discriminación por orientación sexual e identidad de género. En la declaración de la ONU, también felicitan la atención a violaciónes de los derechos humanos por orientación sexual e identidad de género por los mecanismos internacionales de derechos humanos y en el contexto del Examen Periódico Universal.

Reconociendo que "estos pueden ser temas sensibles para muchos," el documento alienta la búsqueda de "puntos en común" y pide al Consejo que "se guie por los principios de universalidad y no discriminación" en el tratamiento de estos temas delicados.

Mientras tanto, el Vaticano sostuvo ante el Consejo de Derechos Humanos el martes que las personas que hablan en contra de las relaciones entre personas del mismo sexo en base a creencias religiosas o morales están siendo atacadas y vilipendiados.

"La gente está siendo atacada por tomar posiciones que no son compatibles con el comportamiento sexual entre personas del mismo sexo", dijo el arzobispo católico romano Silvano Tomasi en la sesión del Consejo de Derechos Humanos, según Reuters.

"Cuando ellos expresan sus creencias morales o creencias sobre la naturaleza humana... son estigmatizados, y peor - que son vilipendiados y perseguidos.

"Estos ataques son violaciones de los derechos humanos fundamentales y no pueden justificarse bajo ninguna circunstancia", dijo Tomasi.

Tomado de http://spanish.christianpost.com/articulo/20110323/obama-pide-en-onu-apoyar-derechos-gay/

miércoles, 23 de marzo de 2011

Rafa Nadal al desnudo para Armani

Rafa Nadal ha posado para la nueva campaña de Armani de la que es imagen junto a Megan Fox.

Después de Megan Fox, le ha tocado a Rafa Nadal desnudarse para la nueva campaña de Armani de la que es protagonista junto a la actriz.

Nadal ha posado para Armani sin camiseta, en calzoncillos dejando ver su cuerpo escultural esculpido a base de jugar al tenis y de practicar deporte.

El tenista, que se declara muy tímido para estas cosas, parece todo un profesional a la hora de posar para la cámara y el resultado ha quedado muy sensual. Imágenes en blanco y negro con Rafa mojado y en ropa interior. Instantáneas que complacerán a todas las y los fans del tenista.


Tomado de DiarioVasco.com

NADAL EN BOGOTA

Los tenistas Rafael Nadal y Djokovic estuvieron el 21 de marzo de 2011 en el Coliseo 'El Campín' de Bogotá, presentándose ante 15.000 espectadores para un juego de exhibición. Estos dos son los mejores tenistas del mundo.

ONU llama a despenalizar homosexualidad


Las leyes que penalizan las relaciones sexuales de mutuo acuerdo entre adultos del mismo sexo, todavía vigentes en 70 países, constituyen una violación de los principios de equidad y no discriminación.

Además, alimentan el odio y la violencia, dando a la homofobia un sello de aprobación por parte del Estado.


Así lo subrayaron hoy en un comunicado conjunto el Secretario General de la ONU y la Alta Comisionada para los Derechos Humanos.

Ban Ki-moon y Navi Pillay hicieron un llamamiento internacional para la despenalización de esos actos y abogaron por mayores medidas contra la discriminación y el prejuicio dirigido a las lesbianas, homosexuales, bisexuales y transgéneros.

Además expresaron preocupación por los países donde no se penaliza la homosexualidad, pero esas personas continúan siendo fuertemente discriminadas.

Mencionaron los casos de Honduras, donde siete transgéneros fueron asesinados entre noviembre y enero pasados, además de Brasil donde se reportaron 250 asesinatos relacionados con la orientación o identidad sexual de las víctimas en 2010.

http://www.un.org/spanish/News/fullstorynews.asp?newsID=20450&criteria1=homosexuales

Deben Estados normar comportamientos sexuales: Vaticano


Papa Benedicto XVI, cabeza de la Iglesia Católica

Ciudad del Vaticano, 22 Mar (Notimex)
.- El observador permanente del Vaticano ante la oficina de la Organización de las Naciones Unidas en Ginebra, Silvano María Tomasi, aseguró hoy que los Estados "pueden y deben" normar algunos comportamientos sexuales de sus ciudadanos.

En un mensaje con motivo de la sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, publicado aquí por la Radio Vaticana, el prelado defendió el derecho de todos los seres humanos a tener "sentimientos" y "comportamientos" en el ámbito de su sexualidad.

"La Santa Sede defiende la dignidad de todos los hombres y condena toda forma de violencia a causa de orientación o comportamientos sexuales. Existe una diferencia fundamental entre sentimientos y comportamientos", dijo.

"Un país –agregó- no puede privar a una persona de sus derechos basados en los propios sentimientos. Pero los Estados pueden, y deben intervenir sobre algunos aspectos ligados a los comportamientos, incluidos los sexuales".

Estableció que "ciertos tipos" de comportamientos sexuales deben estar vetados por la ley, como por ejemplo la pedofilia y el incesto.

Según Tomasi la Iglesia católica afirma la propia convicción, profundamente radicada, que la sexualidad humana es un don que se expresa en modo auténtico en el matrimonio entre un hombre y una mujer.

"Negar la dimensión moral de la sexualidad lleva a negar la libertad de la persona y amenaza, en definitiva, su dignidad. Esta convicción sobre la naturaleza humana es compartida también por muchas comunidades de fe", ponderó.

Estas declaraciones del representante diplomático vaticano tuvieron lugar en medio del debate sobre la propuesta de algunos países en Naciones Unidas que impulsan una resolución a favor de despenalizar la homosexualidad en el mundo.

lunes, 21 de marzo de 2011

Ricky Martin recibe premio de GLAAD, estuvo con su pareja Carlos y pidió a Liga Antidifamación LGBT venir a COLOMBIA

El músico fue reconocido por promover la diferencia de género y él le dedicó el premio a su pareja, que estaba presente en el lugar.


Desde que Ricky Martin hizo pública su homosexualidad, no tardaron en aparecer los especulaciones respecto de su estado civil. El misterio finalmente se develó ayer, cuando el cantante puertorriqueño asistió con su novio a una entrega de premios gay y le dedicó el galardón. Anoche, el cantante de "Lo mejor de mi vida eres tú" fue reconocido por la Alianza Gay y Lésbica contra la Difamación (GLAAD) con el premio Vito Russo, que se entrega a las celebridades que pertenecen a esa comunidad y promueven la igualdad de género. Para hacer honor a su nuevo título, Ricky asistió a la entrega de premios en Nueva York con su pareja, a quien además dedicó el galardón. Según informa el sitio E! online, la pareja del cantante boricua se llama Carlos González y sería un asesor financiero. "Hoy puedo decir que soy libre, y por eso, definitivamente tengo que agradecer a mis padres, por apoyarme tanto, a mi madre y mi padre por su amor incondicional -dijo Ricky en su discurso de agradecimiento-. A mis amigos, mi familia, mis fanáticos y a mi compinche y novio, Carlos. Eres lo máximo"

 Tomado de http://www.lanacion.com.ar/1359249-ricky-martin-se-mostro-en-publico-con-su-novio 


Ricky Martin gana el premio GLAAD por apoyo a comunidad gay.


VIDEO OFICIAL (inglés) de canal GLAAD - Ricky Martin Accepts the Vito Russo Award at the GLAAD Media Awards in New York (Ricky Martin acepta el Premio "Vito Russo" en los premios GLAAD en Nueva York.
El cantante puertorriqueño Ricky Martin ganó el premio que concede la Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación (GLAAD) en Nueva York a una figura de los medios de comunicación en Estados Unidos, miembro de esa comunidad, por promover la igualdad de género. BBC Mundo Martin fue reconocido en la ceremonia de premiación anual de GLAAD luego de aparecer en el programa de televisión estadounidense, El Show de Oprah Winfrey, para hablar sobre su decisión de revelar su preferencia sexual. El cantante latino habló también de su vida como padre soltero de dos gemelos. Durante la transmisión con Winfrey, Martin aseguró que fueron sus hijos la motivación para confesar esto públicamente "Cuando los tenía en brazos pensaba: ¿Les voy a enseñar a mentir? Por eso me di cuenta de que era hora de contarle al mundo", dijo ante las cámaras. "La salida del armario de Ricky provocó un gran cambio para muchos jóvenes latinos gays y transgénero, que por mucho tiempo, no contaban con muchas personas gays a quien admirar," dijo a la agencia de noticias EFE el presidente de GLAAD, Jarrett Barrios. Los premios reconocen la representación equitativa, exacta e inclusiva de la comunidad de lesbianas, gays bisexuales y transexuales y los problemas que afectan a sus vidas en los medios de comunicación. Otros premios Otros ganadores fueron la comedia de NBC 30 Rock y el conductor de la cadena CNN, Anderson Cooper, por su serie de investigaciones sobre suicidios de adolescentes gays. Russell Simmons, quien co-fundó el sello de hip-hop Def Jam, recibió el Premio a la Excelencia en Medios, mientras que la banda pop Scissor Sisters fue nombrada como artista destacada de música. Peter David ganó un premio por su libro de historietas de Marvel, X-Factor. El sitio web Essence.com ganó el premio de periodismo digital en circulación. En los premios para medios en español el de Mejor Novela fue para ¿Dónde está Elisa? de Telemundo. El premio para Mejor Entrevista de Talk Show fue para "Saliendo del clóset después de los 30", realizado por el desaparecido programa de "El Show de Cristina" de Univision. Los ganadores se dieron a conocer en 25 de las 32 categorías de este año los medios de comunicación. Los premios restantes se entregarán en ceremonia que se celebrará en Los Ángeles y San Francisco en abril y mayo, respectivamente Tomado de BBC Ricky y Carlos en el evento de GLAAD

viernes, 18 de marzo de 2011

La Drag Verka Serduchka intrepreta "Dancing lasha tumbai"


Drag Queen Discográfica multinacional. Procedencia: Ukraine y Reino Unido

PROCURADOR ORDOÑEZ EMPUJA A LA CORTE A PRONUNCIARSE SOBRE HOMOSEXUALES

El funcionario que tiene en el Estado colombiano la obligación de defender los derechos de todos l@s ciudadan@s ha enviado la siguiente comunicación a la Corte Constitucional de nuestro país con el fin de lograr conocer que opina el Alto Tribunal sobre la adopción, la integración de la unión marital de hecho y los conceptos de matrimonio y familia.

Es bien conocido que el Procurador Alejandro Ordoñez Maldonado, es un conservador que hace parte activa de grupos de la Iglesia Católica que precisamente se OPONEN a la posibilidad de otorgar el reconocimiento a los derechos de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Trangéneros. Con éste comunicado buscaría incidir en la decisión que deberá tomar la Corte en relación a una tutela interpuesta por 2 mujeres que solicitan les sea reconocida a una de ellas la adopción de la hija de ambas.


COMUNICADO
Procurador General exhorta a la Corte Constitucional para que publique sentencias pendientes sobre adopción, matrimonio y familia


Bogotá, 17 de marzo de 2011.
El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, le solicitó a la Sala Plena de la Corte Constitucional que publique las sentencias C-802 del 2009 y C-886 del 2010, providencias en las que esa Corporación había resuelto inhibirse de emitir un pronunciamiento de fondo sobre demandas de constitucionalidad relativas a los requisitos para adoptar, la integración de la unión marital de hecho y los conceptos de matrimonio y familia.

Recordando lo que se consideró en esas sentencias de constitucionalidad, según consta en los comunicados de prensa 49 del 10 de noviembre de 2009 y 57 del 11 de noviembre de 2010, en las que la Corte consideró que eran insuficientes, inciertos e impertinentes los argumentos que en ese momento se le presentaron para que se permitiera la constitución de familia, el matrimonio y la adopción por parte de personas o parejas de orientación homosexual, el Jefe del Ministerio Público pidió a la Sala Plena que publique esas sentencias antes de resolver una acción de tutela con la que se pretende se autorice la adopción por consentimiento de una menor de edad, por parte de la “compañera permanente” de su madre.

El Procurador General explicó que esta solicitud se fundamenta en los principios de publicidad, transparencia y coherencia, y no tiene otro fin que permitir a toda a población conocer, acompañar y comprender las decisiones de la Corte Constitucional, especialmente en relación un proceso frente al que la misma Sala Plena decidió “darse un mes de espera para reflexionar [y] profundizar sobre el tema”, como lo explicó en su momento a los medios de comunicación el Presidente de esa Corporación.

El Jefe del Ministerio Público reiteró que el proceso de tutela que en el momento examina la Corte Constitucional es determinante tanto para la familia, núcleo e institución básica de la sociedad (art. 7 y 42 de la Constitución Política), como para los derechos fundamentales de los niños, las niñas y los adolescentes, los cuales prevalecen y deben prevalecer sobre los derechos de los demás (art. 44 de la Constitución Política).

http://www.procuraduria.gov.co

PARA LEER LA CARTA CLICK AQUI


Biografías homoeróticas

-Universidad hará encuesta en el Eje Cafetero con el aval de Colciencias


Por PILAR SALCEDO J.
La primera relación sexual, el primer noviazgo, y la convivencia en común, serán algunas de las preguntas que se formularán en la encuesta que se aplicará a 800 parejas del mismo sexo (ya sean hombres o mujeres que tienen vida en común), en el proyecto que se desarrollará con aval de Colciencias y el apoyo de la Universidad Tecnológica de Pereira y el municipio de Cartago.


Gabriel Gallego, profesor de la Universidad de Caldas y docente investigador, señaló que el proyecto fue formulado por la Universidad de Caldas, el que luego se presentó a una convocatoria de investigación de Colciencias y hace año y medio fue uno de las pocas investigaciones en sexualidad apoyadas por esta entidad.

“Luego hicimos una alianza estratégica con la Universidad Tecnológica de Pereira, el Municipio de Cartago y la Universidad del Quindío, lo que se pretende con el proyecto es una comprensión más amplia de la población LGBT (Lesbianas, gays, bisexuales y transgeneristas)”, afirma el docente Gallego.

Tomado de Periódico La Tarde

jueves, 17 de marzo de 2011

BARRANQUILLA: Piden parar los ataques contra mujeres trans



Organizaciones defensoras de la diversidad sexual denunciaron que la situación de las mujeres trans en Barranquilla es cada vez más crítica y delicada, por la persecución y los homicidios registrados en su contra.

Por: RCN BARRANQUILLA

Heriberto Mejìa Mercado, vocero de la Mesa LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Intersexuales), dijo a RCN La Radio que “este año tristemente hemos registrado ataques, desapariciones y homicidios contra mujeres trans en todo el país y estos casos siguen en la impunidad. Consideramos que las acciones de los gobiernos municipales y departamentales atentan contra los derechos humanos de estas comunidades vulnerables”.

Señaló que en el caso de Barranquilla, “en los medios de comunicación se sataniza el trabajo de las mujeres trans o transvestis en el sector de la calle 70 en donde a todas se les califica de delincuentes. Es una actitud irresponsable y estas noticias lo que hacen es incrementar la transfobia. Recordemos que Barranquilla es una de las ciudades más transfóbicas y homofóbicas del país según una encuesta realizada hace unos años”.

“No estamos haciendo apología del delito, sólo pedimos que se respete el derecho al debido proceso. Nos hemos reunido con la Secretaría de Gobierno Distrital y con la Policía, que han expresado voluntad de colaborar en esta situación. Pero seguimos vigilantes de cualquier posible abuso policial o extralimitación de algún funcionario”, enfatizó el vocero de la Mesa LGBTI.


Texto copiado de www.rcnradio.com - Conozca el original en http://www.rcnradio.com/noticias/15-03-11/piden-parar-los-ataques-contra-mujeres-trans#ixzz1GplGZSlE

Chic@ TRANS asombra en Concurso Thailand's Got Talent

Thailand's Got Talent (Tailandia tiene Talento) es un concurso al estilo Factor X que busca explorar los nuevos talentos mediante un show televisivo. El jurado y el público de la versión 2011 se lleva una grata e inesperada sorpresa en el transcurso de la audición de Nuntrita Khampriranon una persona Trans que participa en el concurso. A continuación VIDEO con subtítulos (sólo en inglés)



Éste vídeo ha llamado la atención de mucha gente en el Mundo. Al final de la presentación habla de las burlas que tuvo que soportar "Me llamaban Marica, Drag Queen" y mencionó que incluso su padre le pegó por ser Gay y le castigó tratando de que no lo fuera.

Qué opinan? TIENE TALENTO O NO?

miércoles, 16 de marzo de 2011

Beso Gay de Kurt y Blain en GLEE



El esperado beso en la serie norteamericana GLEE entre el protagonista gay Kurt y su amigo Blain finalmente se produjo.

martes, 15 de marzo de 2011

Iglesia católica holandesa indemnizará a 2.000 víctimas pedofilia

- Al menos 2.000 personas, que han presentado acusaciones, podrían ser indemnizadas por los hechos.
- Los abusos se cometieron en internados




La Haya, martes 15 de marzo de 2011 -
La iglesia católica holandesa aseguró hoy que está dispuesta a indemnizar a por lo menos 2.000 víctimas de abusos sexuales a menores de edad cometidas presuntamente por sacerdotes en internados y centros religiosos a partir del año 1945 en adelante.

Según informaron hoy el periódico holandés "AD" y la agencia holandesa ANP, la cúpula de la Iglesia anunció que se pagarán sumas de dinero a quienes hayan sido víctimas de abusos sexuales de todo tipo a partir de ese año, a pesar de que los delitos hayan prescrito, reseñó DPA.

Según comunicó en rueda de prensa el ex ministro Wim Deetman, responsable en la comisión parlamentaria holandesa sobre abusos sexuales, los trabajos "independientes" llevados a cabo por esa entidad, a pedido de la propia Iglesia, han permitido sacar a la luz numerosos casos, por los cuales la cúpula religiosa está dispuesta a "pagar".

"Hemos llevado a cabo un análisis profundo de la situación de abusos sexuales a menores en Holanda desde 1945 en adelante, la investigación ha sido exhaustiva, hemos tenido acceso a todos los archivos necesarios", explicó Deetman, quien es sin embargo protestante.

Según contó el religioso, al menos 2.000 personas, que han presentado acusaciones, podrían ser indemnizadas por los hechos.

La mayor parte de los abusos sexuales, indicó, se cometieron en colegios e internados católicos de todo el país.

DPA/ELUNIVERSAL

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT