martes, 31 de mayo de 2011

Fumar NO ES SEXY Morirán 600 mil fumadores pasivos este año: OMS



Morirán 600 mil fumadores pasivos este año: OMS

Ginebra, Suiza.-
La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió hoy, en el marco del Día Mundial sin Tabaco, que este año morirán 600 mil fumadores pasivos, mientras que cada año fallecen seis millones de personas víctimas del tabaquismo.

De no tomarse medidas pertinentes en el 2030 podrían morir ocho millones de personas cada año, subrayó el director de Iniciativa Libre de Tabaco de la OMS, Armando Peruga, en rueda de prensa.

Peruga destacó que la herramienta más viable para disminuir el consumo del tabaco es el Convenio Marco para el Control de Tabaco (CMCT) ratificado por varios países entre ellos México.

Países como México y Uruguay han disminuido la prevalencia del tabaco gracias a que sus gobiernos han implementado medidas y han legislado a favor de espacios libres de humo que recomienda el Convenio, reconoció Peruga.

El Convenio fue adoptado en 2003 y entró en vigor en 2005, y desde entonces 173 estados miembros de la OMS se han sumado como partes por lo que la OMS exhorta a los países que no lo han hecho como Estados Unidos, Suiza, Argentina e Indonesia a sumarse a él.

"El tabaco es uno de los principales responsables de la epidemia de enfermedades no transmisibles como ataques cardiacos, accidentes cerebrales, cáncer o enfisemas, que causan el 63 por ciento de todas las muertes en el mundo", indicó Peruga.

Mediante el Convenio Marco los Estados están obligados a proteger las políticas de salud pública de los intereses de la industria del tabaco, vigilar los precios e impuestos y proteger a las personas contra la exposición al humo del tabaco mediante su legislación, entre otros.

El Jefe de la Secretaría del Convenio, Haik Nikogosian, dijo que "el CMCT de la OMS es el instrumento más poderoso de que disponemos para controlar el tabaco, y los países deben aprovecharlo plenamente".

"La necesidad de aplicar plenamente el tratado es especialmente acuciante en los países de ingresos bajos y medianos, donde la industria tabacalera está centrando sus esfuerzos de mercadotecnia. La cooperación internacional para facilitar el cumplimiento del tratado por las Partes es fundamental", indicó.

31 de Mayo DÍA MUNDIAL SIN TABACO - INVITA A UN AMIGO A NO FUMAR

1 comentarios :

De no ser un Ctrl+c Ctrl+v te podria dar una buena opinión, ¡Qué lastima que con un tema tan amplio no tengas cerebro para analizar! aunque no más por sugerencia:

1.)El titulo del post no tiene nada que ver con lo que copiaste
¿Dónde hablas de si es sexy fumar o no?
2.)Es el "Día Mundial Sin Tabaco" no "DÍA DE NO FUMAR"
3.)Tómalo como una critica constructiva
4.)Deberías borrar todo esto y escribir (sin copiar) ¿Por qué fumar no es sexy? Y ojo no confundas "Sexy" con las enfermedades que genera el consumo de tabaco, son 2 cosas diferentes.

Saludos

@antwetsocial

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT