martes, 29 de marzo de 2011

Cámara de Citytv captó cuando un policía disparó contra transgenerista



La Policía llegó para atender una llamada a la línea 123 por un caso de exhibicionismo. La cámara del noctámbulo de Citytv registró el momento en el que un policía perteneciente al CAI de Navarra le hizo 3 disparos a un transgenerista en la calle 102 con carrera 15.

Por lo menos seis uniformados llegaron hacia las 12:15 a.m. para atender una llamada de un residente del sector a la línea 123 en la que denunciaba hechos de exhibicionismo y atracos que hacían estos trabajadores sexuales.

En medio de los insultos, y después de que el transgenerista se armara con gas pimienta, uno de los policías disparó a los pies del miembro de la comunidad LGBT, quien resultó con heridas leves. Según versiones de la trabajadora sexual, los disparos le produjeron quemadas en una de sus piernas, motivo por el cual fue evaluada en medicina legal, después de haber hecho la denuncia.

La reacción de la trabajadora sexual después de los disparos fue la de agredir al uniformado con gas pimienta. En tanto, la teniente Catherin, comandante del CAI Navarra, señaló: "Hasta yo he mismo he sido testiga. Uno les dice de buena manera que se retiren y responden con agresiones verbales, muchas de ellas cargan cuchillos pequeños", aseguró Espere en minutos el video emitido en Arriba Bogotá.

Según la teniente Catherin, "el patrullero lo hizo en defensa propia, no para agredir, sino para disuadir", pero aclaró que "se tomarán las medidas respectivas" porque la reacción del uniformado no fue la adecuada.

La teniente también aseguró que existen varios derechos de petición por parte de la comunidad, "porque esas son unas personas agresivas y generan más delincuencia" y que constantemente se realizan operativos en dicha zona.

Según ella, la carrera 15 se ha convertido en una zona de alto impacto vulnerable a la prostitución, algo que no es permitido. "La alcadía local tendría que hacer una reubicación de estas personas", dijo la oficial.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Francisco Patiño, también se pronunció y aseguró que la reacción del patrullero no fue la adecuada, y que si es necesario se harán las sanciones e investigaciones penales necesarias.
Pese a las constantes denuncias de la comunidad, este es un problema social que no ha podido ser erradicado de la zona. Mujeres, travestis y transgeneristas, amparados por el derecho a la libre movilidad y al desarrollo a la personalidad se prostituyen a diario en la carrera 15, entre calles 100 y 106.

REDACCIÓN EL TIEMPO ZONA

2 comentarios :

apoyo a los policias esos travestis son ladrones y delincuentes son una mal imagen para la comunidad gay

Juan,,,
mira en todo lado hay de todo tipo de personas y situaciones,,,
no se puede generalizar

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT