jueves, 17 de marzo de 2011

BARRANQUILLA: Piden parar los ataques contra mujeres trans



Organizaciones defensoras de la diversidad sexual denunciaron que la situación de las mujeres trans en Barranquilla es cada vez más crítica y delicada, por la persecución y los homicidios registrados en su contra.

Por: RCN BARRANQUILLA

Heriberto Mejìa Mercado, vocero de la Mesa LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Intersexuales), dijo a RCN La Radio que “este año tristemente hemos registrado ataques, desapariciones y homicidios contra mujeres trans en todo el país y estos casos siguen en la impunidad. Consideramos que las acciones de los gobiernos municipales y departamentales atentan contra los derechos humanos de estas comunidades vulnerables”.

Señaló que en el caso de Barranquilla, “en los medios de comunicación se sataniza el trabajo de las mujeres trans o transvestis en el sector de la calle 70 en donde a todas se les califica de delincuentes. Es una actitud irresponsable y estas noticias lo que hacen es incrementar la transfobia. Recordemos que Barranquilla es una de las ciudades más transfóbicas y homofóbicas del país según una encuesta realizada hace unos años”.

“No estamos haciendo apología del delito, sólo pedimos que se respete el derecho al debido proceso. Nos hemos reunido con la Secretaría de Gobierno Distrital y con la Policía, que han expresado voluntad de colaborar en esta situación. Pero seguimos vigilantes de cualquier posible abuso policial o extralimitación de algún funcionario”, enfatizó el vocero de la Mesa LGBTI.


Texto copiado de www.rcnradio.com - Conozca el original en http://www.rcnradio.com/noticias/15-03-11/piden-parar-los-ataques-contra-mujeres-trans#ixzz1GplGZSlE

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT