jueves, 25 de agosto de 2011

TEATRO: YO, Pecador 31 de agosto en Bogotá



A pesar del “open mind” global de la actualidad, los jóvenes homosexuales se enfrentan al rechazo irracional que existe en nuestra sociedad y que nace, lastimosamente, dentro de la base de la misma: LA FAMILIA. Es por esto que jóvenes en proceso de aceptación personal frente a su condición sexual, se enfrentan a actos de intolerancia como el hecho de que familiares y amigos más cercanos los despojan del apoyo afectivo que todas las personas necesitamos. Esto conlleva a que mencionados jóvenes lleguen a tomar decisiones con consecuencias nefastas.

YO, PECADOR… cuenta la historia de DANIEL, un joven de 19 años quien, por miedo al rechazo por parte de la sociedad, debido a su condición de homosexual y al hecho de no poder aceptarse a sí mismo, basado en creencias retrogradas de la iglesia, toma la decisión de suicidarse.

Esta historia no busca juzgar la intolerancia social, busca concienciar tanto al adulto como al joven acerca del respeto a la diversidad sexual, entendiendo por sexualidad como una cuestión afectiva en su conjunto de sentimientos y de comportamientos. La homosexualidad no es una cuestión exclusivamente sexual. El amor NO está reservado para los heterosexuales y el sexo para los homosexuales.

Adicionalmente, dejar un mensaje de aceptación a jóvenes frente a esta problemática, ya que parte de este rechazo nace en el interior de cada individuo, debido a creencias y tipos de educación mal informadas que determinan conductas no aprobadas en la sociedad.

Por esta razón, hemos realizado el montaje escénico de la obra YO, PECADOR, basada en la película norteamericana “Una Plegaria por Bobby”, en donde se narra la historia de BOBBY GRIFFITH, quien en el año de 1983 se suicidó a causa de la presión social y psicológica que ejerció sobre sí mismo el aceptarse como gay.


---------------------------------
DIRECCIÓN GENERAL:
Lenin Camilo Unigarro Sierra
---------------------------------
Dedicado a la vida artística desde muy temprana edad, desempeñando diversas disciplinas de las artes escénicas como el canto, la danza y el teatro. Durante 6 años fue Director Escénico de la Zarzuela Infantil y Juvenil de la Universidad Cooperativa de Colombia, realizando presentaciones en varios teatros del país.

Ha estudiado danza con los maestros TERESA SOTELO TIRIATH, JAIME ROMERO DIAZ, CESAR
GUERRERO, YUNI ZARATE, entre otros, aprendiendo diversas técnicas de la danza;
desempeñándome como bailarín de danza española, moderna, afro, folclórica nacional e internacional y danza teatro.

Director General del Grupo Artístico INCULKARTE, creado dentro del proyecto “Recuperación del tejido social a través de la conformación de cooperativas culturales”, el cual llevó a cabo en el año de 2006 la Universidad Cooperativa de Colombia en compañía del antiguo IDCT, con el cual ha realizado diversos montajes, dentro de los más importantes la obra “El Absurdo Rostro del Sexo”, y quien fue grupo invitado al Carnaval de Teusaquillo en el 2007. Adicionalmente, se realizó temporada de la misma en el Teatro Escena Colombia (Antiguo Teatro Santafé) en el mes de julio de 2009, con un reparto de primera línea: Jorge Cárdenas, Sebastián Vega, Lina Luna, Anderson Otalvaro, Andrés Estrada, entre otros. igual manera hace parte de la Fundación Arte Lírico (FAL) como cantante, bailarín y actor, participando en los montajes de las Temporadas Internacionales de Zarzuela, que antiguamente se realizaban en el Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez y ahora en el Teatro de Bellas Artes de Bogota - Cafam, y en otras ciudades como Medellín, Santa Martha,
Villavicencio, Barranquilla, entre otras.

Además hago parte de la Fundación Lírica Azury Marmolejo dentro del montaje de “Las Leandras” como bailarín, cantante y actor, zarzuela llevada a escena por esta fundación desde el año de 2007 hasta la fecha.

Ha realizado diversos montajes dancísticos con niños de 3º a 9º grado, con los cuales se presentaron los musicales “Alicia en el país de las maravillas”, “La vuelta al mundo en ochenta días”, “El Libro de la Selva” y “Blanca Nieves” en las clausuras del colegio.

En mayo de 2009, se desempeña como Director Escénico y Coreográfico en el montaje de la obra “Hombre… ¿Y para qué?”, actualmente llamada “De rumba sin rumbo”, presentada en El Teatro Nacional La Castellana y con un reparto de primera línea como lo son Yolanda Rayo, Manuel Busquets, Zulma Rey, Astrid Jungüito, Fredy Florez, Peter Cárdenas, Alejandro Aguilar, Linda Carreño, Paola Cairasco, entre otros.

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT