jueves, 24 de marzo de 2011

Cartageneros marchan en contra de la discriminación


Foto OSCAR DÍAZ ACOSTA - EL UNIVERSAL. Con una capucha del ‘Ku Klux Klan’ (organización discriminatoria contra los negros), participantes cubrieron el rostro de la efigie de Pedro de Heredia, en la Plaza de Los Coches, simbolizando el

Por MARIA ALEJANDRA CARDONA - EL UNIVERSAL 24 Marzo 2011
Una marcha en contra de la discriminación lideraron ayer las organizaciones Caribe Afirmativo, el Cabildo Afrocaribeño Gavilaneo y la Mesa de Diálogo Afrocartagenera.
La conmemoración del Día Internacional en contra de la Discriminación convocó a alrededor de 200 personas que marcharon desde el Parque Apolo, en el barrio El Cabrero, hasta la Plaza de La Aduana.

En la marcha estuvieron Jenny Castro “protagonista” de hechos de presunta discriminación racial ocurridos el 11 de febrero pasado, cuando fue atacada por menores de edad que le dispararon con pistolas deportivas de paintball (bolas pintadas), según versiones de la afectada.

Por estas razones organizaciones representantes de comunidades afrodescendientes y de la población LGBTI dieron rienda suelta a su sentir mediante expresiones contra la discriminación sexual, racial y de cualquier tipo.

Wilson Castañeda, director de la organización Caribe Afirmativo, le pidió a las autoridades que los casos de este tipo no queden en la impunidad.

Tomado de El Universal

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT