jueves, 23 de junio de 2011

Marcha LGBT “SOMOS FAMILIA DE MIL COLORES” Domingo 26 de Junio de 2011


Comunicado de prensa
Junio, considerado por en el mundo como el Mes del Orgullo Gay y para algunos territorios como la celebración de la Diversidad Sexual y para el caso de Colombia en el 2011 presenta como una gran novedad en cuanto a lo nacional: La MARCHA DE LA CIUDADANIA LGBT (Bogotá), MARCHA POR LA VIDA Y LA DIVERSIDAD SEXUAL (Medellín) se unen en torno a la utilización de un mismo slogan “SOMOS FAMILIA DE MIL COLORES”. Esta propuesta hecha por el GRUPO LGBT ANTIOQUIA a la Mesa de trabajo LGBT de Bogotá, fue bien recibida y aceptada con el propósito de generar mayor impacto nacional.

La Mesa LGBT de Bogotá en conjunto con otras organizaciones LGBTI de la capital, definió para este año el tema: “SOMOS FAMILIA DE MIL COLORES” como invitación para que lesbianas, gays, bisexuales, trans, Intersexuales reflexionemos acerca de este tema y hagamos nuestra aporte para asegurar que se cumpla la política pública de la ciudad con respecto al sector LGBTI.

Es una invitación también a todos los ciudadanos y ciudadanas de Bogotá y el país, para que contribuyan a generar un espacio incluyente para el ejercicio de nuestros derechos. No es una invitación a la uniformidad, ya que todos y todas somos diferentes y la diversidad es un patrimonio humano, una apuesta por la igualdad en derechos y en ciudadanía para todos y todas.

Este slogan fue planteado por la Mesa de trabajo LGBT de Bogotá, como una invitación para que lesbianas, gays, bisexuales, trans e Intersexuales, reflexionemos a cerca de temas con respecto al sector LGBTI, participando de manera corresponsable, haciendo control social y exigiendo nuestros derechos.

La invitación es también para todos los ciudadanos y ciudadanas de Bogotá, Cali, Barranquilla, Tunja, Neiva, Cartagena, Medellín entre otros puedan contribuir a generar un espacio incluyente para el ejercicio de nuestros derechos de país.

RECORRIDO DE LA MARCHA LGBT 2011 EN BOGOTA
El recorrido iniciara a las 2:00 pm desde el Museo Nacional con destino a la Plaza de Bolívar en donde se hará el cierre de carácter político-cultual. Se recomienda llegar desde el medio día al Museo Nacional. El orden previsto en la Marcha es el siguiente:
1. La pancarta oficial de la Mesa LGBT de Bogotá
2. Los grupos y activistas del grupo social LGBT
3. Partidos políticos y grupos culturales solidarios con nuestra causa
4. Los grupos y activistas de otros movimientos sociales solidarios con nuestra causa
5. Carrozas y vehículos en el siguiente orden
a. Organizaciones Sociales e Instituciones publicas
b. Carrozas publicitarias y de establecimientos comerciales (bares, discotecas , videos, saunas, cafés)

¿POR QUÉ SE LLEVA A CABO UNA MARCHA PARA LA CIUDADANIA LGBT?
Porque se recuerda el maltrato policial ocurrido en el bar Stonewall Inn, en Nueva York el 28 de Junio de 1969, cuando la clientela se rebeló contra el maltrato que daba la policía. Los clientes lanzaron monedas a la policía formándose una guerra campal por 3 días. Hoy en día, seguimos reclamando derecho a la igualdad y a la ciudadanía plena. Nuestra marcha constituye una acción política y un acto de visibilidad en el espacio publico acompañado de un gran movimiento de ciudad como ningún otro sector social o político.

LA MARCHA POR LA CIUDADANIA PLENA DE LAS PERSONAS LESBIANAS, GAYS, BISEXUALES Y TRANS ES ORGANIZADA POR LA MESA DE TRABAJO LGBT DE BOGOTÁ, CON EL APOYO DE LA ALCALDIA MAYOR DE BOGOTÁ.

Mayor información:
Nemias Gómez Pérez 310 650 28 60
Laura Weins 3143207918
Luis Carlos Porto 3004161106

mesalgbtbogota@yahoo.com

Facebook:
http://www.facebook.com/group.php?gid=285102065002&ref=ts







0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT