.

Teatro, Arte, Literatura, Noticias del entretenimiento en OrgulloLGBT.

.

Noticias de Salud, Belleza, Deporte y vida saludable.

.

Todo sobre el Séptimo Arte

.

Activismo y lucha por los DDHH de LGBTI

.

Moda, Tecnología, Gastronomía y estilo de vida.

.

Los mejores destinos turísticos gay-friendly en nuestro Blog www.orgullolgbt.co

OrgulloLGBT SHOP

Para aprovechar la Buena Hora del Mercado LGBTI llega OrgulloLGBT Shop - COMPRA, VENDE, DISFRUTA . .

viernes, 31 de diciembre de 2010

2011

lunes, 13 de diciembre de 2010

ONU urge a despenalizar homosexualidad y eliminar violencia por identidad de género



10 de diciembre, 2010 Con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos, el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, urgió hoy a la comunidad internacional a despenalizar la homosexualidad y a eliminar la violencia basada en la orientación sexual e identidad de género.
En un evento de alto nivel sobre ese tema, Ban subrayó que la sociedad no se puede quedar callada ante los ataques, abusos y encarcelamientos que sufren por su preferencia sexual personas de todo el mundo.

“No son meros ataques a individuos. Son ataques a todos nosotros. Devastan familias. Confrontan a un grupo contra otro, dividiendo a la sociedad. Y cuando los perpetradores de este tipo de violencia escapan sin castigo, se burlan de todos los valores universales”, dijo el Secretario General.

Señaló que actualmente muchas naciones poseen constituciones modernas que garantizan los derechos básicos y las libertades de estas personas.

“Y sin embargo, la homosexualidad es considerada un crimen en más de 70 países. Eso no está bien”, afirmó Ban.

Agregó que si bien los cambios sociales a menudo llegan con el tiempo, cuando existe fricción entre las actitudes culturales y los derechos humanos universales, son los derechos los que deben prevalecer.

“La desaprobación personal, incluso la desaprobación social, nunca son una excusa para arrestar, detener, acosar, ni torturar a nadie”, afirmó el Secretario General.

http://www.un.org/spanish/News/fullstorynews.asp?newsID=19881&criteria1=homosexuales&criteria2=Ban

REVELA WIKILEAKS: Vaticano presionó a Irlanda por los curas pedófilos


DESDE LOS ABUSOS SEXUALES HASTA LOS ERRORES MEDIATICOS DE LOS CARDENALES
Los cables de WikiLeaks desnudan hasta el alma diplomática del Vaticano

El Vaticano puede ser el Estado más pequeño del mundo, pero incluso su alma diplomática ha sido expuesta por los cables de WikiLeaks que abordaron desde el escándalo de abusos sexuales a los errores mediáticos de los cardenales “con fobia a la tecnología”.



CIUDAD DEL VATICANO (Reuters).
Los telegramas enviados desde la Embajada de Estados Unidos ante el Vaticano al Departamento de Estado describen al papa Benedicto XVI como una persona a veces aislada por sus asesores para protegerle de las malas noticias, y dicen que su número dos es considerado un subordinado servil con poca credibilidad entre los diplomáticos.

Los cables fueron publicados por el diario The Guardian, una de las varias entidades de noticias que tuvieron acceso a los documentos filtrados de las embajadas de Washington en todo el mundo.

En un largo telegrama de febrero del 2009, expresado en lenguaje diplomático, hay una especie de crítica cáustica de las estructuras de comunicación interna y externa del Vaticano, consideradas responsables de algunos de los mayores contratiempos públicos del Papa.

“La operación de comunicaciones de la Santa Sede sufre ‘mensajes confusos’ en parte como resultado de la fobia a la tecnología de los cardenales y la ignorancia de las comunicaciones del siglo XXI”, escribió un diplomático estadounidense. “Solo un alto asesor papal tiene un BlackBerry y unos pocos tienen cuentas de correo electrónico. Esto ha llevado a errores garrafales en relaciones públicas en asuntos tan sensibles como el Holocausto”, añadió.

El cable califica al círculo íntimo de asesores del Papa de hombres “italocéntricos” de edad avanzada, que se sienten incómodos con la tecnología de la información y “la agresividad en el mundo de los medios de comunicación”.

La mano derecha del Papa, el cardenal Tarcisio Bertone, que ejerce como secretario de Estado, es descrito como un “hombre servil”, sin experiencia diplomática o habilidades lingüísticas, y el cable sugiere que se protege al Pontífice de las malas noticias.

“También está la cuestión de quién, si alguien, presenta los puntos de vista disidentes al Papa”, dice el cable.


Escondieron pederastia

La Iglesia irlandesa había escondido obsesivamente los abusos a menores en la arquidiócesis de Dublín entre 1975 y 2004, y le había preocupado más proteger la reputación de la Iglesia que a los niños. Una comisión de investigación pidió hablar con el nuncio papal en Irlanda y miembros del Vaticano que supervisan los casos de abusos, pero la solicitud fue rechazada.

Un cable citó a un importante cargo vaticano diciendo que la petición había “ofendido a muchos en el Vaticano”.

Por su parte, el portavoz del Vaticano, el sacerdote Federico Lombardi (el único alto cargo alabado por saber cómo usar un Blackberry), dijo ayer que los telegramas reflejaban las percepciones de los autores y no eran expresiones de la propia Santa Sede.

El Vaticano subrayó que las últimas filtraciones difundidas por WikiLeaks no pueden ser consideradas como manifestaciones de esta ni como citaciones precisas de las palabras de sus oficiales, por lo que su veracidad debe ser evaluada con “prudencia”.

Así lo manifestó en un comunicado en el que “sin entrar en la valoración de la extrema gravedad de la publicación de una gran cantidad de documentos reservados y confidenciales y de sus posibles consecuencias” hizo referencia a las filtraciones de WikiLeaks sobre la Santa Sede aparecidas en la prensa italiana.

12 de Diciembre de 2010

viernes, 10 de diciembre de 2010

Consejo Consultivo LGBT

Consejo Consultivo LGBT
INVITA Dirección de Diversidad Sexual -Bogotá


Lunes, Dicembre 13 · 2:00pm - 5:00pm
Lugar: Av Cll 24 No. 37-15 Acueducto Distrital



Esta vez el Consejo Consultivo LGBT será abierto a las organizaciones de los sectores LGBT. Inscribe un delegado o delegada de tu organización en diversidadsexual@sdp.gov.co

La agenda incluirá las recomendaciones del Consejo Consultivo LGBT a la Administración Distrital para el año 2011, un informe sobre la situación se seguridad e intervenciones de la ciudadanía.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Para la ONU los asesinatos de gays a manos del Estado dejaron de ser "ejecuciones arbitrarias"


- La inclusión de los homosexuales en esta resolución fue hecha en 2008. Sin embargo, el Comité de DD.HH. de la Asamblea General determinó excluirla.
- COLOMBIA se abstuvo


El Comité de Derechos Humanos de la Asamblea General de la ONU eliminó la resolución que considera los asesinatos por parte de agentes del Estado contra homosexuales como "ejecuciones extrajudiciales, sumarias o arbitrarias", hecho que las protegía para asegurar su investigación y persecución.

En su última sesión, el comité decidió mantener la clasificación para los casos que afectan a minorías nacionales o étnicas, religiosas y lingüísticas, además de aquellos que mueren en actos terroristas o en tomas de rehenes, entre otras referencias que explicita el texto de la ONU.

La eliminación de este tipo de crímenes contra los gays -que fueron incorporados en 2008 en este ítem- fue promovida por los africanos, islamistas y árabes, quienes lograron aprobar la exclusión del mundo homosexual con 79 votos a favor, 70 en contra y 17 abstenciones.

Con http://www.cooperativa.cl

-------------

ONU: 'No está mal matar a los gays'
Por: Thor Halvorssen *

Nueva York. La semana pasada, el Tercer Comité de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) aprobó una resolución especial sobre ejecuciones extrajudiciales. La resolución resalta varios grupos que han estado sujetos a ejecuciones arbitrarias, incluyendo defensores de derechos humanos y miembros de minorías étnicas. Por los últimos 10 años, la resolución incluyó la orientación sexual como un factor por el cual ciertos individuos son condenados a morir.
Sin embargo, esta vez Benín, en nombre del grupo africano de la ONU, propuso una enmienda para eliminar a las minorías sexuales de la resolución. La enmienda fue aceptada con 79 votos a favor, 70 en contra, 17 abstenciones y 26 ausentes.
Una colección de países notorios por violar los derechos humanos votaron a favor de la enmienda, incluyendo Afganistán, Cuba, Rusia, Sudán y Uganda.
A estos se sumó Belice (donde uno recibe 10 años de cárcel por ser gay), Jamaica (10 años de trabajo forzado), Granada (10 años), y Guyana (cadena perpetua). En Latinoamérica, sólo Cuba se unió a los países musulmanes, africanos y afrocaribeños. (La votación completa está publicada aquí.)
Para su propia vergüenza, Colombia estuvo entre las 16 naciones que se abstuvieron. Lo mismo hicieron muchas islas del Caribe que tanto se benefician del turismo gay.
Entre los países en contra de la enmienda están todas las naciones europeas y escandinavas, Corea del Sur, la mayoría de los países de América Latina, Estados Unidos, Canadá, y un solo país del Medio Oriente: Israel.
La ONU tiene la fama de no hacer prácticamente nada cuando se presentan casos de asesinatos en masa. "¡Nunca más!" fue el grito histórico después del Holocausto. Desde entonces, el mundo ha sido testigo de una docena de proclamas similares por parte de la ONU siempre 'después' de que los cadáveres se amontonaran. Una resolución de este tipo, aprobada en la Asamblea General, es significativa por la claridad de su mensaje: "No está mal matar a los gays".
Ningún país africano votó en contra de la enmienda, y esto no nos sorprende. Es tan aceptable la noción de asesinatos extrajudiciales de hombres y mujeres homosexuales que uno de estos países, Uganda, está considerando aprobar legislación para condenar la homosexualidad como un crimen con pena de muerte. El "Ministro de Ética e Integridad" de Uganda, Nsaba Buturo, ha prometido que el proyecto de ley será aprobado antes de mayo del 2011.
Yo tuve la oportunidad de conocer a una de las personas que luchan contra la posibilidad de otra más de estas ejecuciones en masa en Uganda. Su nombre es Kasha Jacqueline y fue una de las presentadoras en el Oslo Freedom Forum.
Al llegar a Noruega, Jacqueline fue contactada por miembros de una de las organizaciones de gays y lesbianas de Oslo que la exhortaron a no participar del Oslo Freedom Forum porque estaban en desacuerdo con algunos ponentes que eran críticos abiertos de tiranías de izquierda. Lamentablemente, algunas personas en Noruega creen que sólo los izquierdistas pueden llamarse defensores de los derechos humanos. Esta doble moral se manifiesta cuando se ignoran los crímenes de los gobiernos que ellos apoyan (como cuando se ignoran los presos políticos de Fidel Castro o de Hugo Chávez).
Pocos días después, la inclusión de Kasha Jacqueline en el programa del Oslo Freedom Forum motivó la protesta pública de un activista estadounidense antiaborto. La ironía era espantosa: un hombre que dice dedicar su vida a luchar contra lo que él llama el asesinato en masa de bebés, pero a la vez condena un evento sólo por incluir a alguien que quiere evitar el asesinato en masa de gays y lesbianas.
He ahí, querido lector, la derecha estadounidense, y la izquierda europea. Se merecen la una a la otra.

* Thor Halvorssen es presidente de la Human Rights Foundation y fundador del Oslo Freedom Forum.

---------------

CARTA CANCILLER MARÍA ÁNGELA HOLGUÍN

Bogotá D.C. 10 de diciembre de 2010

Doctora MARÍA ÁNGELA HOLGUÍN
Ministra de Relaciones Exteriores
República de Colombia


Respetada Señora Ministra,

El pasado 16 de noviembre, en el Tercer Comité de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Estado colombiano se abstuvo de votar contra la eliminación de la referencia explícita sobre la orientación sexual, de la Resolución de Ejecuciones Extrajudiciales, Sumarias o Arbitrarias, a pesar del impacto que esta decisión tiene en la defensa y promoción de los derechos humanos de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgeneristas (LGBT) en el país y en el mundo.

Entre las 17 delegaciones que se abstuvieron de votar, con Colombia se encontraron algunos de los países con las legislaciones menos desarrolladas del mundo en cuanto al reconocimiento de las diferencias por orientación sexual, la No Discriminación y de la Igualdad, y que incluso criminalizan la homosexualidad, como en el caso de Singapur, Guinea y de Antigua y Barbuda, entre otros. Es la primera vez que un voto del Estado colombiano no es favorable a los intereses de los derechos humanos LGBT, en las instancias internacionales de acción y de decisión en la materia.

Por consiguiente, en vista de que el Estado tendrá, el próximo 20 de diciembre, una nueva posibilidad de enmendar esta abstención y de votar, en la misma instancia, contra la eliminación de la referencia sobre orientación sexual de la mencionada Resolución, nos permitimos advertir la importancia en este caso de que Colombia presente ante la comunidad internacional, una posición clara, definida y coherente con sus leyes y su lucha a favor de la paz y los derechos humanos, bajo los principios de Igualdad y No discriminación.

De mantener la abstención o en caso de votar a favor, Colombia estaría restando fuerza a un instrumento de condena mundial contra los asesinatos y otros tratos discriminatorios causados por la orientación sexual de las víctimas y, así mismo, contra la impunidad de los millones de casos en el mundo, de personas asesinadas por vivir y expresar su sexualidad. Igualmente, estaría en silencio ante la criminalización de la homosexualidad que todavía existe en varios países del mundo incluso con la pena de muerte.

De esta manera, la abstención o el voto a favor resultaría en todo caso contraria a los principios constitucionales de dignidad humana (artículo 1 de la Constitución Política), inviolabilidad de la vida y prohibición de la pena del muerte (artículo 11 de la Constitución Política), igualdad y no discriminación (artículo 13 de la Constitución Política), la lucha contra todas las formas de violencia, y los reiterados compromisos internacionales del Gobierno Nacional (artículos 9 y 93 de la Constitución Política) en materia de derechos humanos de lesbianas, gays, bisexuales y transgeneristas.

Entre otras voces nacionales e internacionales que han pedido al gobierno, coherencia con la normatividad nacional e internacional y voluntad política ante los derechos humanos LGBT, se encuentra el Relator Especial sobre Ejecuciones Extrajudiciales, Sumarias o Arbitrarias de Naciones Unidas, el Sr. Philip Alston. En su reciente visita a Colombia, el Relator hizo un claro y contundente llamado para que el Estado colombiano asuma como un deber, la lucha contra las causas estructurales de la violencia motivada por orientación sexual y, de esta manera, aborde la protección de la vida e integridad de las personas LGBT, dentro y fuera del territorio nacional.

Adicionalmente, un voto a favor o de abstención, no correspondería con las acciones y decisiones que ha iniciado el actual gobierno colombiano en la materia. Es el caso, entre otros del actual borrador del Plan de Desarrollo, el cual incluye lineamientos precisos acerca de la promoción del respeto de las personas LGBT y del trabajo por la No Discriminación.

Por tanto, solicitamos que la misión diplomática colombiana vote negativamente, el próximo 20 de diciembre, sobre la propuesta de eliminar la referencia explícita a la orientación sexual, de la Resolución de Ejecuciones Extrajudiciales, Sumarias o Arbitrarias.

Cordialmente

FIRMAS

c.c. Doctor Juan Manuel Santos
Presidente de la República

Doctor Angelino Garzón
Vicepresidente de la República

Doctor Aurelio Iragorri Valencia
Viceministro del Interior

BARRANQUILLA: Ordenan cancelar licencias a bares Lgbt Studio 54 y Sky

El Juzgado Segundo Penal Municipal para Adolescentes con funciones de control de Garantías de Barranquilla ordenó al alcalde del Distrito emitir el acto administrativo de cancelación de la licencia de funcionamiento de las discotecas Lgbt (Studio 54) y Sky Bar Restaurante como se había ordenado en la sentencia del 27 de agosto de 2010.

Dicha sentencia ordenó al alcalde al comandante de Policía del Distrito Norte restablecer el orden público y el buen vivir de la comunidad del barrio Alto Prado del Distrito de Barranquilla y que cesen los actos sexuales entre hombres y de toda índole, orinarse en las aceras, jardines y terrazas de las viviendas de los accionantes y alrededores. Igualmente se controle el uso y expendio de sustancias alucinógenas en el mismo sector y colaborar con los accionantes a levantar acta en caso que las accionadas violen las normas que regulan los impactos sonoros.

Asimismo, deberán rendir informe al juzgado sobre las diligencias desarrolladas tendientes a evitar la vulneración de los derechos protegidos en la presente providencia, por haber incumplido las discotecas, la sentencia en su numeral segundo que señala: “Ordenar a los propietarios y administradores de los establecimientos de comercio Discoteca Lgbt y Sky Bar Restaurante, no emitir ruido o impacto sonoro alguno en su establecimiento por encima de los decibeles permitidos en ese sector donde están ubicadas, por las normas que regulan esta materia”.

Igualmente pide al Damab rendir un informe sobre los procesos que adelanta desde hace años contra las discotecas Lgbt y Sky Bar Restaurante, por violación al decreto 948, y la que actualmente adelanta por la nueva violación del citado decreto, los días 12, 13 y 14 de noviembre de 2010.

De igual forma la Juez María Paulina Diazgranados abrirá incidente de desacato contra las discotecas.

Uno de los accionantes, el abogado Jaime Armenta Bravo, quien denunció que ha sido objeto de amenazas, manifestó que no se trata de una persecución homofóbica, “el reparo es por la alta contaminación sonora y el fenómeno de inseguridad que se ha ido generando en el barrio”.

Aseguró que la contaminación sonora se ha convertido en un martirio para la comunidad, ya que perturba la tranquilidad ciudadana, al igual que la inseguridad se apoderó del sector.

TOMADO EL HERALDO
http://www.elheraldo.com.co/ELHERALDO/BancoConocimiento/0/0ordenan_cancelar_licencias_a_bares_lgbt_y_sky/0ordenan_cancelar_licencias_a_bares_lgbt_y_sky.asp?CodSeccion=25

REACCIÓN CIUDADANOS LGBT


Macha ciudadana contra la Homofobia y a favor de la Diversidad Sexual realizada en noviembre.

jueves, 2 de diciembre de 2010

SITUACION DE DERECHOS L.G.B.T - Bogotá DC

Bogotá: un 98% de #LGBT han sido víctimas de discriminación
DERECHOS HUMANOS Una investigación promovida por la Dirección de Diversidad Sexual asegura que "las personas transgeneristas son las más rechazadas y violentadas" y que "la escuela y el trabajo son los ambientes con mayor discriminación".

Revista Semana, Viernes 3 Diciembre 2010
El estudio, en el que participaron 3.165 personas, busca tomar decisiones que mejoren la calidad de vida de esa población, logre disminuir la discriminación y mejore la convivencia en la ciudad.

Las conclusiones revelan que el 53% de las personas de los sectores LGBT han sido agredidas por su orientación sexual o su identidad de género, siendo las personas transgeneristas las mayores víctimas (64%), seguidas de las lesbianas (57%). Se destaca que esas agresiones en gran medida provienen de personas cercanas (61%).

Según el estudio, las personas que menos discriminan son jóvenes, habitan los estratos altos y tienen mayor nivel educativo.

Los ambientes de mayor discriminación pertenecen a los espacios laborales y educativos.

La investigación se realizó a través de la firma Econometría S.A, en el marco de la Política Pública para la Garantía Plena de Derechos de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgeneristas.




Encuentro Académico:
Representaciones sociales y situación de derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transgeneristas en Bogotá


Dar a conocer los resultados de la línea de base de la política pública para la garantía plena de derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transgeneristas

Presentación pública de resultados

2:00-3:00 Registro
3:00–3:30 Instalación

3:30–3:45 Perspectivas, abordajes y sentido que estructuran la línea de base
Carolina Giraldo Botero, Directora de diversidad sexual

3:45-4:15 Estudios de línea de base en Bogotá y Brasil
Gustavo Venturi. Doctor en Ciencia Política y Magíster en Sociología de la Universidad de São Paulo.

4:15–4:45 Capacidad y oferta institucional de la Administración Distrital para la implementación de la política pública para la garantía plena de derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transgeneristas
Carolina Murgueitio. Econometría S.A.

4:45-5:15 El estado y las políticas públicas en torno a los sectores LGBTI en Bogotá y Barcelona
Jordi Valls i Fuster, Director del Plan Municipal para el colectivo LGBT del Ayuntamiento de Barcelona.

5:15-5:45 Representaciones sociales sobre lesbianas, gays, bisexuales y transgeneristas en Bogota
Nancy Prada y Juanita Vazquez, Econometría S.A.

5:45-6:15 Relaciones entre saberes estabilizados y la discriminación por orientación sexual e identidad de Género en Buenos Aires y Bogotá
Fernanda Vanina Molina. Doctora en Historia de la Universidad de Buenos Aires

6:15-6:30 Refrigerio

6:30–7:00 Situación de derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transgeneristas en Bogotá
Claudia Peñaranda, Econometría S.A.

7:00-7:20 Intervención del Alcalde Mayor de Bogotá Samuel Moreno Rojas

7:20–7:50 Derechos humanos y lesbianas, gays, bisexuales y transgeneristas en Bogotá y Brasil
Eduardo Lucas Santarelo. Secretaria de Derechos Humanos, República Federal de Brasil

7:50-8:10 Intervención del Consejo Consultivo LGBT.
Erik Werner Cantor, Antropólogo Universidad Nacional de Colombia. Consejero Consultivo
LGBT Derecho a la Educación.

8:10 -8:40 Resolución de inquietudes

INSCRIBASE: link para inscripciones: http://douglastrade.com.co/douglas/formularios/formulario.php

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT