sábado, 30 de octubre de 2010

Matrimonios gay entran en su recta final en la Corte

Esta semana sería presentada la ponencia de la magistrada María Victoria Calle ante la Sala Plena.

29 Oct 2010

La próxima semana empezaría a cursar la última etapa del examen de exequibilidad que afronta ante la Corte Constitucional la concepción del matrimonio en Colombia que, por requerimiento de un grupo de demandantes, busca que acoja la unión entre parejas del mismo sexo.

Ante la Sala Plena de la Corte Constitucional será sometida a debate de los nueve integrantes de la colegiatura la posibilidad de que los homosexuales puedan ejecutar el mismo proceso civil al que tienen derecho las parejas heterosexuales que pretendan unirse a través de un vínculo matrimonial.

Los demandantes de la norma pugnan porque la Corporación declare como un punto no acorde a la Carta Política de 1991 el que este tipo de unión sólo pueda ser celebrada por parejas de sexos contrarios y se permita a quienes poseen preferencias por quienes hacen parte de su mismo género acceder también a esa posibilidad.
Extraoficialmente, ha trascendido que, teniendo en cuenta la formación humanista y liberal de la Magistrada Calle, se da como un hecho que su ponencia es favorable a los intereses de los demandantes, es decir, que aprueba la posibilidad de que las parejas gay se puedan casar.

Si la Corte declara la inexequibilidad de la disposición, en las condiciones que buscan los demandantes, las parejas homosexuales empezarán a gozar exactamente de las mismas garantías que las heterosexuales.

El procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, se ha mostrado en desacuerdo con esa posibilidad, considerando que una familia solo puede ser conformada por hombre y mujer.

Elespectador.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT