.

Teatro, Arte, Literatura, Noticias del entretenimiento en OrgulloLGBT.

.

Noticias de Salud, Belleza, Deporte y vida saludable.

.

Todo sobre el Séptimo Arte

.

Activismo y lucha por los DDHH de LGBTI

.

Moda, Tecnología, Gastronomía y estilo de vida.

.

Los mejores destinos turísticos gay-friendly en nuestro Blog www.orgullolgbt.co

OrgulloLGBT SHOP

Para aprovechar la Buena Hora del Mercado LGBTI llega OrgulloLGBT Shop - COMPRA, VENDE, DISFRUTA . .

lunes, 28 de febrero de 2011

Homenaje póstumo al Edil Gay de Chapinero JUAN SEBASTIAN ROMERO LEAL


Sebastián en la Portada de la Revista Cambio (Abril, 2009). Tomado de Cambio.com.co

Conmoción ha causado dentro de la población LGBT de Colombia el fallecimiento luego de una enfermedad del Edil abiertamente Gay de Chapinero Juan Sebastián Romero Leal quien falleció en la madrugada del 28 de febrero en Bogotá

PERFIL DE JUAN SEBASTIAN ROMERO LEAL - In Memorian
Nació el 30 de Julio de 1978. Cursó estudios básicos en la Escuela Anexa a la Normal de Pamplona y en el Colegio de Educación Media de la Universidad de Pamplona. Estudió Biología en la Universidad Nacional de Colombia(UN) allí fue el Coordinador del Grupo de apoyo y estudio de la diversidad sexual de esa institución (Gaeds-UN). En los deportes hizo parte del grupo de Judo de la Universidad.

Hizo parte activa del Partido Polo Democrático Alterantivo (PDA) del que fue miembro de la Dirección Nacional en representación de Jóvenes; allí además fue uno de los miembros fundadores y coordinadores del Polo de Rosa, el grupo de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transgeneristas del PDA. Fue elegido como Edil de la localidad de Chapinero cargo que ejercía hasta su deceso, allí se destacó por su espíritu a favor de la inclusión y por su inclinación al ambientalismo.


CONDOLENCIAS
Sentimientos de consideración y aprecio a su pareja Arturo Sanjuán sus seguidores y amig@s.

Que En Paz Descanse!

ACTO EN SU HONOR
La Alcaldía Local de Chapinero organizó un Homenaje póstumo al fallecido Edil Juan Sebastián Romero Leal se realizó el 28 de febrero de 2011 a las 7:00P.M. en el Parque Julio Florez o Parque de los Hippies, ubicado en la carrera 7ma entre calles 59 y 60

VELACION

El 1 de marzo en el Auditorio de la Alcaldía Local de Chapinero (Cra. 13 No. 54-78), se realizó la velación del fallecido Edil de 9:00 a.m a 8:00 p.m. Flores, su música favorita y una bandera del Orgullo LGBT fue la nota característica de la jornada.

NOTA DE PESAME DEL AUTOR DE ÉSTE BLOG

SEBASTIAN:

Cariño y admiración a alguien que vivió para ser orgullo de los que vinimos predestinados a ser discriminad@s. La muerte de uno de los nuestros nos ayuda a pensar que vale la pena estar vivos para servir a lograr un mundo igual.

Descansa porque hiciste mucho por nosotr@s.


RICARDO MONTENEGRO-VÁSQUEZ
Abogado, Político, Defensor DDHH



Entidades Distritales lamentan la muerte del líder LGBT, Juan Sebastian Romero

Lunes, 28 de Febrero de 2011

La Dirección de Diversidad Sexual de la Secretaría Distrital de Planeación y el Instituto para la Participación y la Acción Comunal (IDPAC), rinden un homenaje de despedida al activista del movimiento social LGBT Juan Sebastián Romero Leal, quien falleció en las últimas horas.

Juan Sebastián inició su activismo en el Grupo de Apoyo y Estudio de la Diversidad de la Sexualidad, de la Universidad Nacional de Colombia GAEDS-UN, del cual fue coordinador y en el que se destacó por su compromiso con el trabajo en el campo de la política. Desde un comienzo se caracterizó por la incidencia y lucha social, de manera que realizó diferentes acciones para apoyar las iniciativas legales en pro del reconocimiento de derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transgeneristas en los órganos legislativos.

“Lamentamos el fallecimiento de Juan Sebastian, y hacemos un reconocimiento al trabajo desarrollado por él en relación con la garantía de los derechos de las personas de los sectores LGBT, el reconocimiento de sus aportes a la construcción de la política y el trabajo que realizó para fortalecer las acciones que las instituciones desarrollan en Pro de las personas lesbianas, gay, bisexuales y transgeneristas en Bogotá”, expresó Luz Adriana Páez directora de diversidad sexual de la Secretaría de Planeación.

Entre tanto, la directora general del IDPAC, Olga Beatriz Gutiérrez Tobar, expresó su tristeza por la partida del edil, quien poseía una gran sensibilidad social y calidades humana y laboral, que le hicieron un aliado estratégico de la Administración Distrital en la construcción de la Política Pública que garantiza la defensa de los derechos de los sectores de la población LGBTI, y la puesta en marcha del Centro Comunitario LGBT, el cual ha brindado de manera gratuita en la Bogotá Positiva asesorías psicológica y jurídica a más de 23 mil personas.

Este activista formó parte del equipo de personas convocadas por la organización Planeta Paz que configuró el actual sector social LGBT con la convergencia del movimiento lésbico - gay que le antecedía, y la unión de más fuerzas propias de la diferencia sexual y de género.

Su activismo en el campo político lo llevó a conformar, junto con Blanca Inés Durán, el segmento LGBT del Polo Democrático Alternativo, el cual se denomina Polo de Rosa. Esta es la primera experiencia en el mundo de la existencia de una cuota de personas de los sectores LGBT en el seno de un partido. Allí se hizo famosa la consigna “Sin libertad sexual no hay libertad política” y un modo de hacer política que rompe con las nociones tradicionales en el modo de concebir y relacionarse en este campo.

Por el activismo en el campo de la política, la Revista Cambio le dio una portada en la que lo denominó el Harvy Milk Colombiano. De esta forma se reconoció su trabajo en la organización de formas de participación del movimiento social LGBT en el seno de los avatares políticos del país.

Sebastián Romero pasa a la historia porque junto con su pareja fueron los primeros en ejercer sus derechos de pareja en relación con la afiliación al régimen de salud, luego de que la Corte Constitucional equiparara los derechos entre parejas heterosexuales y las uniones del mismo sexo


Resultado de su arduo trabajo fue electo Edil de la localidad de Chapinero, cargo que desempeñó hasta el momento de su deceso. Allí concentró de forma preponderante su actividad en la generación de estrategias para garantizar la seguridad de lesbianas, gays, bisexuales y transgeneristas, así como el desarrollo de proyectos estratégicos de cara a la protección de los cerros orientales. De esta forma mezcló sus dos pasiones: la biología y el movimiento LGBT.



ARTICULOS RELACIONADOS
Sebas Por: Daniel García-Peña, El Espectador
Recordando a Sebastián Romero Por Mauricio Albarracín en su Blog


Adiós mi amor
Palabras despedida de Arturo Sanjuán pareja de Edil de Chapinero Juan Sebastián Romero Leal QEPD, publicado en su blog.

domingo, 27 de febrero de 2011

"Los chicos están bien" - Película nominada al Óscar 2011 trata sobre 2 lesbianas que crían hijos

"The kids are all right" película nominada a 4 Premios Óscar de la Academia

GÉNERO Comedia. Drama,Comedia dramática. Homosexualidad. Familia. Cine independiente USA

SINOPSIS

Nic (Annette Benning) y Jules (Julianne Moore) son una pareja de lesbianas que viven con sus dos hijos adolescentes: Joni (Mia Wasikowska) y Laser (Josh Hutcherson), ambos fruto de la inseminación artificial. Lo que obsesiona a los dos chicos es conocer a su padre biológico (Mark Ruffalo). Por un capricho del destino lo encuentran y deciden que forme parte de sus vidas, aunque naturalmente tropezarán con la oposición de sus madres. Pero ese no va a ser el único problema. (FILMAFFINITY)

CORTO DE LA PELICULA (Subtitulada en Español)

Es una película dirigida por Lisa Cholodenko en 2010, con las participaciones estelares de Annette Bening y Julianne Moore, la cual está nominada a cuatro premios de la Academia para el 2011.

PREMIOS
2010: Oscars: 4 nominaciones, incluyendo mejor película y actriz (Annette Bening)
2010: 2 Globos de Oro: mejor película comedia y mejor actriz (Bening). 4 nominaciones
2010: Festival de Berlín: Premio "Teddy" a la Mejor película
2010: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor guión, actriz (Bening) y actor sec. (Ruffalo)
2010: Independent Spirit Awards: 5 nominaciones, incluyendo mejor película

DIRECTOR Lisa Cholodenko
GUIÓNLisa Cholodenko, Stuart Blumberg
MÚSICA Nathan Larson, Craig Wedren
FOTOGRAFÍA Igor Jadue-Lillo
REPARTO Annette Bening, Julianne Moore, Mia Wasikowska, Mark Ruffalo, Josh Hutcherson, Yaya DaCosta, Rebecca Lawrence, Kunal Sharma, Amy Grabow, Eddie Hassell, Joaquín Garrido, Joseph Stephens Jr.

WEB OFICIAL http://filminfocus.com/film/the_kids_are_all_right

Con info Tomada de http://www.filmaffinity.com

TRNSMISIÓN POR TV
La Gala de los Oscar se puede ver en Colombia y Latinoamérica vía canal TNT

sábado, 26 de febrero de 2011

El Combo de @r_Montenegro


Llego una NUEVA Temporada de esta comunidad en FACEBOOK... que esta dirigida los que escuchan y leen a RICARDO MONTENEGRO-VÁSQUEZ, Barranquillero, Liberal, Abogado y Activista en Derechos humanos LGBT, que vive en Bogotá y participa en programa "MITOS URBANOS" de www.radiodiversia.com todos los VIERNES de 8pm a 10pm

http://www.facebook.com/group.php?gid=91746528128

CONTACTAME...TWITTER, BLOGS Y MAS Quién soy? que hago? qué pienso? Qué defiendo?



#MontenegroPiensa
Ricardo Montenegro-Vásquez, Un ser que al final del día no duerme, sino que SUEÑA con un Mundo DIFERENTE... Ex candidato al Congreso de la República.

Twitter @r_Montenegro
http://twitter.com/r_montenegro
http://ricardomontenegro.blogspot.com/





CIRCULO CARIBE
BLOG de Opiniones, Comentarios y Noticias del Círculo de Pensamiento del Caribe Colombiano.
Twitter @CirculoCaribe
http://twitter.com/circulocaribe
http://circulocaribe.blogspot.com/

ORGULLO LGBT
Twitter @OrgulloLGBT
http://twitter.com/orgullolgbt
http://orgullolgbtcolombia.blogspot.com/

En YOUTUBE canal de Videos
http://www.youtube.com/user/rmontenegrov

SÍGUEME....Opina, Participa, Escuchémonos!

CASTING PARA CAMPAÑA PUBLICITARIA "EN BOGOTA SE PUEDE SER..."



Asunto: CASTING
Día: Sábado 26 de febrero
Hora: Entre 8:00am - 05:00pm
Lugar: CARRERA 14 No 106-07 Bogotá D.C.

CENTURY MEDIA tiene el placer de invitar a toda la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgeneristas (travestis, transformistas o transexuales) a un casting que se realizara el día 26 DE FEBRERO en la ciudad de Bogotá en CARRERA 14 No 106-07 desde las 8 AM – 5 PM con el fin de escoger los personajes para el comercial Institucional de la campaña “EN BOGOTA SE PUEDE SER"

Se necesita la especial colaboración de los siguientes perfiles:
MOTOCICLISTA MUJER DE 27 A 31 AÑOS LESBIANA (QUE TENGA MOTO O SEPA MANEJAR UNA MOTO)
LESBIANAS ENTRE 45 Y 50 AÑOS
LESBIANA DE 38 A 40 AÑOS
GAYS ENTRE 20 Y 25 AÑOS
BISEXUALES ENTRE 35 Y 40 AÑOS HOMBRES
TRANSGENERISTAS (TRAVESTIS, TRANSFORMISTAS O TRANSEXUALES) ENTRE 30 Y 35
PAREJA HETEROSEXUAL ENTRE 25 Y 30 AÑOS HOMBRE Y MUJER

NOTA: SE CONSIDERA IMPORTANTE TAMBIEN LA PARTICIPACION DE AFRODECENDIENTES, RAIZALES, INDIGENAS, GITANOS Y GITANAS.

Apoya esta gran campaña en contra de la indiferencia sexual y riega la bola con tus amigos y amigas del sector.
Para más información comunícate en la ciudad de Bogotá al 7027965 Ext. 106 o a los siguientes mails

julianarios@century-media.net,
gtrujillo@century-media.net,
director@butakafilms.com

TE ESPERAMOS!!! TU PARTICIPACION ES IMPORTANTE PARA ESTA CAMPAÑA!!!

viernes, 25 de febrero de 2011

A qué juegan los GAY?...los homosexuales en el deporte

A propósito de celebrarse el 19 de febrero el Día Internacional contra la homofobia, bifobia y transfobia en el fútbol, LA HOMOFOBIA EN EL DEPORTE fue el TEMA del PROGRAMA MITOS URBANOS con @r_montenegro y @neoKIKE del viernes 25 de febrero de 2011, sólo por www.radiodiversia.com


Making of Dieux Du Stade 2011 - Extras
Cargado por biako06.

Piden "Zona Gay" en estadios de la Eurocopa 2012

Varsovia.-
Cansados de las agresiones que reciben constantemente una organización de fanáticos gays de fútbol en Polonia pidió a los organizadores de la Eurocopa 2012 que les proporcionen gradas separadas en los estadios en donde se jugará el torneo.

“En los viajes a los partidos de nuestros queridos equipos desafortunadamente somos víctimas de la hostilidad y la violencia de muchos hinchas”, señala una nota de Teczowa Trybuna 2012, o Grada Arcoiris 2012

“Queremos estar tranquilos en las gradas. No podemos imaginar no estar en los partidos de la Euro 2012, que será en nuestro país”, agregó la que se describió como la primera barra gay de la selección polaca de fútbol.

Aunque la iniciativa es apoyada por muchos, otros, como algunas organizaciones de derechos humanos, aseguran que es contraproducente pues servirá de excusa para aislar a los gays y ponerlos en mayor peligro.





RADIO DIVERSIA CELEBRA SU 3er ANIVERSARIO CON UN PARTIDO DE FUTBOL EN DÍA CONTRA LA HOMO-BI-LESBO-TRANSFOBIA EN ESE DEPORTE








.
.
Fotos 19 febrero... Por Carlos "fito" Serrano RadioDiversia

ESCUCHA MITOS URBANOS TODOS los viernes de 8 a 10pm sólo por www.radiodiversia.com

miércoles, 23 de febrero de 2011

Ambientes laborales inclusivos LGBT en Bogotá



AMBIENTES LABORALES INCLUSIVOS
Usted podrá resolver todas sus inquietudes y conocer todas las herramientas para al acceso y garantía del derecho al trabajo y a un ambiente laboral sin discriminación en el Distrito Capital

Día: 24 de febrero de 2011
Hora: 8:00am - 12:00pm
Lugar: Auditorio Fabio Chaparro. Secretaría de Educación del Distrito Bogotá.
Avenida el Dorado 66-63 Bogotá, Colombia
Entrada libre

REPLICA ESTE EVENTO, ASISTE Y VE CON QUIEN DESEES
Por una Bogotá Positiva. En Bogotá se puede ser Lesbiana, Gay, Bisexual y Transgenerista

Más Info:
DIRECCIÓN DE DIVERSIDAD SEXUAL
SECRETARÍA DISTRITAL DE PLANEACIÓN
Teléfono: 3358000 Ext. 8182/8552/8135/8556
Email: diversidadsexual@sdp.gov.co

---------------------------------------------------------------------

QUIERES CONSEGUIR EMPLEO?
Entra a http://www.bogotatrabaja.gov.co/

Un programa de la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá Distrito Capital.
+info: http://desarrolloeconomico.gov.co/

martes, 22 de febrero de 2011

Colombia ADOPCIÓN POR PAREJAS HOMOSEXUALES A ESTUDIO EN CORTE CONSTITUCIONAL

Proyecto de fallo de tutela permitiría adopción para parejas gay

La ponencia del magistrado Juan Carlos Henao les concede ese derecho a dos mujeres.



EL TIEMPO
La batalla jurídica de dos mujeres para conseguir que la hija biológica de una de ellas pueda ser adoptada por su compañera, vuelve a abrir a partir de mañana el debate sobre el tema de los derechos de las parejas gay en la Corte Constitucional. Aunque el reclamo de estas mujeres es puntual, y lo presentaron mediante una tutela que ya lleva 13 meses en los estrados judiciales, el caso tendrá que tocar en su discusión el concepto de familia que señala la legislación colombiana y si puede cobijar a las parejas del mismo sexo.

La ponencia del magistrado Juan Carlos Henao confirma el fallo del Tribunal Administrativo de Antioquia que ordena al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) tramitar la adopción. Pero va más allá, dice que el concepto tradicional de familia en Colombia cambió convirtiéndose así en el abrebocas de lo que será la discusión de fondo a la que tendrán que llegar los magistrados en la demanda sobre el matrimonio gay que también cursa en ese alto tribunal.

El proyecto de fallo, sobre el cual girará la discusión en la Sala Plena de este miércoles, hace nuevas consideraciones sobre el concepto de familia, uno de los argumentos con el que el Icbf pidió a la Corte revisar la tutela. Una de ellas es que en Colombia se acepta la existencia de la familia unicelular, lo demuestra el hecho de que el estado permite que una persona --sea hombre o mujer-- pueda adoptar sin necesidad de estar casado.Con el ingreso de las mujeres al mercado laboral, el rol de profesionales que juegan en la sociedad y su independencia en el manejo del hogar los requisitos para formar una familia han cambiado, agrega la ponencia.

El proyecto de fallo también considera que no hay hasta el momento evidencia científica que demuestre posibles daños emocionales o cambios en los gustos heterosexuales de los niños criados por parejas de homosexuales.

La Procuraduría en un pronunciamiento presentado el pasado mes de noviembre se mostró en contra de otorgar la tutela pero los conceptos entregados a la Corte por 10 facultades de psicología de universidades como Los Andes, la Nacional, la Javeriana y La Sabana concluyen que el desarrollo de un menor en un hogar de lesbianas es muy similar al que tienen los hijos en familias de padres o madres divorciados por lo que la discusión promete ser intensa.

Con base en las posturas presentadas en la pasada votación sobre la demanda a la norma del Código Civil, que define el matrimonio, y en la que la Corte se declaró inhibida para pronunciarse de fondo por errores en su presentación, la ponencia del magistrado Henao tendría el apoyo de tres de sus colegas.

Según allegados a la Corte, lo que decida la Sala Plena, sobre la tutela de estas mujeres, marcará la línea para establecer si las parejas del mismo sexo pueden contraer matrimonio. Lo cierto es que en ambos casos, el nudo que deberá desenredar la Corte es si estos tipos de uniones constituyen una familia.

REDACCIÓN JUSTICIA - EL TIEMPO

..................
El procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, insistió en su negativa a la posibilidad de la adopción de menores por parte de las parejas del mismo sexo.



EL ESPECTADOR.
Ordóñez aseguró que "con base en el ordenamiento jurídico del país y el marco constitucional" no es posible que se configure esa adopción.

"Eso lo he afirmado ante la Corte Constitucional con fundamento en la Constitución, en el marco legal y en los mismos precedentes de la Corte", señaló. Aunque recalcó que su oposición es en defensa de la familia, aclaró que nunca tuvo en cuenta la Biblia."Quieren poner en boca de mí lo que yo nunca he dicho (…) tengo convicciones y nunca las niego pero sólo tengo en cuenta argumentos jurídicos", enfatizó. Según él, pese a que muchos de sus detractores lo quieren ridiculizar con ese tema "no hay un solo argumento en mis conceptos" que pueda catalogarse como pretenden sus opositores.

La Corte Constitucional adelanta el estudio de una tutela que pide que se permita la adopción de menores entre parejas del mismo sexo.

A propósito de la ADOPCION HOMOPARENTAL



A propósito del estudio de la adopción por parte de parejas homosexuales les presentamos éste video, ojalá que la Corte Constitucional determine avanzar en Colombia en éste derecho.

lunes, 21 de febrero de 2011

SHAKIRA Y PIQUE ESTAN JUNTOS O ES TRUCO PUBLICITARIO PARA REFORZAR MASCULINIDAD DEL FUTBOLISTA?

Evolución gráfica de Piqué el supuesto novio de la estrella pop colombiana Shakira. Al tiempo que hay varias fotos y hechos confirmarían que la cantante colombiana nacida en Barranquilla Shakira sostiene un romance con Gerard Piqué, en la web ha causado revuelo una serie de fotos del futbolista. Véalas y saque sus propias conclusiones AMIGOS CERCANOS? 2010. Piqué con su colega Ibramovic en actitud cariñosa. El futbolista en respuesta a rumores sobre la foto dijo en una entrevista con el diario El País de España que esa era “Una foto que fue mal interpretada”. PIQUE EN EL WAKA WAKA 2010. Para el mundial Piqué participó en el video Waka Waka de Shakira. Preguntada sobre si había una relación dijo que era un WakaRumor. Luego de ésto Shakira terminó su relación de una década con Antonio De la Rúa. DE CUMPLEAÑOS 2011. Foto de grupo celebrando cumpleaños del futbolista. En la foto, además de Piqué y Shakira, están Carles Puyol junto a Malena Costa, su novia y otro grupo de amigos. Fue subida desde la cuenta de Twitter de Piqué. PIQUE Y SUS "AMIGOS" 2011. Fotos de Piqué, publicada en febrero 18 en varios medios, entre ellos laprimeraplana rodeado de otros cinco hombres, en actitud de complicidad y camaradería extrema, sobretodo cuando hay varios abrazados y besándose. PIQUE Y SHAKIRA DE MANO COGIDA 2011. Foto dada a conocer desde la cuenta de Facebook de la barranquillera en febrero 22. En ella se ve muy claro a Shakira y Piqué tomados de la mano. QUE OPINA?

domingo, 20 de febrero de 2011

FELIZ CUMPLEAÑOS FUNDACIÓN RADIO DIVERSIA


Por Carlos "Fito" Serrano, Director de Radio Diversia
Cumplir 3 años de vida para una ong es toda una proeza pero cumplir 3 años para una ong que además tiene unA señal de radio por internet y que además esta, es para: gays, lesbianas, bisexuales y transgéneros y cuanto personaje diverso se aparezca, es “FOMIDABLE”.

Hace 3 años atrás nos tildaron de ingenuos, nos llamaron prepotentes y nos acusaron de desconocer la historia de la radio gay en el continente, también nos ficharon como posudos por salir en medios tan disimiles como Rolling Stone, Jet-Set, El tiempo, Shock, incluso referenciados en alguna edición de Soho que este mes tan bien adornada esta por nuestra querida Endry. Sin embargo cada vez que aparecíamos en estas publicaciones o en algún programa de radio o televisión no esforzábamos por resaltar el apellido LGBT ante todo, por demostrar que éramos la primera radio comunitaria on line LGBT, por explicar de qué forma éramos comunitarios y no otro proyecto shispum de la movida electrónica gay de alguna ciudad latina.


Esto se vio reflejado en la partida de varias camadas de colaboradores y colaboradoras, que no compartían nuestra filosofía de medio pobre, popular y proletario y que por el contrario veían una suerte de nuevo linaje pop gay en la ciudad por estar en una emisora; también en comentarios maliciosos que otras personas hacían sobre nuestra existencia y nuestra programación para competir por la venta de una pauta mal lograda; sobre la aparición de muchas otras emisoras que en múltiples oportunidades intentaron demostrar que eran nosotros mismos o que ellos o ellas habían acabado con nuestra señal, sin embargo nuestros micrófonos y voces siempre estuvieron ahí, no para desmentir si no para demostrar con hechos que no habíamos errado el camino y que por el contrario esta apuesta, este proyecto era algo necesario.

Se nos hakeo, se nos bloqueo y hasta se nos duplico la identidad en internet, nos enviaron virus, nos robaron, nos difamaron, nos violentaron con amenazas e incluso se nos insinuó una bomba en nuestras instalaciones, lograron movilizarnos a tal punto que hoy hay una investigación sobre nuestra movilización forzada, se nos amenazo de nuevo y estas vez con más nombres y apellidos, se nos paseo en carro con pistola en mano y sin embargo seguimos adelante, hemos marchado orgullosos y orgullosas 3 años y además Pirry nos hizo el favor de devolvernos la credibilidad en un momento en que realmente estábamos fraccionados por el miedo y el rencor, permitiendo que muchas y muchos revitalizaran su compromiso con la emisora y con la fundación.

Difícil, si ha sido muy difícil, pero realmente no es algo que nadie pueda decir de sus ¿Propios proyectos? y sobre todo cuando estas abriendo un nicho que nadie se había atrevido a explorar, porque digan otras emisoras lo que digan, o alguna publicación saque sendos reportajes recreando una nueva historia de este tipo de radio; lo único cierto aquí es que Radio Diversia fue la primera señal incluyente y completamente diversa no solo en Colombia si no que en Latinoamérica, sin embargo nosotros y nosotros jamás desconoceríamos la labor anterior de Argentina gay radio, Radio Mitos y por supuesto Guadalajara gay radio.

Por nuestros micrófonos y perillas han pasado más de 100 personas voluntarias que desde el principio y hasta el final lo hicieron por colaborar, por demostrar que existimos y porque pensaban que algo podían aportar a este proyecto y así fue, la verdad es que sin todas estas personas habría sido muy difícil el poder componer una parrilla tan extensa que cualquiera FM ya se la querría, que sin estas personas habría sido muy difícil el poder participar en tantas acciones políticas y que sin la colaboración de estas personas probablemente el nombre de Diversia no sería lo que hoy es….para todas y todos les doy un eterno agradecimiento independiente del momento y el cómo de sus participaciones.

Hoy estamos celebrando nuestro aniversario No 3 sin escondernos pero sin fiestas también, lo celebramos de manera sobria y responsable porque es necesario que cada oyente que esta señal alguna vez ha tenido sepa que seguimos existiendo y que seguiremos trabajando firmemente en la misión que nos hemos trazado y que no habrá ninguna posibilidad de que nos silencien al menos por este nuevo año.

Mil gracias a todos y todas las que comparten con nosotros nuestra alegría de cumplir 3 años y mil gracias a quien nos han hecho el camino más difícil cada día porque de esta manera hemos logrado reponernos y fortalecernos como medio, como ONG, como familia y como personas.



ESCUCHE RADIODIVERSIA AQUI:
http://radiodiversia.com/espanol.html

sábado, 19 de febrero de 2011

Parodia Gay de la nueva canción de Britney Spears "Hold It Against Me"



VIDEO REALIZADO POR CRUSH
Britney Spears - Hold It Against Me- Gay Parody Music Video

Video Produced by CRUSH - Featuring The Flirt Show & The Crush Cuties - Filmed by Eric Cannon Edited & Directed by KC Campbell - Choreography by Erik Jimenez With Choreography by Andrew Swailes.

NOTE from CrushLasVegas No Copyright Infringement intended. I do not own the rights to this song.

VIDEO OFICIAL




Song by Britney Spears. Purchase it at: http://itunes.apple.com/us/album/hold...

viernes, 18 de febrero de 2011

Trans fueron protagonistas en pasarelas de la Semana de la Moda de Bogotá



EFE.Bogotá 18 de febrero de 2010. Un grupo de travestis, transexuales y transformistas tomaron las pasarelas de la III Semana de la Moda de Bogotá para exhibir las tendencias que portarán en la temporada otoño-invierno 2011, marcadas por la estética guerrera propia de un colectivo que lucha por la aceptación social.

Se trató de Bogotrans, un desfile único que incluye de forma regular y exclusiva a transgeneristas o “trans” en cada edición de esta Semana de la Moda bogotana.

El evento tiene un doble objetivo integrador, porque mientras establece la figura de los travestis y transexuales como algo bello y digno de observar, presenta ante la industria de la moda a jóvenes diseñadores recién salidos de la Fundación Universitaria del Área Andina, quienes confeccionan el vestuario de las modelos.

“Es un modelo a seguir, ojalá hubiera un evento así en San Francisco”, manifestó a Efe la antropóloga de la Universidad de California, Marcia Ochoa, que trabaja con homosexuales latinos de esa ciudad estadounidense. Ochoa, además, participó en el seminario previo al desfile desarrollado hoy en la capital colombiana bajo el título “Estéticas transgeneristas, ciudadanía y discriminación”.

Una pasarela moderna, diversa e inclusiva que también se enfoca cada año sobre un público objetivo con un gran potencial comercial, ya que, según datos de la dirección de diversidad sexual de Bogotá, en el Reino Unido las transgeneristas invierten entre 6.400 y 8.000 dólares cuando comienzan a nutrir su armario de la ropa con la que se identifican.

La estética guerrera, con líneas estructuradas que forman prendas funcionales y conservadoras, es la que los jóvenes diseñadores propusieron para las mujeres “trans” esta próxima temporada, explicó a Efe la directora del programa de diseño de moda de la Fundación Universitaria del Área Andina, María Tovar.

Tiñiéndolas de colores fríos e invernales que encuentran su acento en el mostaza y el arándano, los ya exuniversitarios las invitaron a lucir caderas con volumen, disimulando así la menor anchura del esqueleto masculino en esa parte del cuerpo.
Las modelos que desfilaron en Bogotrans se mostraron encantadas con poder participar en un acto de estas características, “una oportunidad de visibilizar a las personas ‘trans’ en un espacio diferente”, apuntó a Efe una de ellas, Tatiana Piñeros(En la foto).

Precisamente esa fue la principal propuesta que durante el seminario “Estéticas transgeneristas, ciudadanía y discriminación” esgrimió la politóloga Melissa Gómez para integrar al tercer género en la sociedad, realzándolo en espacios públicos mientras desarrollan actividades cotidianas, tanto lúdicas como laborales.Durante su intervención en el seminario, Gómez destacó que los travestis y las transexuales muchas veces se sienten discriminadas a la hora de ser contratadas y que, por ello, en numerosas ocasiones se ven forzadas a ejercer solo como prostitutas o peluqueras.

Al respecto, la transformista Tyra Victoria Klum, que también desfiló en Bogotrans, manifestó a Efe que esta pasarela también contribuye a cambiar el imaginario colectivo de la sociedad, haciendo que la gente no las vea solo como trabajadoras sexuales, sino también como modelos, profesoras o abogadas.

EFE (texto y fotos)


LaQuan Smith, neoyorkino diseñador de estrellas como Lady Gaga, Rihanna, Beyoncé, Tyra Banks y otras estuve presente en primera fila de Pasarela BogoTRANS (Vía @Inco_Moda)



BogoTRANS es un evento de la Semana Internacional de la Moda de Bogotá, que cuenta con el apoyo de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico. Más Info: O http://www.semanainternacionaldelamodadebogota.com/

jueves, 17 de febrero de 2011

17 de febrero Estreno obra de Teatro: Lesbi/Anas - temporada va hasta abril



En ella encontré lo que buscaba. Siete mujeres, siete historias un re encuentro.
Llega a Colombia uno de los espectáculos más polémicas de los últimos años; Lesbianas una obra donde en medio de la crisis nace un tierno amor. Es la nueva propuesta de La Corporación Teatral Barraca, una puesta en escena diferente y polémica que refleja contextos actuales de nuestra sociedad teniendo el amor, a la ternura y la desdicha como ingredientes esenciales que hacen a estas mujeres cada vez más fuertes; las integrantes del Liceo femenino "Monte Blanco," hoy deciden re encontrarse para desnudarse ante nosotros.

Una obra de teatro que no te puedes perder. Temporada Febrero 17 a Abril de jueves a sábado 8 p.m. Preventa hasta el 18 febrero a $25.000 Después de Febrero 18 costo $30.000

Barraca Teatro
www.barracateatro.com
Carrera 17 50 60 teléfonos (1) 4812945- 7586321
Celular 3133735886.

miércoles, 16 de febrero de 2011

BOGOTRANS: En la Semana Internacional de la Moda de Bogotá #SIMB desfilarán modelos ‘trans’


Por GEOVANY QUINTERO GÓMEZ
Bárbara Parker es una modelo barranquillera miembro de la comunidad trans, que vive en Bogotá desde hace 6 años. Ella junto a 12 modelos más de esta comunidad tendrán la oportunidad de mostrarse en pasarela, durante la Semana Internacional de la Moda de Bogotá.

Este es un logro de la Secretaría de Planeación a través de la Dirección de Diversidad Sexual, entidad que acompañó todo el proceso de selección de las modelos transgeneristas (travestis, transformistas y transexuales). Asimismo, ha realizado otras actividades de inclusión y garantía de derechos como aplicación de la encuesta Sisbén y procesos de capacitación y formación.

“Este logro significa muchísimo para nosotros, estamos hablando que a nivel de Latinoamérica tenemos ciudades mucho más avanzadas, en este caso Buenos Aires, Sao Pablo, Santiago de Chile, que han llevado una política mucho más allá; tienen más estructuradas las políticas de la comunidad, y a pesar de todo eso no tienen todavía esta opción que nosotros tenemos. Bogotá está haciendo historia”
, aseguró Bárbara.

La participación de personas transgeneristas en el Salón Futuro de la Semana Internacional de la Moda de Bogotá busca garantizar el acceso a espacios formales de generación de ingresos de personas que han tenido restricciones en su derecho al trabajo y han sido limitadas a oficios como peluquería, representaciones artísticas en discotecas gay, y el ejercicio de la prostitución como medio de subsistencia económica.

“El término trans es encajado a la prostitución y a drogas, está relacionado con oficios que no son bien vistos ante la sociedad, entonces obviamente han sido señalados”, dijo Parker, a la vez que agradeció al distrito por brindar alternativas laborales a toda la comunidad LGBT.

Este grupo de modelos transgeneristas exhibirá la colección Otoño-Invierno 2011, resultado de un trabajo creativo y de investigación adelantado por diseñadores y diseñadoras del Programa de Diseño de Modas de la Fundación Universitaria del Área Andina, entidad que apoya la pasarela Bogotrans como compromiso a sus objetivos de inclusión social.

“Bogotrans es importante porque permite visibilizar positivamente a las mujeres transgeneristas, como personas con capacidad y talento para desempeñarse en cualquier actividad formal o profesional como el modelaje. Este evento evidencia el compromiso del Distrito Capital con los derechos de los ciudadanos LGBT” afirmó la Subsecretaría de Mujer, Géneros y Diversidad Sexual, María Cristina Hurtado Sáenz.

El mismo día del desfile y por primera vez, también se hará el foro “Estéticas transgeneristas, ciudadanía y discriminación” organizado por la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico. A este foro se ha invitado a empresas de la industria de moda y confección, facultades de diseño de modas, agencias de modelaje, diseñadores y diseñadoras, quienes podrán internarse en el mundo de la estética transgenerista y conocer las oportunidades de negocio en este segmento del mercado.

La vinculación de personas transgeneristas a la Semana Internacional de la Moda de Bogotá hace parte de las acciones de la “Política Pública para la garantía plena de los derechos de lesbianas, gay, bisexuales y transgeneristas –LGBT- que busca el desarrollo de estrategias de generación de ingresos dirigidas a personas de los sectores LGBT mediante la formación, asesoría y acompañamiento en temas de empleo, productividad y competitividad.

El desfile que realizarán estas 12 modelos será el próximo 17 de febrero a las 5 p.m. en el Salón Futuro de Corferias. La Semana Internacional de la Moda de Bogotá es considerada la única ‘fashion week’ en el mundo con una pasarela donde se ven modelos transgeneristas luciendo toda una colección.

Tomado de ELESPACIO.COM.CO

Secretaría Distrital de Planeación presente en la Semana Internacional de la Moda en Bogotá



Como estrategia de impulso a las acciones de la Política Pública para la garantía plena de derechos de personas de los sectores LGBT, un total de 14 mujeres transgeneristas participarán como modelos en el marco de la Semana Internacional de la Moda de Bogotá, única feria internacional en el mundo, donde se ven sólo modelos transgeneristas luciendo una colección completa. Más CLICK AQUI

martes, 15 de febrero de 2011

LaQuan Smith diseñador que participó en Project Runaway estará en Semana Internacional de la Moda de BOGOTA

- El diseñador de moda LaQuan Smith, quien viste a estrellas del pop como Lady Gaga, Rihanna, Beyoncé y Alicia Keys estará en Bogotá que inicia este martes 15.

- La pasarela del talentoso joven diseñador neoyorkino srá ESTE MIERCOLES.

- SE INICIA LA TERCERA SEMANA INTERNACIONAL DE LA MODA DE BOGOTÁ



En la foto: LaQuan Smith con Tyra Banks

LaQuan Smith, Rochambeau y Adriana Castro, algunos de los grandes de la moda que estarán en “La Semana Internacional de la Moda en Bogotá” del 15 al 20 de febrero, en Corferias

Este martes 15 de febrero, la diseñadora de accesorios Adriana Castro tendrá la responsabilidad de abrir los desfiles de la III Semana Internacional de la Moda de Bogotá, Esta barranquillera exhibirá la sobriedad, vanguardismo y clasicismo de sus creaciones, exaltando siempre la belleza femenina.
La tercera versión de la
Adriana fue invitada por segunda vez para uno de los shows centrales de la Semana Internacional de la Moda de Bogotá gracias a sus grandes reconocimientos, que la han llevado a obtener premios como la mejor diseñadora de su categoría, además de ser la creadora de accesorios para personalidades como Kim Kardashian, la supermodelo Heidi Klum y la actriz Sara Jessica Parker.



Para el miércoles 16 LaQuan Smith, este joven diseñador de 22 años nacido en New York, abrirá las pasarelas del gran salón
con su última colección inspirada en la modernidad, sensualidad y liberación femenina; su línea otoño-invierno 2011 tendrá telas fuertes, siluetas e inspiraciones únicas que permitirán demostrar el por qué este diseñador a tan corta edad cuenta con una alta reputación dentro de los grandes conocedores de moda, editores de revistas importantes y artistas y modelos importantes como Tyra Banks, las cantantes Rihanna, Lady Gaga y Alicia Keys.

Así mismo, Rochambeau, con un grupo de diseñadores estadounidenses: Venker Michael, Joshua Cooper y Chandler Laurence, enlistados entre los 10 mejores de su estilo y creación, cerrarán la noche mostrando la mejor forma de vestir a hombres jóvenes y atléticos que quieren portar un estilo audaz e inteligente; capaces de tomar riesgos y lograr cierto misterio y profundidad dentro de su armario. Éstos, iniciaron sus carreras aprendiendo de los mejores como Marc Jacobs, Helmut Lang y Ermenegildo Zegna.

Semana Internacional de la Moda de Bogotá, basada en la iniciativa del Cluster de la Moda y con una alianza formada por Acicam (Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, Cuero y sus Manufacturas), la Secretaría de Desarrollo Económico, Fenalco, Sena y Corferias crea la plataforma más grande internacional de comunicación y negocios para la Industria de la Moda en Colombia; se llevará a cabo en Corferias, durante cinco días sus pabellones contará con la presencia de lo mejor del diseño e innovación del país y del mundo.

ENTREVISTA A LaQUAN SMITH EN W RADIO

LaQuan Smith, Diseñador de artistas como Lady Gaga
La W Radio, Febrero 16 de 2011




MAS INFO... CLICK SOBRE LA IMAGEN O http://www.semanainternacionaldelamodadebogota.com/

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT