martes, 27 de septiembre de 2011

Caso de suicidio por bullying conmueve a EEUU

Jamie Rodemeyer, de 14 años, sufría abusos en la escuela y las redes sociales por ser gay. Se quitó la vida tras dejarle un mensaje en Facebook a Lady Gaga, de quien era fan. La cantante y Ricky Martin expresaron su dolor.

El adolescente venía relatando hace meses en sus cuentas de Twitter y Facebook los padecimientos que sufría en su vida escolar y en Internet a causa de su elección sexual. Hasta filmó un video de la serie It gets Better (Se pone mejor), en la que manifestaba su esperanza de poder sobreponerse a las burlas.


A pesar de su optimismo en el mensaje, el chico, oriundo de Buffalo, New York, no pudo soportar el acoso y fue encontrado sin vida por sus padres luego de dejar en las redes sociales un mensaje de despedida.

"Jamie era acosado, pero también tenía buenos amigos que lo apoyaban y fue un adolescente feliz”, dijo su madre, quien reveló que su hijo asistía a un terapeuta para luchar contra su depresión.

Inmeditamente después de conocerse la noticia, la cantante Lady Gaga, de quien Jamie era un gran fanático y de quien utilizó un fragmento de una de sus canciones ("The queen", del disco Born this way) en su post de despedida en Facebook, manifestó su tristeza por el hecho.

"En los últimos días estuve llorando, reflexionado y gritando. Estoy muy enojada", escribió la cantante en Twitter, y posteriormente aseguró que se reunirá con Obama para luchar contra el acoso en las escuelas.

Por su parte, el cantante Ricky Martin manifestó en su cuenta de microblogging su indignación por la muerte de Jamie.

"Cuantas vidas tenemos que perder para finalmente detener el acoso, el odio, la intolerancia, el abuso" escribió el boricua, también homosexual, quien además subió una foto del adolescente.

Ricky Martin y Lady Gaga contra el bullying

Ricky Martin y Lady Gaga se manifestaron en contra del bullying y la discriminación sexual luego de enterarse del suicidio de Jamey Rodemeyer, un joven homosexual de 14 años que se quitó la vida tras haber sufrido maltrato y acoso por parte de sus compañeros tanto en la escuela como en las redes sociales.

“Los pasados días he reflexionado, llorando y gritando. Tengo mucho odio; es muy difícil sentir amor cuando la crueldad toma la vida de alguien más”, escribió Lady Gaga a través de su red social, reprobando este acto denominado bullying.

La cantante se indignó tanto que agregó en un segundo mensaje ““Jamey Rodemeyer de 14 años se suicidó a causa del bullying. El bullying debe ser ilegal, es un crimen de odio”, por lo que externó su interés por hablar con el presidente Barack Obama para llegar a una solución en este tema.

Asimismo, Ricky Martin también repudió este crimen y a través de un mensaje comentó: “cuántas vidas tenemos que perder para finalmente detener el acoso, el odio, la intolerancia, el abuso”.

El intérprete de Lo Mejor De Mi Vida Eres Tú cambió su foto del perfil por la de Jamey, en señal de homenaje hacia este pequeño.

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT