miércoles, 20 de abril de 2011

Días bajo el sol

En los días de descanso algunos les aprovechan para relajarse y descansar y otros para huir del frío y la lluvia tomando sol en tierras cálidas.

Consejos para tomar el sol


Para tomar el sol con precaución y broncearse progresivamente, conviene empezar utilizando cremas con fatores de protección solar altos. Al cabo de 2 ó 3 semanas, cuando la piel ya haya formado su propia capa protectora, soportará más el sol, y entonces podrás utilizar un factor de protección inferior.



Hay que proteger muy especialmente las zonas más sensibles a quemaduras solares: nariz, pómulos, hombros, escote, parte superior de los pies, etc, por ser zonas donde el sol puede incidir más directamente. En estos casos tendrás que aplicar protección con más frecuencia, o con un factor de protección más alto.


No podemos olvidarnos de los labios: su fina piel apenas tiene protección propia. Los pintalabios normales suelen incluir algo de protección, pero lo más efectivo, para exposiciones continuadas al sol, es el habitual protector de labios o barra de cacao, que incluya específicamente protección solar.


Cuándo hay que darse la crema: se recomienda aplicar la crema solar 30 minutos antes de empezar a tomar el sol. La protección lumínica adquiere su mayor eficacia al cabo de ese tiempo.

Protección solar resistente al agua: si pasas sus vacaciones junto al agua utilice productos de protección solar resistentes al agua. Protegen la piel también cuando practicas la natación y no contaminan el medio ambiente. Como apenas son solubles, forman una capa de grasa sobre la superficie del agua.


Protege tus cabellos del sol y el agua salada. En lo posible, protege tu cabello del sol y del agua salada. Puedes utilizar sombreros y pañuelos, aclarar el pelo con agua dulce después del baño, y utilizar gel o aceite especial para el cabello con filtro de protección solar. Tampoco olvides proteger tus ojos, con gafas de sol o con gafas de solarium. Recuerda que la fina piel del párpado deja pasar los rayos solares.


Broncearse a la sombra: A la sombra el sol también produce resultados. Es verdad que tardarás algo más en broncearte, pero al menos no correrás el peligro de ponerte roja o quemarte.


A qué horas tomar el sol: Las horas del día en que el sol incide con más fuerza (de 13h a 15h) no debemos exponernos directamente al sol.


Ah! y no olvides beber mucha agua, para mantener la hidratación. Tu cuerpo te lo agradecerá.


Tomado de http://vidasana.lapipadelindio.com






0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT