jueves, 3 de febrero de 2011

MÁS DE 300 CARIBEÑOS LE DIJERON A LA CORTE QUE ES NECESARIO EL MATRIMONIO PARA PAREJAS DEL MISMO SEXO


Por WILSON CASTAÑEDA CASTRO, Director CARIBE AFIRMATIVO
Caribe Afirmativo recogió más de 300 adhesiones de activistas, madres cabeza de familia, estudiantes, docentes, comerciantes, deportistas, profesionales, pescadores, sindicalistas, empresarios, gays, bisexuales, transgeneristas de Barranquilla y Cartagena que se unieron a la intervención que Caribe Afirmativo presentará mañana en la mañana a la Corte Constitucional por invitación de Colombia Diversa para pedir el reconocimiento del matrimonio civil para parejas del mismo sexo.

Intervención que se una a la demanda presentada por Colombia Diversa y la Organización DEJUSTICIA para que se declare inconstitucional el artículo 113 del código civil que van en contravía de los derechos constitucionales de la la igualdad, libertad y libre desarrollo de la personalidad:

El artículo 113 del código civil dice que el matrimonio es un contrato solemne por el cual un hombre y una mujer se unen con el fin de vivir juntos, de procrear y de auxiliarse mutuamente Y de igual manera contra la expresión “de un hombre y una mujer” del primer inciso del artículo 2 de la Ley 294 de 1996, que dice: Artículo 2o. La familia se constituye por vínculos naturales o jurídicos, por la decisión libre de un hombre y una mujer de contraer matrimonio o por la voluntad responsable de conformarla. Y la expresión “de un hombre y una mujer” del primer inciso del artículo 2 de la Ley 1361 de 2009, que dice: Artículo 2o. DEFINICIONES. Para los efectos de esta ley, se entenderá por: Familia. Es el núcleo fundamental de la sociedad. Se constituye por vínculos naturales o jurídicos, por la decisión libre de un hombre y una mujer de contraer matrimonio o por la voluntad responsable de conformarla.

Esperamos que esta adhesión a conciencia de este grupo de caribeños, mas las de otros cientos que no han firmado pero estamos seguros nos apoyan permitan que la transformación del país pro al igualdad y al justicia asocial sea real y permee todas las dinámicas regionales y locales.

Nota: Si aún no has firmado, lo puedes hacer de manera virtual en la dirección: http://www.sistemasvioleta.com/ColombiaDiversa/matrimonio.php

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT